Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Metrix
Posts Avatar
#4059
Senzafine escribió: ↑06 Sep 2019, 20:19 A mi me suena el primer minuto y ni eso, segundos, luego ruido normal de tres cilindros.
a mi con 9000 tb me pasa esto, es lo normal. si ya te suena mucho tiempo... hay que mirar.
Avatar de Usuario
Por Alexmoraleon
Avatar
#4544
Buenos días soy nuevo en este foro y me pasa lo mismo cuando arranco ahí un sonido muy molesto pero solo pasa cuando esta revolucionado ya que los gasolina arrancan un poco acelerado pero cuando bajan las revoluciones ya eata normal lo lleve al taller y me dijeron que era la chapaleta del turbo yo no se lo que es pero que eso era un extra que venía agregando ne dijo el jefe del taller irónicamente
Por gekosan
Posts
#4567
Buenas...la otra noche al aparcar el coche, apagó la radio y estando al ralentí oigo como un piiiiiii muy leve pero perceptible proveniente del motor, aceleró en vacío y se deja de oír...vuelve a ralentí y vuelve el piiii constante... :o ...me ha pasado unas 3-4 veces en algo más de un año q lo tengo y ni idea q podría ser :roll:
Avatar de Usuario
Por Butan
Avatar
#4876
Rafael61 escribió: ↑23 Ago 2019, 13:43 No es por alarmarte, pero el mio empezó con un ruido metálico al arrancar (no lo hacia siempre)
Primero me cambiaron toda la cadena de distribución, cadena, tensores etc (10 días el coche en el taller)
y al final me cambian el motor completo (con suerte el miércoles 28 me lo darán y habrá estado 14 días en el taller)
5 meses y 10.000 km, es un Klass

UNA M......
Una compañera me apuesto un privado, que le pasa lo mismo, le van a cambiar cadena y tensor
Avatar de Usuario
Por NikoFdez
Posts Avatar
#4878
El mio lleva desde el primer día haciendo un ruido a lata al arrancar en frío, he pasado por varios concesionaros preguntando si es normal (Si, se que es un 3 cilindros) pero tampoco me parece que sea normal...
La respuesta en los 3 concesionarios fue la misma: Es un ruido característico de los motores 3 cilindros de Hyundai.

A esto les suelto que tenemos un i30 en casa con mismo motor (1.0 120cv) y no suena o por lo menos no se aprecia

Es característico del Kona en su motor 3 cilindros...

O me la están intentando colar o no se que pensar...
He mirado el motor al arrancar y no veo nada raro, pero viendo comentarios de gente que les han cambiado el motor me empiezo a mosquear... :) :arrow: :x
Avatar de Usuario
Por Torao
Posts Avatar
#4926
gekosan escribió: ↑26 Oct 2019, 21:47 Buenas...la otra noche al aparcar el coche, apagó la radio y estando al ralentí oigo como un piiiiiii muy leve pero perceptible proveniente del motor, aceleró en vacío y se deja de oír...vuelve a ralentí y vuelve el piiii constante... :o ...me ha pasado unas 3-4 veces en algo más de un año q lo tengo y ni idea q podría ser :roll:
Ese pitido como electrónico sí lo he oido yo, pero no le he dado ninguna importancia, es como el sonido de un cargador de móvil cuando está enchufado sin cargar nada, a ver si le grabo un video al sr. Admin en el que se oiga
Avatar de Usuario
Por Pezsub
Posts Avatar
#5047
Hola a tod@s, mi kona lleva ya 9000 km y hace un par de semanas que hace un pequeño ruido a metalico tambien. Creo que es por la parte de la distribucion y que te contesten que es normal!!! Es una gran escusa. Cuando salio del conce no lo hacia por lo tanto no es correcto.
Creo que sera la cadena de distribucion y tendrian que estar obligados a revisarla cada ciertos km y tensarla. Ya veremos ahora cuando vaya al conce para hacerselo saber...
Tambien se me paso por la cabeza el turbo cosa que seria horrible...
Avatar de Usuario
Por Trox
Posts Avatar
#5112
Perdón por mi ignorancia en mecánica pero ¿la cadena de distribución es la misma que llega al alternador? Es que hoy he estado mirando un Kona de segunda mano de noviembre de 2018 y por el alternador pasa una correa (de goma) y no se muy bien si es otra cosa o es que algunos llevan correa y otros cadena

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA