Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
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Por pedromag
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#6115
Roberto_C escribió: 01 Jul 2020, 23:35 Con el aire acondicionado cuánto notáis que consume más?
Hola, Roberto. Has hecho una pregunta recurrente desde que empezaron los A.A. en los coches y con una respuesta complicada si se quiere reducir a una sola cifra/100 km, por la cantidad de parametros que hay que considerar en cada modelo de utilizacion, y porque se deberia medir en consumo/hora de funcionamiento.
Pero quizas te sirva este articulo, para reorientar tus dudas:
https://www.motorpasion.com/tecnologia/ ... nado-coche
La respuesta de Senzafine te puede dar una idea bastante apriximada, aunque no sepamos la temperatura exterior, el color del coche y temperatura interior, la potencia a la que tenia el A.A., si éste funcionaba solo para el conductor o no, etc etc. :roll:
Abrazos, amigo!
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Por pedromag
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#6443
Hola, Publio, no he notado ese efecto. :roll: Pero será como tu dices.
En principio, la altitud influye en la combustion de los motores atmodfericos, no en los de injeccion.
Y en relacion con la temperatura, aqui te dan la razon: https://www.spgtalleres.com/es/noticias ... lo/_id:89/
Pero ya te digo, desde Febrero hasta Agosto, no he notado diferencia en el mio.
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Por pedromag
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#6447
Luis Kona escribió: 15 Ago 2020, 22:38 Yo soy de los que llevo el control por vaciado y llenado, no fiándome del ordenador del vehículo, no se en vuestros casos, pero viendo lo que pone el artículo siguiente cada vez es más complicado saberlo.

https://www.abc.es/motor/reportajes/abc ... ticia.html
Pues yo soy de los que simplemente conduce.
Cuando cambié de coche, comprobé que mi Kona consumia muy poco, especialmente por ciudad; y por carretera su consumo maximo era inferior al consumo normal de mi anterior coche. A partir de ahí, y puesto que se eso, tan solo intento disfrutar conduciendo, sin preocuparme constantemente por si voy a gastar un poco mas por 100 km, o un poco menos.
De todas formas conduciré igual: si tengo prisa iré mas rapido, y si no es asi, iré mas tranquilo, consuma lo que consuma. No por consumir menos conducire tranquilo si llego tarde.
Y me va de maravilla. ;)
Metrix, Roberto_C, Joguisan liked this
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Por Luis Kona
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#6449
En mi caso pasa lo mismo, no me preocupo por el consumo litro arriba o abajo, pero comparo con mi pobre Laguna del 98, 2.2 turbo-diesel que me consumia unos 7 litros, haciendo lo mismo que con el hibrido, y lo cuidaba menos que este que es "nuevo".
El seguimiento simplemente es por el uso de la aplicacion de ROAD TRIP.
pedromag liked this
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Por Senzafine
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#6450
Yo ya del consumo paso, tengo comprobado que cuando una conducción tranquila por autopista y carretera, en unos 50km he llegado a ver 4.8L, pero en ese mismo tramo, sin estar pendiente de las revoluciones y con alegría, se pone a 6,5L. Según le de.
Por manixpat
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#6451
pedromag escribió: 15 Ago 2020, 17:11 Hola, Publio, no he notado ese efecto. :roll: Pero será como tu dices.
En principio, la altitud influye en la combustion de los motores atmodfericos, no en los de injeccion.
Y en relacion con la temperatura, aqui te dan la razon: https://www.spgtalleres.com/es/noticias ... lo/_id:89/
Pero ya te digo, desde Febrero hasta Agosto, no he notado diferencia en el mio.
No entiendo, los motores atmosféricos que yo sepa también pueden ser de inyección directa, al menos en mi casa tenemos uno, tenia entendido que los atmosféricos se llamaban asi por no llevar turbo.
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Por pedromag
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#6454
Los motores atmosfericos tienen carburador, sin mas. Por eso influye la presion atmosferica. Al menos, hasta donde yo estudié :roll: Pero de los inventos modernos, no se casi nada, salvo que funcionan eficientemente :D
https://www.actualidadmotor.com/inyecci ... n-directa/ O sea, como yo estudié: O carburador, o inyeccion.
El turbo es otra cosa.
Por manixpat
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#6456
Que vaaa, ja,j ajaj, el artículo que pones es de inyección directa e indirecta que nada tiene que ver para que sea el motor atmosferico ono, de hecho el de nuestra casa es common rail de inyección directa, esto que te pongo abajo es palabrita del niño jesús.

El motor atmosférico es un motor de combustión interna en el que la entrada de aire depende de la presión atmosférica, sin la sobrealimentación a través de un turbocompresor ni sobrealimentador.​ Hay muchos coches de carreras que usan motores atmosféricos para evitar el turbo lag.
Como te deciá antes un motor atmosferico se diferencia en que no lleva turbo, no hay otra.
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Por pedromag
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#6457
Podemos montar un debate publico, si encontramos un local adecuado :D :D
Mi punto de partida es el siguiente: Un motor atmosferico es aquel en el que la mezcla entra a presion atmosferica. Si inyectas mezcla a mayor presion (por medios mecanicos o electronicos), deja de ser un motor atmosferico.
O sea que para mi, si hay otra, manixpat: Puedes elegir entre motor atmosferico (con carburador); motor con inyeccion directa (sin carburador y con bomba de inyeccion); motor de inyeccion indirecta (sin carburador y con bomba de inyeccion); motor turboalimentado (sin carburador y con turbo). ;) y que conste que no cobro nada por tratar de sacarte de tu confusion :lol:
Aunque a lo mejor no elija bien los articulos que aporto
https://www.actualidadmotor.com/inyecci ... n-directa/
O sea que ese coche que tienes en casa, funciona gracias a un sistema electrónico de inyección de combustible (de inyección directa) en el que el diésel es aspirado directamente por una bomba primaria ubicada en el depósito de combustible que ceba el circuito, a una secundaria bomba de alta presión; comandada por la correa de distribución, la cual eleva y mantiene de forma permanente el combustible a una presión de "x" bares,en el conducto común (actuando este a modo de depósito) y en el que se hallan los inyectores de alta presión ubicados cada uno de ellos en su cilindro - motor, introduciendo en la cámara de combustión de una forma muy pulverizada pero de forma violenta el combustible con lo cual al entrar en contacto con las altas temperaturas y el aire sometido a presión se produce una detonación . Todo ello es comandado por una ECU, en la cual se hallan todos los parámetros de cálculo.
Me encanta este debate :P
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