Desde el precio, la financiación, tienpo de entrega o cualquier tema relacionado con la adquisición de nuestro fantástico Hyunda Kona.
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#12295
Hola a todos,

ya llevo dos meses y 3000 kilómetros con el nuevo Kona HEV (Hibrido) de 2024 (el nuevo modelo de la tira led completa en el frontal), y quería aprovechar para que todos los que estén pensando en comprarlo o quieran ver como lo va al resto puedan leer una opinión de alguien real que lo tiene:

VEHÃCULO:
Nuevo Hyundai Kona HEV 2024 TECNO Ecotronic Grey (comprado en Agosto 2023, una de las primeras unidades vendidas).

RESUMEN DE LAS 3 MEJORES COSAS
[*]+ TAMAÑO/ ESPACIO INTERIOR. Para mi tiene el tamaño perfecto y el interior para una familia pequeña. Espacio de plazas delantera y traseras perfecto, maletero sensacional. Con tan solo 4,35m el coche es ágil, aún tiene buen tamaño para aparcar y su altura es suficientemente baja para que no tengas la sensación de ir en un barco. Pero luego, 4 adultos van sensacional, la sillita del bebé cabe sobrada (a contramarcha, y de las que giran) y el maletero de 466L te cabe carrito, capazo y algo de compra, ¡genial!. Para mi es el tamaño interior de coche perfecto, y fue la primera cosa en la que me fijé de este coche (luego descubrí todo lo bueno que tiene). Valoré Kia Niro, Toyota Corolla Cross, Toyota CHR, Mazda CX30, Suzuki S-Cross y VW T-ROC, pero en conjunto el Kona era el de mejor relación tamaño, espacio, precio, tecnología y con motor híbrido real (no microhíbrido).
[*]+ CONSUMO para el coche que es. En estos 3.000km llevo una media de 4,7l/100km en el ordenador. En ocasiones puedes ver que haga 5,2 otras veces 4,2 ...pero en general decir que hace 4,7l/100km es muy acertado. Soy un conductor que hace trayectos de todo tipo, ciudad, carreteras de doble sentido, autovía, viajes Madrid al norte de España..y esta es la media que me sale conduciendo mi mujer y yo, cada uno con su estilo. Vengo de un VW Polo de 2015 con el que hacía 5,1l/100km de media que está muy bien, pero claro, pequeño, solo 280L de maletero y 90CV, no es comparable al Kona.
[*]+ SUAVIDAD de marcha y confort. Exceptuando los primeros metros cuando no va en EV (ver comentario abajo), en general es un coche silencioso, cómodo y que da sensación de tranquilidad por como está aislado y como está diseñado el interior. De verdad que es un coche en el que se está muy a gusto dentro gracias a su diseño simple y espacioso. Como han distribuido la pantalla, el espacio entre conductor y copiloto, los huecos portaobjetos, contribuyen a esa sensación de comodidad y espacio. Los que han viajado en las plazas traseras, incluso de 1,85m, han alucinado con la comodidad y el espacio que les deja.

Que conste que metería muchas mas cosas buenas que me han gustado y sorprendido de este coche, pero quería comprometerme a meter solo 3 para hacerlo corto. Más abajo en valoración general apunto algunas otras cosas que me encantan.

RESUMEN DE LAS 3 PEORES COSAS
[*]- SIN DUDA, los pitidos de los ADAS, especialmente el de velocidad. Mal, muy mal. Como está pensado el avisador de velocidad excedida es sin duda un despropósito. Primero, porque pita cada vez que hay una señal, simplemente para decirte que hay una nueva señal. En mi barrio, hay una señal de 20km/h en cada badén, y tengo 7 hasta salir a la autovía, asi que cada mañana recibo 7 pitidos que me recuerdan que esas señales siguen ahí, un sin sentido. Luego, te da 4 horrendos pitidos cuando circulas a 21km/h, y lo repite con cada señal, asi que recibo 4x7 más horrendos pitidos cada mañana. La primera vez que llevé el coche apunto estuve de darme un golpe por distraerme intentando atender a los pitidos. Si bien puedes quitarlo al arrancar, tienes que hacerlo cada vez que inicias el coche, ya que se activa automáticamente al arrancarlo. Además, aunque el coche tiene aviso por vibración del volante, para la velocidad no deja quitarle el sonido, o lo usas con todos los pitidos o lo desconectas al arrancar la marcha. En resumen, casi todo el mundo que conozco que lleva este coche lo desconecta al arrancar, con lo cuál no sirve para nada. Me parecería muy útil si los avisos los debe dar de otra forma, y entender que en situaciones de muy baja velocidad (20km/h o 30km/h) es muy muy difícil no exceder en 1km/h, hay que tener el pie muy fino. Para autovía y vías rápidas lo veo muy bien, ya que es una buena medida de seguridad y te recuerda que no corras con el coche. Espero que le den una pensada a todo un poco, por ejemplo avisando con vibración por debajo de 50km/h, o solo con señal en la pantalla. En vías más rápidas, no me importa que me pite una vez. Eso si, el pitido de cada nueva señal no tiene sentido alguno, te distrae de la carretera para enseñarte lo que ya has visto con tus ojos o ya conoces del día a día.
[*]- Comportamiento del cambio en los primeros metros cuando no va en eléctrico (EV). En general, el coche arranca y circula en EV los primeros metros, pero en ocasiones enciende directamente el motor térmico. He observado que en ocasiones se revoluciona más de la cuenta los primeros metros y le cuesta pasar a la siguiente marcha. He leído que es una de las cosas que hace un cambio DCT al rodar a baja velocidad. No obstante, es un pequeño porcentaje del tiempo ya que normalmente hace bien el cambio o circula en EV sin ruido. No le doy mucha importancia ya que solo ocasiona un poco más de ruido en algunas ocasiones, pero como quiero poner 3 cosas malas lo tengo que poner
[*]- De verdad que me ha costado meter una tercera cosa mala. He tenido que exprimirme el coco para no meter más cosas buenas y encontrar algo malo, ya que de verdad que malo malo solo considero el ADAS de velocidad. Pues la tercera cosa mala que voy a decir no es culpa del coche, sino del resto de la gente. La cosa es que este Kona es una pasada de coche, de verdad, el estilo, confort, tamaño, interior, tecnología...pero cuando hablas con alguien que te has comprado un Hyundai Kona la gente enseguida piensa en un coche de baja categoría. Luego cuando lo ven y lo prueban cambia la cosa, pero tengo que destacar que en la cabeza de la gente Hyundai sigue siendo una marca barata del montón. Para mi, es un cochazo, y a todos los que se lo enseñado les ha acabado encantando y quieren uno.

VALORACIÓN GENERAL
Estoy muy contento con la compra, y creo que el precio que pagué (32.500€) no habría encontrado un coche que cumpla con todas mis necesidades y me guste tanto. Ahora ya solo me queda que sea fiable en los próximos años, ya que para eso solo el tiempo lo dirá.
De otras cosas que no he destacado antes para ceñirme a solo tres, he de decir que del equipamiento TECNO destaco el portón motorizado del maletero, el navegador que va muy bien, la llave inteligente manos libres y la apertura con el móvil, todo ello es una maravilla. Para los que no queráis el portón eléctrico, creo que el acabado FLEX es una buena alternativa.
Las dos pantallas de 12,3", el sistema de info-entretenimiento y el dashboard es otra maravilla que para mi no es de las 3 cosas mejores del coche, pero si sería la 4 o 5.
Ésta versión, con los pasos en rueda negros, me parece que combina sensacionalmente con el color ECOTRONIC GREY, así que si buscáis un estilo más elegante y menos deportivo, es recomiendo mucho esta combinación.
Estoy a la espera de que llegue una primera OTA al coche para valorarlo, lo que me actualizará mapas y sobre todo la esperada conexión Carplay/Android sin cables. Ahora mismo, las versiones con navegador incorporado requieren cable para la conexión Carplay Android Auto debido a un tema de licencias con el proveedor de mapas, pero Hyundai a afirmado que habrá una actualización OTA para este Kona 2024 que le dará acceso sin cables. En Corea esta actualización ya ha salido el 20 de septiembre de 2023, por lo que espero que en Europa lo haga en los próximos meses.

Acabo ya con estos comentarios ya que no lo quiero hacer muy largo, y animo a otros propietarios de nuevos Konas Híbridos de 2023-2024 a que compartan su experiencia para que la puedan leer otros usuarios o futuros compradores. Más adelante, cuando el coche ya haya cumplido algún año más y haya circulado más miles de kilómetros, volveré a valorarlo a ver si ha ido a mejor o a peor.
#12298
Hola Brunohk.

Antes de nada felicitarte por este análisis tan exhaustivo que has hecho. Mi caso es muy similar al tuyo : 1 mes desde la compra, y algun kilometro mas, unos 4.000.

Intento aportar alguna cosa según mi experiencia con este coche:

Comparto al 100% tu análisis, y a mi también me encanta el coche, como dices, ideal en tamaño para una familia 1-2 hijos, de un comportamiento ideal.

También comparto y sufro a diario el tema de los avisos por exceso de velocidad. Es realmente horrible y hasta me estuve planteando muy seriamente devolver el coche por este tema. Fui al concesionario y me comentaron que la queja en este aspecto era general.

Otro aviso que, al menos en mi caso no funciona correctamente, es el que te recomienda 'hacer un café'. En mi caso, raro es el viaje que no me salta 2-3 veces, y realmente no estoy cansado ni nada por el estilo. No acabo de entenderlo y no sé si se puede desactivar o no (no lo he mirado).

Tengo la esperanza que en alguna de las actualizaciones del software permitan gestionar la activación según las preferencias del conductor.

Yo antes que este coche, ya tenia otro Kona (comprado hace 4 años), y tengo que decir que el sistema que te cambia las luces (corta <-> larga), ara no es tan preciso como en el anterior modelo.

Saludos.
#12299
Muchas gracias por tu Analisis en los 3000 primeros kilometros..

la verdad es que es un coche Fantastico en Media, pero logicamente ninguno es perfecto luego siempre hay algo a mejorar segun cada gusto de conductor..

Sigo viendo que hay mucho "paleto" que encasilla a las Marcas y están muy equivocados, cualquiera que entienda un poco del Presente sabe (o debería de saber) que tanto Hyundai como KIA están fabricando unas Calidades increíbles no solo similares a otras Marcas Reconocidas sino que las mejora.. te comento mi caso, siempre he llevado coches de Gama Alta BMW en la actualidad un Serie 5 Touring con casi todos los extras que lo elevan a unos 100.000€ y mi mujer compró el Hyundai Kona Hibrido Style Sky (2021) en el 2022 y a mi me encantó la nueva Hyundai con unas Calidades bastante buenas y unos ADAS que funcionan mejor que en la mayoría de sus competidores, ídem con el Tucson, San Fe, IONIC 5-6 y por el otro lado el nuevo Niro, Sportage, EV6.. de ahí llamarlos así a los que menosprecian a este Grupo que no solo mantiene estos fantásticos coches sino que pocos saben que tiene una Gama de Lujo llamada GENESIS.. que son harina de otro costal..

Así que ni caso a los que tengan Prejuicios infundados de las Marcas ya que demuestran su desconocimiento..

un saludo
#12301
La verdad que te acostumbras rápido y ya no me doy cuenta cuando lo hace, debe ser para calentar el motor los primeros minutos.

