Desde el precio, la financiación, tienpo de entrega o cualquier tema relacionado con la adquisición de nuestro fantástico Hyunda Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Albertorata
Posts Avatar
#4810
Como éste ha sido el primer coche que hemos comprado, creo que vale la pena contar un poco la experiencia de la búsqueda del mejor precio

El coche que estábamos buscando era una Kona Tecno HEV. Hacía tiempo que estábamos “estudiando” el coche y decidimos esperarnos hasta finales de año para realizar la compra. La idea, era aguantar hasta diciembre/enero, pero al ser Firauto en Alicante, nos hemos adelantado.

El caso es que una semana antes de la feria, los concesionarios ya disponían de los precios que iban a ofertar en la feria, y desde Autofima Hyundai (Elche) nos ofrecieron un precio financiado de 24.000 € (financiando mínimo 14.000 € con cancelación a los 24 meses) o bien, 26.100 € al contado. Todo esto, sin entregar coche a cambio.

Con esos precios en la mano, empezamos a buscar y comparar. Para poder hacer “presión” al concesionario, necesitas tener una oferta por escrito del coche, y esto, en ocasiones es un poco difícil. Para conseguirlo, hay que ir al concesionario a “conocer” el coche y a que te lo vendan desde el principio, como si fuera la primera vez que ves el coche, ya que si en algún momento dices que vienes buscando un oferta o estás buscando precio, quizás no consigas nada.

Esto último lo descubrí en Gasmovil (Murcia), ya que le dije al comercial que conocía el coche y que iba buscando una oferta. ¡Qué le he dicho! Menudo insulto ¡Qué gran error cometí! :shock: :o
Creo que en ningún sitio me han tratado peor. El comercial no me mostró ni el más mínimo interés. Quise ser sincero al decirle qué era lo que estaba buscando realmente, y el trato que recibí fue de repugnancia y asco. El tiempo que estuve sentado con él en la mesa, ni siquiera me habló, y cuando le pregunté si le había sentado mal que fuera honesto al decirle lo que buscaba para no hacerle perder el tiempo, ya que ni siquiera se había presentado, ni preguntado mi nombre ni nada, pero que ya que iba a realizar una compra de unos 25.000 € creía que estar haciendo bien en buscar y ser sincero con él para no hacerle perder más tiempo del necesario conmigo. Lo único que me contestó fue que estaba en mi derecho de hacerlo y siguió tecleando en el ordenador. De hecho, mostró tanto interés en mí que cuando me puse yo mismo a apuntar las condiciones y los precios que me estaba diciendo, me di cuenta de que ni siquiera me había dado precio del modelo que le había solicitado. Vamos, un desastre. Un cartel al lado del coche con los precios me habría sido de más ayuda y me habría tratado mejor.

Así fue como aprendí que hay que ir al concesionario y que te enseñen el coche desde cero, porque sino, quizás el trato sea malo (que no tiene porqué, pero puede ocurrir), pero lo que probablemente ocurra es que no tengas precios por escrito, o que no obtengas un buen precio, porque en Murcia la oferta ni siquiera estaba a mi nombre. Me da la impresión de que se metió en la web de hyundai y le dio al botón de imprimir.

En fin … también estuve mirando coches en Madrid, pero allí no pude acercarme en esta ocasión, y los precios que me dijeron, fueron todos por teléfono. De hecho, ya me dejaron claro que si iba, no me los iban a dar por escrito (Yuncar Motor). Así que repito, si quieres tener oferta en papel para “presionar” al concesionario de tu localidad, hay que ir en persona a por ella y dejar que te vendan el coche.
Los mejores precios que pude encontrar, fueron en Merodigar Motor y en Grupo Gamboa, ambas en Madrid.

Merodigar: Financiado 23.500 € y al contado 25.600 € (financiación mínima 12.000 € y cancelación a los 18 meses) sin entregar coche.
Gamboa: Financiado 23.880 € y al contado 25.780 € (financiación mínima 12.000 € y cancelación a los 18 meses) sin entregar coche.

Por casualidades de la vida, el comercial del grupo Gamboa que conocí en mi primera visita a Madrid estaba haciendo un curso de formación, y la conversación que tuve con él fue por correo electrónico, por lo que me facilitó los precios por mail (¡Premio! :D ).

Con los precios por escrito de Gamboa, mi concesionario de Elche los ha igualado. A cambio, debo hacerme el seguro del coche con ellos, pero me he ahorrado ir a Madrid a por el coche y realizar las gestiones a distancia.

Muy contento con el trato y la atención recibida en Elche, que finalmente me igual tanto el precio como las condiciones de financiación.

Ahora ya, a esperar y a llevar papeles, puesto que ayer hice la reserva. :)
Ceramic blue liked this
Avatar de Usuario
Por Ceramic blue
Posts Avatar
#4828
Pues yo fui sincero con todos los comerciales que visité. Les dije que ya conocía el coche, que tenía ofertas, y que estaba allí para ver qué me podían ofrecer. El primer concesionario que visité fue el que me explicó el coche y me hizo la primera oferta, que resultó ser la más cara.
Todos los que visité estaban a 1 hora de mi domicilio, por lo que mi intención no era conseguir ofertas para regatear, sino quedarme con la mejor.
Hubo 2 ofertas iguales y les pedí mejoras, que me ofrecieron los dos. Al final el factor determinante de la decisión fue los meses ofrecidos para cancelar financiación: uno 18 y el otro 24.
Enhorabuena por tu compra!
Avatar de Usuario
Por Albertorata
Posts Avatar
#4830
La verdad es que yo estaba haciendo lo mismo, buscar la mejor oferta, y una vez la encontrara, comprarlo.

