Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
Avatar de Usuario
Por Roberto el del Kono
#105
Hola!

Alguien con el motor gasolina que haya pensado en hacerle una repro por centralita?

Por lo que veo, hay varios que lo ofrecen... he encontrado un taller en Madrid (me queda un poco lejos) que te suben 20cv y 58 Nm de par... ya no tanto por los cv pero de par el motor va un poco justo para ser turboalimentado.

¿Qué opinais? ¿Alguien se anima?

https://www.br-performance.es/es-es/chi ... 1-0-t-gdi/
#121
Hola compañero, te recomiendo que revises la entrevista realizada a Rodrigo Radovan Director de expansión de TÜVReinhald:

http://www.carandgas.com/nueva-normativ ... -detectar/

En especial, el siguiente fragmento:

QUOTE:
-> Un tema muy hablado y comentado es el de las reprogramaciones de centralitas. ¿Se va a inspeccionar si los vehículos tienen la centralita modificada o solamente los fallos?

Los equipos de medición de E-OBD que se empezarán a utilizar a partir del 20 de mayo de 2018, “sólo permiten interaccionar con la centralita de emisiones para obtener información”. De la misma forma que no permitirán que desde nuestros equipos pueda reconfigurarse ningún parámetro de la centralita, tampoco podrán ser capaces de comprobar si las centralitas han sido ‘alteradas o reprogramadas’, más allá de comprobar, como se ha explicado antes, el tiempo o distancia recorrida desde el último borrado’.

Concretamente se revisa:

QUOTE:

El manual de Inspección 7.3.0 establece como defectos graves en comprobación de E-OBD (sólo centralita de emisiones), los siguientes:

Conexión OBD no accesible o no operativa
Ciclo OBD no completado
MIL ON
Distancia/tiempo desde borrado de DTC inferior a 1 km/1h
DTC Confirmados y/o permanentes
Distancia/tiempo desde activación de MIL es superior a 1 km/1h con lectura de OBD MIL OFF


Saludos
Avatar de Usuario
Por manixpat
#131
Roberto el del Kono escribió:
Jue Sep 13, 2018 2:30 pm
Hola compañero, te recomiendo que revises la entrevista realizada a Rodrigo Radovan Director de expansión de TÜVReinhald:

http://www.carandgas.com/nueva-normativ ... -detectar/

En especial, el siguiente fragmento:

QUOTE:
-> Un tema muy hablado y comentado es el de las reprogramaciones de centralitas. ¿Se va a inspeccionar si los vehículos tienen la centralita modificada o solamente los fallos?

Los equipos de medición de E-OBD que se empezarán a utilizar a partir del 20 de mayo de 2018, “sólo permiten interaccionar con la centralita de emisiones para obtener información”. De la misma forma que no permitirán que desde nuestros equipos pueda reconfigurarse ningún parámetro de la centralita, tampoco podrán ser capaces de comprobar si las centralitas han sido ‘alteradas o reprogramadas’, más allá de comprobar, como se ha explicado antes, el tiempo o distancia recorrida desde el último borrado’.

Concretamente se revisa:

QUOTE:

El manual de Inspección 7.3.0 establece como defectos graves en comprobación de E-OBD (sólo centralita de emisiones), los siguientes:

Conexión OBD no accesible o no operativa
Ciclo OBD no completado
MIL ON
Distancia/tiempo desde borrado de DTC inferior a 1 km/1h
DTC Confirmados y/o permanentes
Distancia/tiempo desde activación de MIL es superior a 1 km/1h con lectura de OBD MIL OFF


Saludos
Je, je, si, si, ya veremos, la leyes cambian a gusto del recaudador de turno, y si no mira el diesel el palo que le van a dar de casi un día para otro.

Pero vamos con el motorcillo que lleva el bicho no creo que sea muy recomendable pedirle mas fuerza, y a tener en cuenta los años de garantía, pues hay si la pierdes, en el conce si lo miran, es mas creo que lo primero que miran es la ECU si casca algo del motor.

Accesorios Kona

A mi me sobran solo 2. Una rectangular peque&nti[…]

Peroooo....ese es 4x4 ¿No? Vi vídeos[…]

Hola compañeros konistas

De murcia, no tan al sur como tu pero ahi cerca es[…]

Conectar movil y usb

ya, pero yo no uso spotify en el movil, prefiero m[…]

HYUNDAI KONA