Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
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Por manixpat
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#6458
Te vas de la olla, ja, ja,a, el coche del que te hablo es gasofa, pero bueno da igual, todos los motores son atmosfericos (todos) y dejan de serlo al ponerle un turbo o sobrealimentador, todo lo que comentas alrededor de esto que te digo es secundario y lo puede montar cualquiera de los dos, incluso el carburador de antaño.
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Por pedromag
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#6460
manixpat escribió: 18 Ago 2020, 14:27 Te vas de la olla, ja, ja,a, el coche del que te hablo es gasofa, pero bueno da igual, todos los motores son atmosfericos (todos) y dejan de serlo al ponerle un turbo o sobrealimentador, todo lo que comentas alrededor de esto que te digo es secundario y lo puede montar cualquiera de los dos, incluso el carburador de antaño.
Tienes razon, manixpat, se me ha ido la olla :D pero no ahora, sino hace muchos años :lol: :lol:
El comon rail es solo para diesel.
Otra cosa es que esencialmente sea igual a la inyección multipunto de un motor gasolina, en la que también hay un conducto común para todos los inyectores, con la diferencia de que en los motores diesel se trabaja a una presión mucho más alta.
Pero si hablamos de comon rail puro, estamos hablando de diesel, viejo amigo :P :P
Por manixpat
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#6498
Nada, que no das una, j,a ja ja,ja, siento rebatirtelo, pero no solo yo:

Motores FSI

La tecnología FSI (Fuel Stratified Injection) fue concebida por la marca Bosch. Es más preciso que el motor tradicional a gasolina, lo que, junto a una óptima refrigeración interna, permite una compresión más elevada obteniendo así una mayor efectividad termodinámica. Por tanto, un motor FSI aumenta la potencia y el par motor a la vez que minimiza el nivel de emisiones contaminantes y el consumo.

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En este sistema, el árbol de levas acciona una bomba de alta presión que por medio de un sistemaCOMMON RAIL, dosificará el combustible a los inyectores y éstos pulverizarán la gasolina directamente en la cámara de combustión a 110 bares para su máximo aprovechamiento.

El aire aspirado por el motor en el tiempo de admisión pasa a la cámara de combustión y la cabeza de cada pistón y será la válvula de mariposa de admisión la que según su posición determine si la alimentación del sistema será pro mezcla homogénea o estratificada.

Lo mejor de este proceso, es que sucede sin que el conductor lo perciba ni tenga que accionarlo; según el acelerador y la situación de carga del propio motor, se activará de manera automática la modalidad más adecuada.
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Por pedromag
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#6503
manixpat, encuentro muy gracioso todo este dimes y diretes que nos traemos entre manos, porque en cada una de las cosas que tu escribes, creo que me das la razon, salvo en que se te olvida la premisa original de donde arranca todo: Un motor atmosferico es el que tiene un carburador que por definicion, actua con la presion atmosferica ambiente.
Si le metes gasolina o mezcla a presion muy elevada con una maquina o proceso ajeno, deja de funcionar a presion atmosferica, sea por medio de un turbo o sea por medio de una bomba de alta presion.
Y si tienes carburador, no tienes inyectores. O a la inversa, si alimentas con inyectores, tienes que quitar el carburador.
Pura mecanica y Pura logica :lol: :D :D
Por manixpat
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#6504
Y ya para acabar, no te doy la razón, tu dices:

Los motores atmosfericos tienen carburador, sin mas. ( no es cierto)

El comon rail es solo para diesel. (menos cierto aún)
Te di las explicaciones, otra cosa es que te quieras salir con la tuya, pues nada, tienes razón y ya esta, zanjado el tema, pero vamos pa flipar en colores contigo, tu tienes la razón aún no teniéndola.
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Por pedromag
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#6508
manixpat escribió: 21 Ago 2020, 15:08 Y ya para acabar, no te doy la razón, tu dices:

Los motores atmosfericos tienen carburador, sin mas. ( no es cierto)

El comon rail es solo para diesel. (menos cierto aún)
Te di las explicaciones, otra cosa es que te quieras salir con la tuya, pues nada, tienes razón y ya esta, zanjado el tema, pero vamos pa flipar en colores contigo, tu tienes la razón aún no teniéndola.
:roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :D :D :D :D Muchas gracias, manixpat, ha sido un placer debatir con todo un caballero como tú
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Por SergioBT
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#6628
Buenas!!

Hoy he acabado un despoliticé entero 50L y este ha sido el consumo que me ha marcado Justo al entrar en reserva, y también los kilómetros que he podido hacer con un depósito.
Decir que la gran mayoría es autopista, ronda y algún trozo de carretera, por ciudad poco pero algo hay.

Es el Hyundai kona Klass 1.0 GDTI 120 Cv


Como veis este consumo?
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#6629
SergioBT escribió: 02 Sep 2020, 18:24 Buenas!!

Hoy he acabado un despoliticé entero 50L y este ha sido el consumo que me ha marcado Justo al entrar en reserva, y también los kilómetros que he podido hacer con un depósito.
Decir que la gran mayoría es autopista, ronda y algún trozo de carretera, por ciudad poco pero algo hay.

Es el Hyundai kona Klass 1.0 GDTI 120 Cv


Como veis este consumo?
No conozco tu Kona, Sergio, pero por lo que han dicho en el Foro, creo que está muy bien ese consumo, teniendo en cuenta que has debido ir a velocidad normal y no en plan "polvorilla" (lo digo por tu media, aunque habrá bajado bastante por la circulacion en ronda, carretera normal y el poco de ciudad). Muy bien, ya te digo 8-)
No suelo hablar de consumos, aunque se que es un tema recurrente y hasta cierto punto inevitable en todos los foros de coches. Aun asi y sin que sirva de precedente, no me he resistido a sacar una foto a mi pantalla: Esta es mi media en los 3,500 km que llevo con el mio: casi todo por Madrid, Getafe, Pozuelo, sus carreteras de acceso y extrarradios. Pero no son comparables, ni los Kona, ni los recorridos. :?
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Por SergioBT
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#6630
Jajajaj muchas gracias!!

Es el e eléctrico tú modelo no?
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Por pedromag
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#6640
SergioBT escribió: 02 Sep 2020, 19:14 Jajajaj muchas gracias!!

Es el e eléctrico tú modelo no?
No, Sergio, el Hibrido HEV. Si fuese el electrico, 4,2 l/100 km seria un consumo escandalosamente desorbitado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ademas de imposible :roll:
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