Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Manuel
Posts Avatar
#3602
Hace unos días, al ir a poner el coche en marcha no entraba la llave porque el volante estaba como bloqueado pero que muy bloqueado. Como era por la noche decidí irme a dormir y esperar con buena luz al dia siguiente después de casi no dormir.
Cuando vuelvo al auto compruebo que sigue todo igual, veo que la dirección la había dejado torcida a la izquierda y me imagino que se habría quedado forzada, entonces fuerzo el volante a la izquierda y la llave entra y todo va bien.
Intento replicar lo que pudo pasar dejando la direccion torcida y la llave entra y sale bien, quito la llave giro el volante mas a la izquierda y entra el cerrojo y no puedo volver a meter la llave, como ya veo lo que pasó fuerzo el giro entra la llave y todo va bien.
Conclusión; que conviene dejar la dirección alineada recta cuando paremos que en esa posicion parece que el cerrojo del bloqueo queda lejos.
Si os pasa ya sabeis se que va.
Un saludo... Manuel cc
Felip50, pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#5328
Manuel escribió: 24 Jul 2019, 20:33 Hace unos días, al ir a poner el coche en marcha no entraba la llave porque el volante estaba como bloqueado pero que muy bloqueado. Como era por la noche decidí irme a dormir y esperar con buena luz al dia siguiente después de casi no dormir.
Cuando vuelvo al auto compruebo que sigue todo igual, veo que la dirección la había dejado torcida a la izquierda y me imagino que se habría quedado forzada, entonces fuerzo el volante a la izquierda y la llave entra y todo va bien.
Intento replicar lo que pudo pasar dejando la direccion torcida y la llave entra y sale bien, quito la llave giro el volante mas a la izquierda y entra el cerrojo y no puedo volver a meter la llave, como ya veo lo que pasó fuerzo el giro entra la llave y todo va bien.
Conclusión; que conviene dejar la dirección alineada recta cuando paremos que en esa posicion parece que el cerrojo del bloqueo queda lejos.
Si os pasa ya sabeis se que va.
Un saludo... Manuel cc
Pues si, Manuel, hiciste lo correcto. Cuando se queda bloqueado asi, creo que el Manual dice que lo gires a derecha e izquierda, hasta que entre la llave (desbloqueado)
Avatar de Usuario
Por Loulori
Avatar
#7609
Hola, me acaba de pasar a mi. Ya es la segunda vez que se me bloquea el volante. Es normal? A que es debido?
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7612
Loulori escribió: 04 Ene 2021, 16:28 Hola, me acaba de pasar a mi. Ya es la segunda vez que se me bloquea el volante. Es normal? A que es debido?
No se a lo que se deberá,Loulori, pero muy raro no debe ser cuando el Manual lo indica y te da la solucion para desbloquearlo. :oops:
Creo recordar que alguno de mis coches anteriores tambien me lo hacia.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7738
timur899 escribió: 20 Ene 2021, 15:46 ¡Hola! Mira, https://caja-de-fusibles.com/category/hyundai/hay diagramas de bloques de fusibles y relés
timur, deberias haberte pasado antes por "Presentaciones", para darte a conocer a todos los foreros, pero ya que no lo has hecho y no tiene remedio ¡Bienvenido!

Veras que he borrado tu segundo post, por ser repeticion de éste.

Imagino que sabras que el enlace que dejas no guarda relacion con este Tema, y ademas, si no me equivoco, no aporta nada del Kona.

Te agradeceria que te ajustases a los contenidos de los hilos, y al objeto del Foro viewtopic.php?p=2#p2
Saludos afectuosos

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA