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Por Pericles lm
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#746
Contento y ufano andaba yo recién recogido mi vehículo en las instalaciones de Madrid, y dispuesto a dirigirme a Málaga donde actualmente resido.

Antes de los 200 km se enciende el testigo de agua en el gasoil, y como a los pocos km se vuelve a apagar no me preocupo mucho.

Antes de llegar a Málaga, se vuelve a encender y ya no se apaga. Entonces empiezo a preocuparme. Me pongo en contacto con el concesionario, me indican que les mande fotos y después que lo lleve al taller oficial de Málaga.

Me dicen en el taller que es agua en el gasoil, de modo que en previsión de la denuncia a la única gasolinera que he usado justo al salir del concesionario, mi abogado me aconseja que antes de reparar el coche, contrate a un laboratorio para que analicen el gasoil que aún queda en el depósito.

Así lo hago, después me dan presupuesto del cambio del filtro y drenaje del depósito (300 machacantes) y mientras yo procedo a mandar burofax a la gasolinera.

Ahora viene lo bueno... recibo el resultado de los análisis antes de recibir respuesta de la gasolinera y resulta que el gasoil sólo contenia 60 mg/l cuando lo máximo permitido es 2000 mg/l.

Ahora estoy de peleas con Hyundai españa porque ha pasado de ser una avería a ser un asunto de garantía. No sé si es mala suerte, un caso aislado o qué... ¿qué opináis? En menos de 48 horas desde que cogí el coche nuevo y ya estaba en el taller...

:shock:
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Por Pedro J.
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#749
Siento mucho que te haya ocurrido esto, eso en primer lugar. Yo creo que es un hecho aislado, te tocó la china, en todas las marcas pasa. Lo que hay que ver es cómo se portan los de Hyundai y que no echen balones fuera.

Mucha suerte y ve contando...
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Por victorsbd
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#754
Muy mala suerte, pero el fabricante debe hacerse cargo que para eso "vende" los cinco años de garantía a todo bombo.

Ya nos dirás cómo va avanzando.

Esperamos noticias.
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Por Peimmer
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#762
Yo creo también que has tenido mala suerte. El deber del concesionario de Madrid es que te abonen los gastos que has tenido y te pongan el coche a punto , que para eso lo has estrenado y hagan "honor" a los 5 años de garantía que mencionan como ventaja ante otras marcas.
Por Luisant
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#767
No quiero defender a Hyundai España pero yo tengo otra posible interpretación ya que trabajo en fabricacion de combustibles y no digo que tenga yo razon, es solo una hipótesis.
Normalmente los problemas de agua en el gasoil vienen dados en algunas gasolineras por avaricia del gerente al echar agua o por fallos en la estanqueidad del tanque al que pasan aguas pluviales.

En tu caso, indicas que la analitica del gasoil contenía una cantidad de agua insignificante y mucho menor del limite permitido.
Lo que ocurre es que la bomba extrae el combustible desde la parte inferior del deposito y el agua tiene una densidad de 1g/ml frente al gasoil que es de 0,86 g/ml de modo que lo primero que sale es siempre el agua (mas pesada) y cuando se la ha tragado toda queda el gasoil con un cantidad pequeña de agua (intramolecular) que segun mi hipotesis es lo que han analizado. Realmente se traga mayoritariamente el agua al principio pero con el vaiven del movimiento al circular tambien le entra algo de gasoil.
Esta es mi hipotesis cierta o no.
El sensor de agua funciona de una forma muy sencilla, en un pequeño deposito donde esta el gasoil antes de entrar a la alimentacion tiene una pequeña boya que cuando encuentra una densidad baja se encuentra posada en la parte inferior, si aparece agua empieza a flotar y sube de nivel (mayor densidad del agua) y cuando alcanza un nivel determinado hace un contacto y enciende el chivato. Raro es que falle, por lo que estimo que agua tenia el combustible, quien la metió Hyundai o la gasolinera, nadie lo sabe.
Por gekosan
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#797
Q ha pasado? Te han dado alguna solución?...y otra cosa....¿El coche era nuevo o de 2da?....en el 2do caso podría ser problema anterior...
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Por Pericles lm
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#951
Pues me ha llamado Hyundai España y me dicen que el filtro funcionó bien, y que es pieza de desgaste por lo que no entra en garantía
Hasta la chica me dió la razón cuando le dije "¿te parece normal que un filtro esté lleno en el primer trayecto?, si el análisis no refleja agua, el agua debia ya estar en el filtro"

Así que ya he recopilado la info y me voy a consumo a denunciar.
Les he puesto un Tweet avisando y rápidamente me han contactado, pero hace ya 3 días y tampoco han vuelto a contestar.

Seguiré peleando.


Mi opinión personal es que a este coche le […]

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