Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por megane122
Avatar
#7106
Hola

Algunas veces el motor se me apaga solo cuando estoy parando pero es solo a veces,y no creo que sea el star stop por que hay alguna veces que estoy en caravana y no se apaga,habra por ahi algo que he desactivado
por cierto donde esta el boton del star/stop

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Ramiro_Menendez
Posts Avatar
#7108
megane122 escribió: ↑22 Oct 2020, 13:25 Hola

Algunas veces el motor se me apaga solo cuando estoy parando pero es solo a veces,y no creo que sea el star stop por que hay alguna veces que estoy en caravana y no se apaga,habra por ahi algo que he desactivado
por cierto donde esta el boton del star/stop

Un saludo
El start/stop aunque esté activado no funciona siempre, tienen que darse una seria de circunstancias (carga de la bateria, temperatura del motor, etc), cuando estas circunstancias no se dan y el sistema deberia de funcionar (nos encontramos parados y en punto muerto) el icono del start/stop se ilumina en el cuadro en color ambar, si todo está correcto y el sistema se activa se enciende el mismo simbolo del cuadro en color verde.
En mi version el boton que lo activa/desactiva se encuentra en la parte izquierda al lado de la palanca del freno de mano.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por megane122
Avatar
#7109
Hola

Si el boton tambien esta ahi,si esta activado se enciende el led azul verdad?entonces sera lo que le pasa por que lo hace cuando quiere.cuando voy por ejemplo a por la niña al cole no lo hace.hoy me lo ha echo despues de andar 50 kilometros y al llegar al destino se apagado solo.pero es una movida por lo que he leido del turbo y de la carbonilla.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por Ramiro_Menendez
Posts Avatar
#7110
megane122 escribió: ↑22 Oct 2020, 19:13 Hola

Si el boton tambien esta ahi,si esta activado se enciende el led azul verdad?entonces sera lo que le pasa por que lo hace cuando quiere.cuando voy por ejemplo a por la niña al cole no lo hace.hoy me lo ha echo despues de andar 50 kilometros y al llegar al destino se apagado solo.pero es una movida por lo que he leido del turbo y de la carbonilla.

Un saludo y gracias
Creo que sí pero ahora no estoy seguro.
Al final es el coche el que gestiona si lo llevamos activado cuando entra en funcionamiemto y cuando no, a mi me tiene pasado de estar parado en un semáforo con el motor parado, poner el aire acondicionado y que se encienda el motor, el coche entiende que el consumo de energía del aire acondicionado es alto y que si el coche se alimenta solo de la bateria podria llegar a agotarla y por eso lo arranca. Pero no se a qué te refieres con el turbo y la carbonilla.
Un saludo
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por megane122
Avatar
#7111
Hola

Lo del turbo lo he leido por aqui en el foro,que si vas una autopista y paras en una gasolinera y se apaga el solo no le da tiempo al turbo a respirar,yo suelo dejar todos los coches un par de minutos para que respire.
Avatar de Usuario
Por Ramiro_Menendez
Posts Avatar
#7112
megane122 escribió: ↑22 Oct 2020, 19:36 Hola

Lo del turbo lo he leido por aqui en el foro,que si vas una autopista y paras en una gasolinera y se apaga el solo no le da tiempo al turbo a respirar,yo suelo dejar todos los coches un par de minutos para que respire.
Vale, es lo que te comentaba en el primer mensaje, una de las circunstancias es la temperatura y condiciones del motor, pero aun asi si somos nosotros los que apagamos el motor dandole al contacto o al boton segun versiones, no hay nada que lo impida por lo tanto aunque pueda ser aconsejable dejar enfriar el turbo apagarlo sin el previo reposo tampoco le va a ocasionar unos daños severos al coche a no ser que sea algo repetitivo en condiciones extremas y forzado a lo largo del tiempo, aparte en el calentamiento del turbo influyen factores como el tipo de conduccion, la orografia, etc, de ahí que sea el coche el que gestione cuando puede apagarse y cuando no.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por enredado
Posts Avatar
#8433
A mi lo que me ha pasado varias veces es que se me para el coche cuando estoy casi parado o parando se apaga el motor y me sale en el ordenador que cambie a N com si mi Kona fuera automatico que no lo es, en ese momento meto una marcha y se arranca pero de momento te deja fuera de juego
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8434
enredado escribió: ↑24 Abr 2021, 18:38 A mi lo que me ha pasado varias veces es que se me para el coche cuando estoy casi parado o parando se apaga el motor y me sale en el ordenador que cambie a N com si mi Kona fuera automatico que no lo es, en ese momento meto una marcha y se arranca pero de momento te deja fuera de juego
Has descrito perfectamente como disfrutas con el funcionamiento del sistema Start & Stop de tu Kona ;)
¡Qué suerte tienes, enredado! porque segun he leido en el Manual del Kona, ese sistema es opcional, y tu Kona lo lleva :oops:
Adjuntos
Start-Stop 1.jpg
Start-Stop 1.jpg (866.01 KiB) Visto 3354 veces
Start-Stop 2.jpg
Start-Stop 2.jpg (669.87 KiB) Visto 3354 veces

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA