Todo lo relacionado con la mec√°nica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#5753
Buenas, el pasado 9 de abril tuve que llevarlo al taller ya que de repente daba tirones y al parecer era fallo de bujías, lo arreglaron y solucionaron pese a que tuve que pagar el arreglo al ser piezas de desgaste, el problema es la sensación que tengo de que el coche ha perdido fuerza a altas velocidades, quiero hacerles dos pregunta, en parada,punto muerto, el coche no pasa de 5000 rpm, lo que he visto en diferentes foros que puede ser un tema de seguridad para no reventar el motor al no necesitar ser revolucionado sin ninguna marcha metida, andando si pasa los 5000. A ustedes les pasa?
La segunda pregunta y más importante es que el coche ya casi no supera o le cuesta muchísimo pasar de 160 km/h lo que no significa que haga carreras con el, pero probándolo he notado eso, no recuerdo con que tal facilidad el coche superaba los 160 pero creo recordar que no le costaba llegar incluso a 180, a ustedes les ocurre? Que se les queda forzado al llegar a 160?
Ya he pedido cita en el taller para ver qué solución me dan o que me dicen.
Gracias
#5754
Hola, Ruben, si me permites un consejo :P yo de ti, dejaria de hacer pruebas de llegar al tope de vueltas con el motor en vacio, es la mejor forma para cargartelo. :oops:
Puede que acelerase mejor, o no. Pero 160 creo que es una velocidad mas que respetable para tu coche, :!: que poco mas puede empujar tan alto de vueltas, salvo que vayas en llano o ligeramente cuesta abajo, porque el par maximo lo tiene en torno a 4.000 vueltas, por lo que segun los tests, puede empujar, desde unas 1.500 hasta las 5.000, mas o menos, no mas all√°.
Dicho esto, reconozco que las bujias tienen muchisima importancia, e imagino que te han puesto las que les corresponden y con la tara apropiada.
Disfruta de tu coche, Ruben
#5758
Gracias por tu respuesta, sé que no se le puede pedir más a un motor 1.0 turbo, pero recuerdo que antes alcanzaba más de 160 sin apenas sufrir, de todas formas lo llevaré al taller a ver qué opinión me dan ellos, no significa que corra o quiera correr con mi coche, pero no me gustaría que fuese perdiendo fuerza con el paso del tiempo como me está pareciendo que hace,de todas formas son solo sensaciones, muchas gracias por tu respuesta :D
pedromag liked this
#5784
Las bujías serán piezas de desgaste, pero al no pasar de los kms. del cambio ni mucho menos (supongo) y al estar en garantía el coche te las tienen que cambiar gratis.
ÔĽŅ
Lista de Talleres Recomendados

Pues ya nos contaras tu experiencia, Butan

Nueva adquisición

Si alguno de los que teneis este modelo os interes[…]

Buenas a todos

Bienvenido! Ya subirás fotos. Curioso que[…]

Problemas con fecha y hora

El unico problema que he tenido es que no cambie l[…]

HYUNDAI KONA