Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
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Por nexvs
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#9092
Este Tema ha sido creado por division del Tema "Fallo embrague Kona 120cv manual" viewtopic.php?p=8668#p8668 para adecuarlo mas al problema expuesto.
El Equipo de Administracion

Compañeros de vehiculo... he pasado por esto mismo unos tirones que ocurrian a veces al salir de parado. No pasaba siempre, pero cuando pasaba era fuertemente perceptible por todos en el habitaculo. Pues bien, lo llevé al taller, que para eso esta en garantía y me dijeron que el embrague (si hubiera sido eso) solo tenia 2 años de garantía (mi kona tiene 3,5 años y 51.000 km). Evidentemente me molestó mucho y les dije que aun asi lo mirasen, pero que no le iba a cambiar el embrague si era eso, pues no veia normal un fallo de embrague con ese tiempo y esos km.
Total... que me llamaron para decirme que el embrague estaba bien y que lo que habían detectado era una fuga en el escape, justo antes de la ultima sonda de medición de gases. Segun me explicaron, eso en ocasiones podia ocasionar que la sonda no midiera bien los gases y no enviara los datos correctos al motor para realizar la mezcla de aire/gasolina.

Solución: me han cambiado el escape y he de decir que no ha vuelto a ocurrir, espero que hayan dado con el tema, por ahora ha pasado un mes y medio y va como la seda...
Última edición por pedromag el 20 Sep 2021, 18:47, editado 1 vez en total. Razón: Modificar el Asunto
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Por Arbex
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#9095
Sería muy interesante saber el final, si lo hay, de este problema ya puede sernos de mucha utilidad si nos pasa algo parecido.
Yo tengo un Kona 1.0 recién adquirido y lo que he notado es que en 1ª y 2ª si aceleras un poco es bastante ruidoso, pero no parece que sea del embrague porque tira bien.
¿Has notado que patine el embrague? ¿Era cuando lo tenias totalmente soltado?...
Si fuese problema del escape (sonda Lambda) lo haría es todas las marcha ¿no?
Muchas gracias por informarnos
Última edición por pedromag el 20 Sep 2021, 18:46, editado 1 vez en total. Razón: Modificar el Asunto
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Por nexvs
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#9096
Pues lo hacia casi siempre con el motor en frio y en primera y alguna vez segunda. No patinaba el embrague, pero ocurría digamos sobre todo al desembragar... al iniciar la marcha. Eso causaba que la sensación que tenias es que fuera el embrague. Lo cierto es que de un tiempo hasta antes del cambio, noté que al arrancar era muy ruidoso y como a lata el sonido. Ahora no suena tanto. No soy mecanico y entiendo lo justo, pero lo que si es cierto es que el problema no ha vuelto a ocurrir y me dijeron que segun estuvieron viendo, la fuga del escape parecia haber sido un defecto de fabricacion (lo cubrió la garantía).
Última edición por pedromag el 20 Sep 2021, 18:45, editado 1 vez en total. Razón: Modificar el Asunto
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Por nexvs
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#9097
Pensandolo fríamente, más que en el embrague, era al pisar acelerador cuando ocurria eso, pero claro, durante el inicio de la marcha, haces juego con ambos pedales. Eso te lleva a pensar más en el embrague que en otra cosa. En el taller me lo revisaron y dijeron que estaba bien (el embrague). He notado tambien una mejoría de consumo en mis trayectos habituales de 1 decima (donde hacia por ej. 5.5 ahora hace 5.4)
Última edición por pedromag el 20 Sep 2021, 18:45, editado 1 vez en total. Razón: Modificar el Asunto
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Por nexvs
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#9124
Bueno, habéis separado el tema, pero realmente lo que parecía ocurrir, era lo que se contaba en el hilo donde contesté. Y no era un fallo de la sonda, sino que el escape tenia un defecto de fabricación, se picó y los gases salían de ahí, produciendo que la ultima sonda no tuviera unas mediciones correctas sobre la realidad, afectando a la mezcla de gasolina/aire del motor, y pareciendo que el embrague pegaba tirones al soltarlo........
Última edición por pedromag el 20 Sep 2021, 18:43, editado 1 vez en total. Razón: Modificar el Asunto
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Por pedromag
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#9128
La separacion fue debida a que segun explicaste , el problema no era de fallo de embrague (hilo dende estaba publicado tu post), sino por fallo en la medicion de gases, o eso nos pareció entender. Efectivamente, despues has aclarado mas el problema y su resolucion en garatia, pero parece que sigue sin ser "fallo de embrague kona tecno 120 cv (manual)".
Volveremos a intentar adecuar el Titulo, para que el dia de mañana resulta facil localizar el contenido
El Equipo de Administracion
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Por nexvs
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#9156
La cuestion es que lo que sucedia es exactmente lo que explicaban varias personas de ese foro. Lo lleve al taller y alli mismo se pusieron a revisar el embrague porque ellos mismos tambien pensaban que ese era el problema. Solo cuando vieron que estaba bien, empezaron a revisar otros elementos, por lo que pienso que puede haber otras personas que les ocurra esto mismo, ya que cuando empieza a ocurrir el problema, es justo en el momento de soltar embrague al iniciar la marcha. No se si separando el tema ayudara a alguien ya que ni los propios del taller se hubieran imaginado este escenario.

Bueno, es igual, espero que alguien sirva todo esto. Un saludo
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