Pero cuando dije en Elche que iba a irme a Madrid porque había encontrado un mejor precio y una mejor financiación, me dijeron que si les enseñaba la oferta, ellos me la igualaban (y eso fue lo que hice), porque realmente estaba dispuesto a ir a Madrid.

La de Murcia es la única mala experiencia que he tenido, y de hecho, cuando escribí el post todavía no me habían llamado desde Alicante (que estaba pendiente de recibir su llamada), y en ese momento, estaba convencido de que si no tenía una oferta en papel , no me iban a creer si me preguntaban el precio de la mejor oferta que tenía (porque salvo uno, los concesionarios de Madrid me habían dicho las ofertas por teléfono).

La verdad es que con esta experiencia me ha sorprendido los márgenes de precio de los coches. Me explico ...
Cuando estuve en Alicante, también fui sincero y le dije que buscaba la mejor oferta posible por el coche, y que de hecho, mi intención era no estar "negociando" para mejorarla. Puesto que allí no tenían todavía los precios de la feria, quedamos en hablar en dos días con su precio de feria y su "mejor oferta" final.

El "problema" fue que me llamó a finales del tercer día, me dijeron que me lo vendían por 24.800 y le di las gracias diciéndole que me quedaba en Elche. Me preguntó el precio al que lo había encontrado, y me volvieron a llamar a los 5 minutos para decirme que no solo me igualaban el precio (23.880 €) sino que incluso me lo podían mejorar unos 300 €.

Finalmente, a pesar del buen trato recibido en Alicante (y de un mejor precio con respecto a Madrid o Elche) no cerré la operación con ellos por no ser mi ciudad (está a 25 km) y porque me llamaron un día y medio más tarde de lo que acordamos lo que provocó que ya hubiera empezado a cerrar la operación en Elche.

Murcia ha sido la nota discordante de todo este proceso, y cuando escribí el post no tenía ni noticias ni precio desde Alicante y me quedé con esa mala experiencia vivida en Murcia. Pero vamos, que lo mejor es mirar y comparar, porque del "precio de feria" que me ofrecieron en Alicante al precio final ofrecido como contraoferta habían 1300 € de diferencia.

Por cierto, el concesionario de Alicante (con el que también fui sincero al decirle que iba buscando una oferta para comprar el coche y que ya lo conocía), me igualó el precio y las condiciones de financiación que me ofrecían en Madrid/Elche. En este caso no hubo necesidad de "enseñar" nada, con mi palabra les bastó para decirme que bajaban el precio.
Avatar de Usuario
Por Mikel5
Posts Avatar
#4859
Buenas noches!
Supongo que cada uno tendrá su manera/estrategia a la hora de comprar un coche.
Yo he comprado varios y si algo tengo claro es que el precio final lo va a poner el comprador. Siempre me ha funcionado.
Con el Kona, visité el concesionario oficial de Pamplona, tras ver el vehículo y salir con el precio en la mano, me puse manos a la obra en la busqueda por internet. Tras visitar dos páginas y con los teléfonos de varios concesionarios oficiales Hyundai, empecé la ronda de llamadas con las idea del tope de pasta que iba a pagar. Tras consultar con Ávila, Alicante y A Coruña, y decirles que si me lo dejaban en 17.500 al contado, sin dejar vehículo y dejado en la puerta de mi casa, se lo firmaba al instante, fué desde A Coruña los que me aceptaron al momento. Así me ahorré unos 3.000 euros con respecto a mi ciudad, el precio que me daban financiado era incluso superior que a lo que saqué al contado.
La anterior furgoneta que tuve, fué igual, pero en mi ciudad. Tras haberla visto, les dije que si me aceptaban ese precio se lo firmaba ya mismo.
Conclusión, están a deseo de vender unidades, pégales un órdago diciendo que se lo firmas ahí mismo, lo consultará y te sacará los papeles al momento. Así me dijo un comercial de Kia, pidiédole que me ajustara el precio y me dijo él, que le diera un precio yo. Y lo consultaría. Siempre les bajarás más de lo que te ofrezcan.
Avatar de Usuario
Por Mikel5
Posts Avatar
#4860
Hoy en día no merece la pena viajar a otras ciudades para comprar un vehículo nuevo (otro tema son los segunda mano). Está internet y todos los concesionarios lo manejan, y están preparados para ello. El mejor regalo que te puede hacer un comercial, es la rebaja ecónomica. :D
Avatar de Usuario
Por pedropenalba
Avatar
#5517
Gracias por esta info! Muy interesante el tema de los precio y como varían. Yo estuve un tiempo pensando en si pillarlo financiado, pero al final no me compensaba demasiado


A mi tambien me pasa, pero no le he dado mayor imp[…]

Ruido a más de 100km/h

Hola Indio Jou, Mi Hyundai es del 2021 y me peg[…]

Gracias. Finalmente he elegido el HEV Nline Ulti[…]

Supongo que dependerá del concesionario, a […]

HYUNDAI KONA