Desde el precio, la financiación, tienpo de entrega o cualquier tema relacionado con la adquisición de nuestro fantástico Hyunda Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ceramic blue
Posts Avatar
#4534
Este Tema ha sido unido al Tema "Mi proceso de compra Kona Tecno" viewtopic.php?p=8715#p8715 y al Tema "Mi Proceso de compra" de Konatero viewtopic.php?p=6064#p6064 por ser de igual contenido
El Equipo de Administracion

Hola de nuevo!
Os quiero compartir mi proceso de compra. Es información que me habría venido bien tener durante la negociación, por lo que considero que podrá ayudar mucho a futuros compradores.

Kona Klass ceramic blue de gasolina de 120 cv. Octubre de 2019.

Durante este mes visité un total de 4 concesionarios Hyundai en un radio de 70 km de mi domicilio, de los cuales 2 ya quedaron descartados por precio y los otros dos consistían en:
• Concesionario A: 16.800 euros financiado con la posibilidad de cancelar a los 24 meses y con coche a cambio (valorado en 800€).
• Concesionario B: 16.800 euros financiado con la posibilidad de cancelar a los 18 meses y con coche a cambio (valorado en 800€).

Con este precio de referencia llamé a los dos concesionarios, les dije que tenía dos ofertas iguales y les pedí dos mejoras para desempatar:
• Bajar el precio a 16.500€
• Lunas traseras tintadas
• También pedí al Concesionario A bajar a 18 meses la posibilidad de cancelación
• Entretanto, también me planteaba la opción de pago al contado, por lo que les pregunté cuánto se incrementaría el precio si me decidía por esta opción.

Mejoras obtenidas:
• Concesionario A: 16.500€. Lunas tintadas. Financiación cancelable en 24 meses. Precio al contado 18.500€.
• Concesionario B: 16.800€. Lunas tintadas. Financiación cancelable en 18 meses. Precio al contado 18.200€.

Llegó el momento de hacer números y pedí el cuadro de amortización para una financiación a 5 años de 12.000€ (es lo mínimo que puedes financiar). Me llevé la sorpresa de que financiaba 13.048,45€, no 12.000€, porque habían incluido gastos de apertura (360,00€) y un seguro de vida (688,45€).

El cuadro de gastos derivado de la financiación era el siguiente:
Cuotas - Intereses pagados - Capital amortizado - Penalización por cancelación anticipada (1% del capital pendiente)
60 meses - 3.183,35€ - 13.048,45€ - 0,00€
24 meses - 1.957,77€ - 4.534,44€ - 85,14€
18 meses - 1.544,99€ - 3.323,92€ - 97,25€

Lo que significaba que si no cancelaba antes de tiempo, el coche me salía por 21.000 euros (16.800,00 + 1.048,45 + 3.183,35) o 300 euros menos con el otro concesionario.

Financiar en uno u otro concesionario con cancelación anticipada representaba:

Concesionario A (24 meses) vs Concesionario B (18 meses)
Entrada: 4.500,00€ vs 4.800,00€
Intereses totales: 1.957,77€ vs 1.544,99€
Capital amortizado: 4.534,44€ vs 3.323,92€
Penalización cancelación: 85,14€ vs 97,25€
Pago final capital: 8.514,01€ vs 9.724,53€
TOTAL FINANCIADO: 19.591,36€ vs 19.490,69€

Llegados a este punto, por este precio, había que mirar la opción de pagar al contado. Para que las cifras de “financiación vs al contado†fueran comparables, había que incluir el mantenimiento de los primeros 5 años (ya que lo regalan con la opción de financiación). En la web oficial de Hyundai se ofrece el programa Hyundai tranquilidad, que incluye estos mantenimientos y que están valorados en 775€ IVA incluido para mi modelo de coche.
El resultado fue:
Concesionario A vs Concesionario B
Precio del coche: 18.500,00€ vs 18.200,00€
Mantenimientos: 775,00€ vs 775,00€
TOTAL AL CONTADO: 19.275,00€ vs 18.975,00€

Estaba claro que con estos números el concesionario elegido era el B. En cuanto a la opción de pago, por 515 euros de diferencia prefería la opción de financiación, sobre todo por la comodidad de no tener que desembolsar todo el dinero de golpe, así que negocié los gastos de apertura del préstamo a la baja jugando con dos elementos:
• Ya tenía un seguro de vida propio
• Al comercial le interesaba más la opción financiar (por la comisión que se lleva) que el pago al contado.

Así que finalmente conseguí rebajar los gastos de apertura del préstamo de 1.048,45€ a 360,00€.

En conclusión, mi Hyundai Kona Klass ceramic blue de gasolina de 120 CV me ha costado, precio total-final-definitivo-cerrado-cancelando financiación dentro de 18 meses: 18.755,36€ .

¿Cómo lo veis? Comparado con vuestro precio de adquisición y teniendo en cuenta todos los parámetros, ¿os sale más o menos igual de precio?
Avatar de Usuario
Por Metrix
Posts Avatar
#4539
Pues que si vas al banco sacas un interes muchisimo mejor y podrias cancelar cuando quisieras.... Financiar el 90% de las veces con el banco, con el concesionario nunca. Si miras un poco por los temas, lo hemos comentado unas cuantas veces. Un Saludo amigo!!!
Avatar de Usuario
Por Jose73
Avatar
#4541
Buenas

Mi padre esta esperando el mismo coche que tu, mismo color :lol:

18900 al contado sin entregar coche. En las provincias cercanas era mas o menos el mismo precio que tenia. Y el primer precio que me dieron en el concesionario el primer dia eran 19200 financiado. Se que otros han sacado mejores precios pero bueno....
Y...muy quemado con el concesionario, menuda banda....
Avatar de Usuario
Por konatero
Avatar
#6064
Buenas tardes a todos, con la crisis del coronavirus y caída de ventas, he pensado que podría ser un buen momento para comprar coche pensando en el largo plazo por acumulación de stock y necesidad de liquidar vehículos de los concesionarios.

He estado mirando indiscriminadamente en concesionarios de diferentes marcas y me ha convencido el Hyundai Kona frente a otras alternativas, por ejemplo el Renault Captur (posibilidad de amortizar a los 18 meses con Hyundai vs los 30 de Renault, el tener 5 años de garantía, el tener los 4 años de mantenimiento gratis si financias con ellos... motor fiable y con cadena —aunque el Captur también lleva—, además de gustarme más estéticamente, aunque esto último es subjetivo).

El precio que me han dado en el primer concesionario en que he mirado, para un seminuevo gasolina, con <15.000 Km, y acabado Klass es de unos 15.200€ financiado.

Me darían los 4 años de mantenimiento gratuito y la posibilidad de amortizar el capital restante a partir del mes 18 con una penalización del 1% (busco la manera más económica de pagarlo y dispongo del capital para comprarlo al contado sin necesidad de financiación)

Cuál ha sido mi sorpresa al ponerme a calcular la tabla de amortización, que no me salían las cuentas para el TAE que me había dado el comercial (8,95%), había un desajuste de unos 1000€ que pagaba al final de más. Estudiando y leyendo aquí en el foro, he llegado a la conclusión de que corresponderá al seguro de vida con Cetelem (~650€), y a la comisión de apertura de la financiera (~350€).

Me gustaría que me orientarais de si es un buen precio y de si estoy en lo cierto de que es relativamente sencillo cancelar el seguro de vida con Cetelem en los primeros 30 días del contrato.

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6065
Hola konatero,¡Bienvenido!, aunque mejor que te hubieras pasado por presentaciones para que todos sepan que estas aqui. De esta forma, solo se enteraran aquellos foreros a los que les de por mirar en el Subforo "Proceso de compra".
A lo mejor alguien te aporta algo mas util que lo que yo te pueda decir, porque dices el acabado, pero no el modelo de Kona, que es lo mas importante para poder valorar su precio.
Y en relacion con lo de cancelar el seguro, segun lo que dicen los papeles deberia ser muy sencillo, aunque si te lees las opiniones de algunos foreros veras que hay quien dice que como lo meten en la financiacion resulta practicamente imposible, pero hasta ahí llego.
Preguntale al comercial, y que se moje. Creo que es lo mejor, porque hasta donde yo recuerdo, aqui todo son opiniones, pero no se de nadie que haya dicho que lo ha cancelado, o que habiendolo intentado no lo haya conseguido. 8-)
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6068
konatero escribió: ↑21 Jun 2020, 16:03 Buenas tardes a todos, con la crisis del coronavirus y caída de ventas, he pensado que podría ser un buen momento para comprar coche pensando en el largo plazo por acumulación de stock y necesidad de liquidar vehículos de los concesionarios.

He estado mirando indiscriminadamente en concesionarios de diferentes marcas y me ha convencido el Hyundai Kona frente a otras alternativas, por ejemplo el Renault Captur (posibilidad de amortizar a los 18 meses con Hyundai vs los 30 de Renault, el tener 5 años de garantía, el tener los 4 años de mantenimiento gratis si financias con ellos... motor fiable y con cadena —aunque el Captur también lleva—, además de gustarme más estéticamente, aunque esto último es subjetivo).

El precio que me han dado en el primer concesionario en que he mirado, para un seminuevo gasolina, con <15.000 Km, y acabado Klass es de unos 15.200€ financiado.

Me darían los 4 años de mantenimiento gratuito y la posibilidad de amortizar el capital restante a partir del mes 18 con una penalización del 1% (busco la manera más económica de pagarlo y dispongo del capital para comprarlo al contado sin necesidad de financiación)

Cuál ha sido mi sorpresa al ponerme a calcular la tabla de amortización, que no me salían las cuentas para el TAE que me había dado el comercial (8,95%), había un desajuste de unos 1000€ que pagaba al final de más. Estudiando y leyendo aquí en el foro, he llegado a la conclusión de que corresponderá al seguro de vida con Cetelem (~650€), y a la comisión de apertura de la financiera (~350€).

Me gustaría que me orientarais de si es un buen precio y de si estoy en lo cierto de que es relativamente sencillo cancelar el seguro de vida con Cetelem en los primeros 30 días del contrato.

