Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Roberto_C
Posts Avatar
#6701
Hola, a ver si podéis comprobar una cosa. Hoy he hecho un viaje de 100 km casi todos en autopista. En los 30 primeros kilómetros, me marcaba un consumo de 7.0 l. con una velocidad de crucero de 120 km/h. y con el climatizador en modo AUTO. En ese momento cambié a modo manual y desde ese momento, el consumo me fue bajando hasta los 6.0 l. finales con los que terminé el viaje. Es posible que el consumo se eleve más si el climatizador lo llevas en modo AUTO que en manual? Me parece un poco absurdo, pero es lo que me ha parecido. Podéis hacer la prueba vosotros? Mi kona es el 120 cv 1.0. Gracias!
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6703
Roberto_C escribió: ↑06 Sep 2020, 19:52 Hola, a ver si podéis comprobar una cosa. Hoy he hecho un viaje de 100 km casi todos en autopista. En los 30 primeros kilómetros, me marcaba un consumo de 7.0 l. con una velocidad de crucero de 120 km/h. y con el climatizador en modo AUTO. En ese momento cambié a modo manual y desde ese momento, el consumo me fue bajando hasta los 6.0 l. finales con los que terminé el viaje. Es posible que el consumo se eleve más si el climatizador lo llevas en modo AUTO que en manual? Me parece un poco absurdo, pero es lo que me ha parecido. Podéis hacer la prueba vosotros? Mi kona es el 120 cv 1.0. Gracias!
Lo probare, Roberto, pero me extraña tanta diferencia sin apagar el AA.
Si al pasar a manual disminuyes "a mano" la velocidad del ventilador y la potencia del compresor, algo puede ser que disminuya, pero una cantidad casi impercentible.
Otra cosa es que en los primeros 30 kms. sigas arrastrando todavia el consumo excesivo que se produce al arranque e inicio de la circulacion, y que disminuye muy lentamente. Quizas te coincidió una cosa con la otra :oops:
Avatar de Usuario
Por Roberto_C
Posts Avatar
#6705
A mí también me lo parece. Lo único que hice para pasar a manual fue tocar al botón de distribución del aire para que saliera por el frente y los pies. Si os acordáis, probad a ver. Gracias!
#7640
Buenas tardes,

Aquí os dejo una web donde se puede ver el consumo medio del tipo de coche que eliges, que la gente lo sube a la web te puedes hacer una idea del consumo medio.

Dejo el link del Hyundai Kona.

https://www.spritmonitor.de/es/vista_pr ... -Kona.html
Última edición por pedromag el 15 Ene 2021, 11:14, editado 1 vez en total. Razón: Para unirlo al Tema "Consumo" de "Mecanica" y mantener reunida toda la informacion sobre el asunto
pedromag liked this
#7641
Curiosa web, Agnes, no la conocia. Aunque los que participan en este tipo de estudios aportando sus datos suelen ser conductores preocupados por el consumo, y por tanto con medias mas bien bajas, no deja deser un buen aporte!
Última edición por pedromag el 15 Ene 2021, 11:15, editado 1 vez en total. Razón: Para unirlo al Tema "Consumo" de "Mecanica" y mantener reunida toda la informacion sobre el asunto
Agnes liked this
#7687
pedromag escribió: ↑09 Ene 2021, 19:34 Curiosa web, Agnes, no la conocia. Aunque los que participan en este tipo de estudios aportando sus datos suelen ser conductores preocupados por el consumo, y por tanto con medias mas bien bajas, no deja deser un buen aporte!
Cierto yo que voy más o menos constante, pero rápido (140) y algún pisotón (pa eso tengo 177 CV pa notarlos de vez en cuando... una incorporación...) y ahí hablan de 8-9 l/100Km y eso fácil
Se me antoja un poco tragón...
Última edición por pedromag el 15 Ene 2021, 11:15, editado 1 vez en total. Razón: Para unirlo al Tema "Consumo" de "Mecanica" y mantener reunida toda la informacion sobre el asunto
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#7698
Pues yo estoy en el rodaje, 400 km y la media de consumo es 5 litros a los 100, ya os contaré cuando lleve un año con el coche, a ver si sube o baja.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por RAChyundai
Avatar
#7874
Buenas a todos,
Os dejo mi consumo acumulado con 6500kms (2º captura)
Se trata de un KONA 1.0 gasolina. Creo que está bastante bien (6.8 l/100km), aunque espero poder seguir bajando la media.
Aprovechando este post, incluyo también una captura del valor que aparece en pantalla como AHORRO DE COMBUSTIBLE (1º captura) , a mi me sale como una "media" de consumo, pero he visto en este foro otras capturas de pantalla de este parámetro y os sale el "consumo instantáneo" en lugar de "media".
¿sabéis que hay que hacer para cambiar este parámetro a consumo instantáneo? :roll:
gracias.
un saludo!!!!!
Adjuntos
IMG_20210131_192722.jpg
IMG_20210131_192722.jpg (354.64 KiB) Visto 4247 veces
IMG_20210131_192655.jpg
IMG_20210131_192655.jpg (299.68 KiB) Visto 4247 veces
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7875
Hola RAC, ya comenté viewtopic.php?p=5392#p5392 que me resultaba extraño llamar "Ahorro de combustible" a lo que es y siempre ha sido "Consumo".
Pero a tu incognita: Creo que el Kona no marca consumo instantaneo.
Sólo "Ahorro cde combustible" que quiere decir "Media de consumo actual" y "Consumo acumulado", que quiere decir tu 6,8 l/100km :oops:
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7887
Lo que me oasa casi siempre, RAC.
Le sigo dando vueltas o buscando, y al final me sale algo:
En la pag. 40 del capitulo 4 del Manual, te explica lo que puedes ver, y el consumo instantaneo sale en la barra horizontal que hay en tu primera imagen, la que tiene "muescas" en 0/10/20 y 30 l/100km.
Bastante imprecisa, por lo que he observado hoy :oops:
Saludos
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA