Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Por manixpat
Posts
#17
A este hilo "Consumo" con 98 mensajes, se le ha incorporado el Tema "Consumo gasolina alto"viewtopic.php?p=3809#p3809 con 5 mensajes por ser de contenidos coincidentes a juicio de "El Equipo del Foro, asi como el Tema "Web para saber el consumo medio de un coche" con 3 mensajes.
Hay tambien un Tema sobre el consumo instantaneo decombustible viewtopic.php?p=6951#p6951 viewtopic.php?p=7640#p7640"



con 1050 kms. y el consumo no baja de 8.2 litros a los 100kms. esperemos baje medio litro al menos.
Avatar de Usuario
Por victorsbd
Posts Avatar
#18
Creo que lo tengo en 6,9 L, ahora cuando llegue le hago foto y la subo. También es que casi todo el recorrido que hago suele ser por autovía y un poco de ciudad, y que no le piso mucho.
Avatar de Usuario
Por victorsbd
Posts Avatar
#19
Ya he hecho 1500 km, que este finde pasado hice unos 200km por autopista, marca una media de 6,6l, aunque no creo que sea el mejor ejemplo, no le suelo pisar mucho.

Cuando me dieron el coche prácticamente no tenía gasolina, marcaba una autonomía de 30km, se podrían haber estirado los del concesionario. Hasta ahora le habré puesto un par de veces 50 euros, a 1, 32l, y marca una autonomía de 344 km.

A ver si alguien más se anima y comparte su consumo. :D
Adjuntos
IMG_20180710_205753-min.jpg
IMG_20180710_205753-min.jpg (135.06 KiB) Visto 9602 veces
Por manixpat
Posts
#28
Bueno lo llevamos, en marchas cortas es tragón, o lo normal en un gasolina, en viaje por carretera subiendo un 7,2 y de vuelta un 6,8, lo normal vamos, también depende mucho quien lo conduzca, pero por lo que lo he probado de consumo normal y bajando, cuando lleve 5000 kms. será cuando se vaya estabilizando.
Avatar de Usuario
Por Viteh
Posts Avatar
#44
Sólo tengo 700km hechos (granada-valencia) y un poco de urbano. Mi consumo acumulado es de 8.2l bastante menos de lo que me esperaba con mi forma de conducir (en otros coches mi consumo medio suele ser de 9.3l a 10.4l) Así que en este aspecto muy contento.

En mi caso también es un poco psicológico, me gusta acelerar que no correr pero nunca era consciente de mi consumo en los vehículos cuando salía disparado, hoy mismo he querido probar el Kona en una aceleración de 0 a 100 a 4k revoluciones y se ha disparado el consumo a 45l. Son esos detalles que ves en el display y que en el fondo, o al menos a mi, me van haciendo que no conduzca siempre a revoluciones tan altas.

Os iré informando de mi evolución con el Kona y de mi consumo :)
Avatar de Usuario
Por victorsbd
Posts Avatar
#48
Si, yo creo que tu consuno debe ser acercado al habitual. Con el mio estoy en 6,6 pero el recorrido que hago a diario es por carretera, hay caravana cada dia y la mayoría esta limitado a 80 e incluso algun tramo a 60, así que mi consumo tampoco puede ser un referente para los demás.

Con la tontería en un mes he hecho 3000 km, como siga así me veo pasando la revisión a finales de año, principios de año. Pero es que mi anterior coche casi siempre lo tenía aparcado y este me tengo que resistir para no cogerlo. Es un vicio. :D
Avatar de Usuario
Por AngelKonero
Avatar
#71
Hola Koneros,

No sabía que había abierto un hilo sobre el consumo del Kona.
Yo tengo una duda parecida en la que planteas en el primer mensaje en este hilo del foro viewtopic.php?f=4&t=25, espero que baje mi consumo a medida que vaya haciendo kms, porque ahora con 200km que llevo no baja de los 8,6L / 100km (es lo que pone en la pantalla).
Avatar de Usuario
Por AngelKonero
Avatar
#87
Hola Koneros!
Tengo buenas noticias! Este es el consumo que me está arrojando mi Kona hechos ya casi 1.300kms.
La verdad es que estoy muy contento por el consumo :) Decir también que mi conducción es bastante tranquila, a ver qué os parece (5,8L/100Kms):

Imagen
Avatar de Usuario
Por victorsbd
Posts Avatar
#91
Es muy buen consumo, aunque supongo que en algún momento te debe subir. Yo he estado comparando los consumos que hago, y en carretera suelo hacer una media de 6,5L, en cambio por ciudad hago entre 7,8L y 8,5L. Como casi todos los trayectos los hago por carretera, tengo una media de 6,6L en los 5300 KM que he hecho en dos meses, que como siga así me veo haciendo la primera revisión antes de que acabe el año.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12


Mi opinión personal es que a este coche le […]

gracias

Consumo excesivo Kona HEV?

Pues vengo de hacer un Madrid - Alicante. Parando […]

Nuevo en el foro

¡¡Bienvenido islaferoe!! Muchisimas gr[…]

HYUNDAI KONA