Muchas gracias y un saludo.
Hola de nuevo, konatero.
Aunque ayer ya te di mi parecer, hoy me he acordado de tus dudas, al leer en diariogol.com que Hyundai ha optado por aplicar una rebaja considerable a su Kona mas basico, el gasolina 1,0 TGDI de 120 caballos por lo que su precio de partida, con un descuento de 5.760€ incluido y bajo condiciones de financiación es de 13.980€.
Avatar de Usuario
Por konatero
Avatar
#6158
Finalmente he comprado el coche, es un Kona acabado Klass con motor tgdi 1.0 de 120 cv matriculado en 04/2019 y ~10.000 Km

El precio base ha sido de 15000 optando por la financiación. De entrada 5350€ (5000€ del coche y 350€ de la comisión de apertura de la financiera, que he peleado para que no entre en el capital a financiar).
A financiar 10.000€, que cancelaremos a los 18 meses con un 1% de penalización.

No ha sido necesario reclamar el seguro en los 30 días iniciales, ya que tras pelear, directamente nos lo han quitado antes de firmar.

Creo que hemos recortado lo que hemos podido y que el precio es bastante razonable. Por si a alguien le sirve de experiencia en su proceso de compra.

Gracias @pedromag
Joguisan liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6160
javascript:void(0);
konatero escribió: ↑06 Jul 2020, 18:21 Finalmente he comprado el coche, es un Kona acabado Klass con motor tgdi 1.0 de 120 cv matriculado en 04/2019 y ~10.000 Km

El precio base ha sido de 15000 optando por la financiación. De entrada 5350€ (5000€ del coche y 350€ de la comisión de apertura de la financiera, que he peleado para que no entre en el capital a financiar).
A financiar 10.000€, que cancelaremos a los 18 meses con un 1% de penalización.

No ha sido necesario reclamar el seguro en los 30 días iniciales, ya que tras pelear, directamente nos lo han quitado antes de firmar.

Creo que hemos recortado lo que hemos podido y que el precio es bastante razonable. Por si a alguien le sirve de experiencia en su proceso de compra.

Gracias @pedromag
Enhorabuena, konatero, ahora a disfrutar de tu nuevo/gran coche!!
Me alegro de que pienses que te he servido de algo
Por cierto, ¿como has incrustado el @pedromag ? Es que no se citar a alguien cuando posteo
Por Kona
Posts
#6297
konatero escribió: ↑06 Jul 2020, 18:21 Finalmente he comprado el coche, es un Kona acabado Klass con motor tgdi 1.0 de 120 cv matriculado en 04/2019 y ~10.000 Km

El precio base ha sido de 15000 optando por la financiación. De entrada 5350€ (5000€ del coche y 350€ de la comisión de apertura de la financiera, que he peleado para que no entre en el capital a financiar).
A financiar 10.000€, que cancelaremos a los 18 meses con un 1% de penalización.

No ha sido necesario reclamar el seguro en los 30 días iniciales, ya que tras pelear, directamente nos lo han quitado antes de firmar.

Creo que hemos recortado lo que hemos podido y que el precio es bastante razonable. Por si a alguien le sirve de experiencia en su proceso de compra.

Gracias @pedromag
Es un buen precio de salida, pero habría que sumarle los intereses que vas a pagar mes a mes durante 18 meses más el 1 por ciento
Avatar de Usuario
Por konatero
Avatar
#6299
:evil:
Kona escribió: ↑25 Jul 2020, 18:58
konatero escribió: ↑06 Jul 2020, 18:21 Finalmente he comprado el coche, es un Kona acabado Klass con motor tgdi 1.0 de 120 cv matriculado en 04/2019 y ~10.000 Km

El precio base ha sido de 15000 optando por la financiación. De entrada 5350€ (5000€ del coche y 350€ de la comisión de apertura de la financiera, que he peleado para que no entre en el capital a financiar).
A financiar 10.000€, que cancelaremos a los 18 meses con un 1% de penalización.

No ha sido necesario reclamar el seguro en los 30 días iniciales, ya que tras pelear, directamente nos lo han quitado antes de firmar.

Creo que hemos recortado lo que hemos podido y que el precio es bastante razonable. Por si a alguien le sirve de experiencia en su proceso de compra.

Gracias @pedromag
Es un buen precio de salida, pero habría que sumarle los intereses que vas a pagar mes a mes durante 18 meses más el 1 por ciento
Hice el cálculo con la tabla de amortización delante.

5350€ de entrada
18 cuotas de 207,34€
Amortización pendiente * 1,01 = 7527,20€

En total 16609€ contando con que tengo cuatro años de revisiones "gratis".
pedromag liked this

Bola de Remolque

Por si sirve de algo, en el catalogo de accesorios[…]

Accionador del doble embrague

Dormilon, siento mucho lo que te ha pasado. Espero[…]

Alerta Radar

Hola Pisoloco, mi Kona no lleva detector de radar,[…]

No tengo ni idea pero me pasa a mí igual qu[…]

HYUNDAI KONA