De consumos, esta semana he hecho un viaje de 450km Madrid a Cantabria usando la velocidad de crucero que se ajusta automáticamente a las señales de tráfico y con el control del volante (unos 250kms solo de esto último) y la verdad que muy cómodo eso de que se regule sola la velocidad que toca en cada tramo. Ha gastado en media 5.0l/100km que está muy bien con las subidas y bajadas que hay por el camino. A ver la vuelta a Madrid que tal se le da (debería gastar más que hay más desnivel).
#12302
Buenas a todos.
Comparto 100% tu opinion. Yo solo llevo 5 dias y 200 km, mi consumo está en 5,4.
Es verdad que vengo de un gasolina puro y mi conducion siempre ha sido de gatillo fàcil, me gusta apretar. Con este coche voy a coneguir conducir de forma mas "civilizada". Creo que es un coche mas pensado en la eficiencia, la suavidad, el confort , la tranquilidad y para conducir a velocidades legales,que en verdad es lo suyo. Eso si, los 140 CV pintan bien y seguro que dan para mucho...hasta los 165Km/h ( limitado) velocidad mas que suficiente.

Yo tengo el 1.6 hibrido 141 CV Nline y es muy muy guapo.
La conduccion es muy suave y silenciosa. La suspension me gusta mucho.
El coche está muy completo y visualmente llama mucho la atención.
El tema de las alertas es cierto que son excesivas pero las llevo bien...de momento.

Por poner dos coses a mejorar, el sistema de audio no me gusta, lo veo muy sencillo y la calidad del audio es muy normalita.
La conexion Android auto me la pide hacer con cable y no por Bluetooth.

Estas son mis primeras impresiones en 5 dias.

Però decir que se ve un gran coche y para los que dicen que hyundai es una marca modesta y tal....decirles que se actualicen...pues hyundai esta entre las mejores marcas del mercado y las mas fiables.
Las marcas niponas y koreanas ahora mismo son las que parten el tema, por encima de europeas como Renault, Opel, Seat,Citroën, Peugeot...etc....en mi humilde opinion y en la opinion de los expertos del motor.

Venga de un Skoda Karoq Sportline 1.5 150 cv por problemas de caja de cambios y si es verdad que en acabado interior veo mas calidad en Skoda, pero este nuevo Kona lo veo mas coche en todo, mucho mas moderno y mucho mas fiable.

Creo que es un gran acierto de coche, va a ser un superventas, hará dudar a muchos entre si suv B o C....este es casi C..... (el tamaño de este Kona es perfecto para familia de 4, buen peso, agil, manejable y facil de aparcar por tamaño) y es un coche que marcará el camino hacia el futuro...seguro.

Muy contento con la compra.

Datos por si ayudan:

Kona 2024 HEV 1.6 141 automatico blanco
29.500 financiando
Seguro: Verti todo riesgo franquícia 200€ : 384€
Brunohk liked this
#12314
De momento contento en general, satisfecho.
Cosas a comentar y preguntar…….
Yo siempre en ciudad sobretodo desconecto los pitidos de los límites de velocidad, no llego a acostumbrarme.
Cuando lo saco del garaje, segunda planta, está 400 metros sin darme consumos y luego siempre empieza a partir de 16 litros de consumo, que lógicamente luego va bajando hasta los 5,5 que tengo de media, pero vamos, que si lo moviera 800 metros me daría una media de 14. No sé si os pasa a vosotros.
Por otra parte siempre en ciudad utilizo nivel 1 de freno regenerativo, pero la batería no consigo que pase del 50 por ciento, suele estar entre el 40 y el 45.
Utilizáis el freno regenerativo como costumbre?
Cuanta carga media tenéis de batería?
Y por último, que tanto por ciento en general utilizáis modo sport?
Gracias por las respuestas

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

Hola a todos, resulta que por las mañanas a[…]

Tengo un kona 2024 HEV NLINE STYLE y hoy acabo de […]

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HYUNDAI KONA