Compra cancelada por cambio en la oferta inicial
Publicado: 27 May 2021, 10:38
Este Tema ha sido creado por escision del tema viewtopic.php?p=8530#p8530 cuya finalidad habia sido desvirtuada por este post.
El Equipo de Administacion
Bueno, pues siento utilizar este hilo de presentación, pero el de la mía quedó cerrado.
Desafortunadamente escribo para decir que ya no seré propietario de un Kona. El otro día cuando fui al concesionario para cerrar el tema de la documentación y la financiación, me dice el comercial que le recuerde el precio que me dio para el coche. Claro, han pasado dos meses desde que hablamos (vehículo km 0 matriculado a finales de febrero) y me dice que no se acuerda. Cuando se lo digo y le recuerdo los números que echamos, me dice que no se acuerda de que me diera ese precio, que puede ser que fuera un fallo suyo, pero que no me puede dejar el coche en ese precio. Que había estado buscando sus papeles acerca de ello pero que no les había encontrado.
Por desgracia, yo que soy de fiarme de la palabra de las personas, sólo tengo apuntado por él una cifra a boli en los papeles de la oferta que me sacó como si el coche fuera nuevo. Y para más inri, no pone que ese era el precio al contado. Los apuntes de las conversaciones los tomé yo en un cuaderno, que por supuesto se lo recordé y enseñé, pero me dijo que eso era lo que tenía apuntado yo, que él no tenía nada. Y encima utlizando malas formas y malas palabras. Le dije que era error suyo, que debería hacerse responsable y asumirlo, pero me dijo que no, que no lo iba a asumir y que era lo que había. Así que evidentemente me levanté y me marché del concesionario. Tengo la suerte de que mi actual coche, aunque con 27 años, sigue funcionando.
Después de esto me quedan muy poquitas ganas de ponerme por el momento a mirar coche de nuevo, así que esperaré un tiempo. Mi duda es donde acudir para que al menos el sinvergüenza del comercial no se quede tan tranquilo. Sé que lo tengo difícil porque apenas tengo nada suyo por escrito, pero incumplir su palabra debería de tenerse en cuenta. Intentaré escalarle para que sus superiores lo sepan, y acudir a los organismos municipales o regionales de defensa del consumidor. ¿Se os ocurre alguna opción más?
Con todo lo que he leído y aprendido en el foro sobre el Kona, y la ilusión que tenía, y que ahora me pase esto....
El Equipo de Administacion
Bueno, pues siento utilizar este hilo de presentación, pero el de la mía quedó cerrado.
Desafortunadamente escribo para decir que ya no seré propietario de un Kona. El otro día cuando fui al concesionario para cerrar el tema de la documentación y la financiación, me dice el comercial que le recuerde el precio que me dio para el coche. Claro, han pasado dos meses desde que hablamos (vehículo km 0 matriculado a finales de febrero) y me dice que no se acuerda. Cuando se lo digo y le recuerdo los números que echamos, me dice que no se acuerda de que me diera ese precio, que puede ser que fuera un fallo suyo, pero que no me puede dejar el coche en ese precio. Que había estado buscando sus papeles acerca de ello pero que no les había encontrado.
Por desgracia, yo que soy de fiarme de la palabra de las personas, sólo tengo apuntado por él una cifra a boli en los papeles de la oferta que me sacó como si el coche fuera nuevo. Y para más inri, no pone que ese era el precio al contado. Los apuntes de las conversaciones los tomé yo en un cuaderno, que por supuesto se lo recordé y enseñé, pero me dijo que eso era lo que tenía apuntado yo, que él no tenía nada. Y encima utlizando malas formas y malas palabras. Le dije que era error suyo, que debería hacerse responsable y asumirlo, pero me dijo que no, que no lo iba a asumir y que era lo que había. Así que evidentemente me levanté y me marché del concesionario. Tengo la suerte de que mi actual coche, aunque con 27 años, sigue funcionando.
Después de esto me quedan muy poquitas ganas de ponerme por el momento a mirar coche de nuevo, así que esperaré un tiempo. Mi duda es donde acudir para que al menos el sinvergüenza del comercial no se quede tan tranquilo. Sé que lo tengo difícil porque apenas tengo nada suyo por escrito, pero incumplir su palabra debería de tenerse en cuenta. Intentaré escalarle para que sus superiores lo sepan, y acudir a los organismos municipales o regionales de defensa del consumidor. ¿Se os ocurre alguna opción más?
Con todo lo que he leído y aprendido en el foro sobre el Kona, y la ilusión que tenía, y que ahora me pase esto....