Desde el precio, la financiación, tienpo de entrega o cualquier tema relacionado con la adquisición de nuestro fantástico Hyunda Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Metrix
Posts Avatar
#1435
Superlopez escribió: ↑11 Mar 2019, 00:21 Por aquí uno que ha hecho la financiación con el banco del mínimo 12000€ , pudiendo cancelar a los 18 meses. Cancelando todo al mes 19 , no pagaría los intereses restantes no?
no pagas los intereses restantes pero pide las tablas de amortizacion y ya veras. Pa empezar no vas a financiar 12.000 porque te meteran un seguro de unos 800 euros que te fiannaciaran en los años que pongas, si amortizas alas 18 te dan la parte proporcional, pero vamos que los intereses ya los pagaste.

si sabes que en 18 meses vas a tener pasta para amortizar y no tener que pedir el restante al banco... pues igual te sale rentable. Pero si no, normalmente es mejor el banco, yo tengo un 4.40% de interes, y en el concesionario te dan un 8.99% es mas del doble.

TE intentan engañar con el descuento y movidas, pero si no tienes el dinero para amortizar a lso 2 años... pagas mucho mas financiando con ellos que con el banco. Al menos los casos qeu yo vi, pero cada caso es diferente. Miralo todo bien.
Avatar de Usuario
Por HighKona
Posts Avatar
#2452
Hola, yo me encuentro en el punto de decidir si pago del todo la financiación con Cetelem a través de cambiar la financiación con mi banco. Lo que me han explicado es que por dejar la financiación con Cetelem, la penalización sería del 1% de lo que me quedara por financiar. Pero que podría disfrutar de las cinco revisiones gratuitas, porque Cetelem ya le ha pagado al concesionario el coche. Y por lo tanto, se ha cumplido la financiación. El comercial te turno te cuenta el cuento (así como un secreto que te hace en confianza y guiñándote un ojo) de que no es necesario llegar hasta los 60 meses; que a los 18 meses ya podrías. Al parecer, el comercial se lleva una comisión si el comprador está los 18 meses financiando.
Por manixpat
Posts
#2457
HighKona escribió: ↑10 May 2019, 02:08 Hola, yo me encuentro en el punto de decidir si pago del todo la financiación con Cetelem a través de cambiar la financiación con mi banco. Lo que me han explicado es que por dejar la financiación con Cetelem, la penalización sería del 1% de lo que me quedara por financiar. Pero que podría disfrutar de las cinco revisiones gratuitas, porque Cetelem ya le ha pagado al concesionario el coche. Y por lo tanto, se ha cumplido la financiación. El comercial te turno te cuenta el cuento (así como un secreto que te hace en confianza y guiñándote un ojo) de que no es necesario llegar hasta los 60 meses; que a los 18 meses ya podrías. Al parecer, el comercial se lleva una comisión si el comprador está los 18 meses financiando.
Normal, hay moja todo dios, con los intereses que te cobran en 18 meses, hay comisiones para todos.
Avatar de Usuario
Por Metrix
Posts Avatar
#2465
HighKona escribió: ↑10 May 2019, 02:08 Hola, yo me encuentro en el punto de decidir si pago del todo la financiación con Cetelem a través de cambiar la financiación con mi banco. Lo que me han explicado es que por dejar la financiación con Cetelem, la penalización sería del 1% de lo que me quedara por financiar. Pero que podría disfrutar de las cinco revisiones gratuitas, porque Cetelem ya le ha pagado al concesionario el coche. Y por lo tanto, se ha cumplido la financiación. El comercial te turno te cuenta el cuento (así como un secreto que te hace en confianza y guiñándote un ojo) de que no es necesario llegar hasta los 60 meses; que a los 18 meses ya podrías. Al parecer, el comercial se lleva una comisión si el comprador está los 18 meses financiando.
Solo tienes que mirar y echar cuentas.
miras lo que te descuentan por financiar. y las tablas de amortizacion de cetelem.

Y comparas con las tablas del banco. En mi caso el banco me dio un 4.40% y cetelem es un 8.99%, de mano ya es mas del doble de intetreses. Y a mi me quitaba solo 1.300 euros por financiar. Normalmente sale mucho peor con la financiera si el interes es mas del doble. Luego es mirar si kitandolo al año y medio y pidiendo luego el prestamo al banco te sale rentable.

La verdad que hay que echar muchas cuentas.... bastantes.. y tenerlo todo muy claro. Las revisiones te dicen que son 800 euros, pero... me extraña que 5 revisiones cuestan 800 euros.

Suerte!!!!
HighKona liked this
Avatar de Usuario
Por Tolin
Posts Avatar
#2495
Financiar con cetelem tiene gastos adicionales y gastos de cancelación, se pagan la mayoría de los intereses los 18 primeros meses y lo peor de lo peor, tienen reserva de dominio sobre el Kona, esto es que el coche es suyo hasta que lo pagues.

A diferencia del banco que el coche es tuyo desde que lo pagas al concesionario.

En términos absolutos, si el banco te da la pasta, ni te lo pienses.
Avatar de Usuario
Por HighKona
Posts Avatar
#2499
Pues en mi caso, el interés que aplica Cetelem es mas del 10%. Tengo claro que voy a darles puerta. He estado mirando opciones con otros bancos, pero en ninguno he visto ese interés de 4,40% ¿Qué banco te ofreció ese tipo de interés, si te puedo preguntar? :mrgreen:
Por manixpat
Posts
#2502
En BBVA si tienes domiciliada la nómina, 2 recibos y creo que ya esta, pidiendo financiación para coche nuevo esta mas-menos por ese interés, te interesa tu banco, a ellos es a los que tienes que apretar.
Metrix liked this
Avatar de Usuario
Por HighKona
Posts Avatar
#2504
Claro, ahora lo entiendo. Muchas gracias por la info. Solo me queda una duda mas: si Cetelem me acaba de prestar 12.000 euros para pagar en coche a través de Hyundai, como es que me piden mas de 13.000 para amortizar el crédito. Yo suponía que solo tendría que hacer frente al 1% de la cantidad que me quedara por pagar.
Avatar de Usuario
Por HighKona
Posts Avatar
#2511
Jajaja .... Justo! Que cracks. Pues el siguiente paso es solicitar la anulación de ese seguro que ni pedí ni se me informó. Seguiremos informando.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 11

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA