Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Mark kona
Avatar
#10768
Yo tambien he probado el modo sport ,y como comenta el compañero ,si no tocas las levas o el pomo del cambio el coche inteactua el con las marchas, si se nota el cambio de potencia ,ya que en modo sport la entrega es total de caballos , el inconveniente que el nivel de bateria electrica baja a proporcion , hasta casi agotarse , con el problema que eso conlleva.Un saludo
pedromag, Voicelab liked this
Avatar de Usuario
Por Jesus123
Posts Avatar
#10904
Hola. Yo lo que estoy probando ya que voy mucho en autovía, es ponerlo en power cuando voy a 120 cuando voy en autovia porque me doy cuenta que el coche no va cambiando tan a menudo de marcha, y puede ser que sufra menos la transmisión. No sé si será una chorrada esto que pienso o no, pero llevo varios días haciéndolo, y además la batería se mantiene bien cargada si no me paso pisándole demasiado
Avatar de Usuario
Por PericoMadrid
Posts Avatar
#10905
Yo por la poca experiencia que tengo sólo puedo decir que el cambio de D a S implica que el motor va un poco más acelerado y las velocidades las cambia más rápido y digo ésto porque si bien al circular en modo S puedes cambiar manualmente las velocidades tanto por medio de las levas como por la palanca de cambios, si sigues acelerando y no actúas sobre el cambio, será el propio vehículo quien lo haga. Esto quiere decir que en modo S puedes circular sin necesidad de cambiar manualmente las velocidades, el vehículo lo hace todo, eso sí, un poco más acelerado.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Nito1248
Avatar
#10975
Hola,
En mi caso acabo de cambiar un Seat Arona FR de 115cv (con cambio automático doble embrague y 7 marchas) por un Kona 1.6 TGDI también automático de doble embrague y con 7 marchas.
En el Seat Arona, la diferencia entre los modos Eco, Normal y Sport se notaban mucho mas que en el Kona; por ejemplo, con el Arona, en el modo Eco podias circular "a vela" y los cambios los hacía apenas a 1.500 vueltas. En el modo Sport se endurecía sensiblemente la dirección y cambiaba sobre las 3.000 vueltas.
En el Kona noto muy poca diferencia entre los 3 modos; haciendo el mismo recorrido con los 3 modos, solo noto un consumo superior en el modo Sport.
Saludos,
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#10976
Bueno, segun yo creo, el modo sport basicamente lo que hace es revolucionar un poco el motor. Deahi que consuma un poco mas, como imagino ocurriria tambien en el Arona, porque milagros hay pocos ;)
Por otra parte, en el Kona, el modo "normal" es el ECO.
A vela puedes ir con el Hyundai Ioniq y con el Kia Niro (creo).
Cada coche tienes sus cosillas buenas y sus cosillas "no tan buenas" o que no son de nuestro gusto o costumbres heredadas, pero ninguno funciona igual que otro, sobre todo si comparamos entre marcas distintas, y entre un traccion delantera y un traccion trasera
Un abrazo


Mi opinión personal es que a este coche le […]

gracias

Consumo excesivo Kona HEV?

Pues vengo de hacer un Madrid - Alicante. Parando […]

Nuevo en el foro

¡¡Bienvenido islaferoe!! Muchisimas gr[…]

HYUNDAI KONA