Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
Por HighKona
Posts Avatar
Acabo de pasar la primera revisión del Kona, y me ha sorprendido mucho ver que la presión de los neumáticos ha bajado más de 10 puntos PSI. Cuando lo compré, la presión de las ruedas estaba en 51, y ahora está en 39/40.

¿Alguien sabe el porqué de esta corrección? O quizá no hubo ninguna corrección, y simplemente no revisaron la presión de los neumáticos y esos 10 puntos son los que he ido perdiendo en este año de circulación?

Gracias. Un saludo a todos los Koneros.
Por pedromag
HighKona escribió: ↑24 Jun 2020, 22:37 Acabo de pasar la primera revisión del Kona, y me ha sorprendido mucho ver que la presión de los neumáticos ha bajado más de 10 puntos PSI. Cuando lo compré, la presión de las ruedas estaba en 51, y ahora está en 39/40.

¿Alguien sabe el porqué de esta corrección? O quizá no hubo ninguna corrección, y simplemente no revisaron la presión de los neumáticos y esos 10 puntos son los que he ido perdiendo en este año de circulación?

Gracias. Un saludo a todos los Koneros.
Hola, HighKona, me extraña esa presion que dices que llevabas, porque 51 psi equivalen a 3,5 Bares, cuando creo que deberias llevar como 2,6 mas o menos. Y aunque cuando estan en exposicion los tienen con un poco mas de prresion, eso me parece una pasada.
¿No notabas la suspension durita? :lol:
Ahora, tus 34/39 Psi son 2,3/2,6 Bares, que es mas normal. Seguro que te la han revisado.
¿Pero debo deducir que tú en todo un año no has comprobado ni una vez la presion de los neumáticos? HighKona, me sorprende que no los revises al menos una vez al mes :shock:
Por HighKona
Posts Avatar
Hola Pedro,
La revisión de la presión se la hago mediante la lectura de los valores que da la consola del coche. Dudar de la electrónica, ya me parece un pelin obsesivo. Si visualmente los neumáticos están correctos, y la presión que da la consola es "la de siempre", no me da por ir a la gasolinera para confirmar que todo está como parece estar.
Gracias por la info. Coincide con la que me dieron desde el taller.
Por pedromag
HighKona escribió: ↑09 Jul 2020, 20:41 Hola Pedro,
La revisión de la presión se la hago mediante la lectura de los valores que da la consola del coche. Dudar de la electrónica, ya me parece un pelin obsesivo. Si visualmente los neumáticos están correctos, y la presión que da la consola es "la de siempre", no me da por ir a la gasolinera para confirmar que todo está como parece estar.
Gracias por la info. Coincide con la que me dieron desde el taller.
No se me habia ocurrido la posibilidad de que revisases periodicamente la presion mediante la pantalla, HighKona, ya que la forma en que lo explicabas, segun yo lo entendí, parecia indicar que lo habias comprobado al comprarlo y al recogerlo tras la revision.
De todas formas, no se trata, de nuevo segun yo lo veo, de dudar de la electronica, puesto que en el Manual el fabricante advierte de que "Los valores de presion de los neumaticos mostrados pueden ser diferentes de las presiones medidas por un manometro para neumaticos"
Eso sin contar con que tambien advierte:Tenga en cuenta que el TPMS no sustituye un mantenimiento adecuado de los neumáticos y es responsabilidad del conductor mantener la presión correcta de los neumáticos, incluso aunque no se haya alcanzado una presión tan baja en los neumáticos como para activar la iluminación del indicador de presión baja de los neumáticos del TPMS.
Pero bueno, cada uno tiene sus sistema y sus costumbres, y si a ti te va bien asi, perfecto ;)
Yo soy de la vieja escuela :lol: y al menos una vez al mes, compruebo presion y niveles de todo :oops:
Saludos, HighKona, :)
Por dormilon
Posts Avatar
Entonces ¿las cifras que te ofrece la consola del coche no son fiables?
Porque yo tambien controlo la presión por ahí... y las veces que le he llenado de aire me han coincidido
Por pedromag
dormilon escribió: ↑27 Sep 2020, 10:58 Entonces ¿las cifras que te ofrece la consola del coche no son fiables?
Porque yo tambien controlo la presión por ahí... y las veces que le he llenado de aire me han coincidido
Por lo poco que llevo comprobado, creo que es bastante fiable, aunque como todo lo electrónico pueda fallar algun dia. Por eso te avisa de que, por precaucion y seguridad, debes hacer comprobaciones rutinarias, como llevamos acabo nosotros dos, dormilon ;)

Caja automática

He probado a subir en autovía una pendien[…]

Mutimedia Kona 20188-2019

Escarbando por internet me ha aparecido esto por s[…]

PRESION RUEDAS

Hola ,pues llévalo ala casa, que le echen […]

Saludos desde el Norte

Hola ,en mi caso compre el kona 120cv gasolina, te[…]

HYUNDAI KONA