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Por manixpat
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#1987
Hay que ponerle 95, olvidaros de la 98, no se nota diferencia en nada de una a otra en este coche, y vamos, diría que en ninguno que no tenga más de 200 CV, y también lo dudo, como ejemplo, el passat mío se le puede poner de las dos, pues el motor detecta si le entra 95 o 98 lleva no se que de combustión llamado estratificado que lo detecta, y ya os digo que no noto nada de una a otra, ni en marchas cortas, largas, pedal suave, pedal a fondo, cuesta abajo, cuesta arriba, haciendo el pino, bueno si noto algo, pero es en el bolsillo cuando le hecho la de 98.
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Por manixpat
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#2053
Vamos yo creo que si el motor del coche no es capaz de detectar el octanaje no debe ser muy bueno meterle 98 cuando lo que se recomienda en el manual del fabricante es 95, la 98 detona más tarde con lo cual el punto de detonación del coche no irá muy fino, pienso que obligará al cilindro a recorrer más camino, forzándolo, vamos meterle 95 que es lo que dice el fabricante, y si cambiáis de bujías algún día cuando toque las que lleva el coche del fabricante, las mismas, si no, tendremos problemas enseguida de tirones o ruidos raros.
Por gekosan
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#2060
Bueno... trabajo en u a gasolinera...lo q ha dicho el compañero manix es lo contrario de lo q nos dicen a nosotros los de arriba... :shock: ... A nosotros nos dicen q la 98 al tener más octanaje prende antes con lo cual hace menos esfuerzo con lo q con menos combustible hace lo mismo...eso nos comentan en los cursillos...
A parte de esto...vi en internet a un sujeto q explicaba como hacían las refinerías para distinguir los diferentes combustibles....me qde asi :shock: :!: Vamos venía a decir q "qmaban el petróleo" y con lo q salía lo median en una máquina y ya separaban... básicamente...y eso en la misma partida qmando a distintas temperaturas...
Conclusion...yo le echaba de vez en cuando 98... pero ya no lo hago... además hay unos aditivos q se le ponen a la 95 para q rinda más y sale más económico q echar 98 :(
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Por Daniel
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#3535
En mi caso en el manual si me indica que puedo echarle tanto 95 como 98. Además, en la tapa de la gasolina indica E5 y E10 que más o menos viene a ser la equivalencias por directiva europea para 95 y 98.

Lo cierto es que, yo no noto diferencia en rendimiento y no puedo decir que ahorre más.
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Por manixpat
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#3558
Se le puede meter la que queráis 95 y 98, no notaréis nada especial, pero al contener menos azufre la 98 el motor estará más limpio, eso dicen los expertos, pero vamos que a mi no me la dan, mientras no quiten la 95 (que al final la quitarán, si o si) pues a echarle de la barata, nos ha jodio.
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Por Daniel
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#3567
Preciso (para no preocupar): Literalmente el manual indica en motor de gasolina para europa"...sin plomo de 95 octanos o superior..." es decir >= 95 octanos.

Y confirmo, en la tapa de la gasolima me indica E5 y E10.

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