- 22 Oct 2023, 13:08
#12295
Hola a todos,
ya llevo dos meses y 3000 kilómetros con el nuevo Kona HEV (Hibrido) de 2024 (el nuevo modelo de la tira led completa en el frontal), y querÃa aprovechar para que todos los que estén pensando en comprarlo o quieran ver como lo va al resto puedan leer una opinión de alguien real que lo tiene:
VEHÃCULO:
Nuevo Hyundai Kona HEV 2024 TECNO Ecotronic Grey (comprado en Agosto 2023, una de las primeras unidades vendidas).
RESUMEN DE LAS 3 MEJORES COSAS
[*]+ TAMAÑO/ ESPACIO INTERIOR. Para mi tiene el tamaño perfecto y el interior para una familia pequeña. Espacio de plazas delantera y traseras perfecto, maletero sensacional. Con tan solo 4,35m el coche es ágil, aún tiene buen tamaño para aparcar y su altura es suficientemente baja para que no tengas la sensación de ir en un barco. Pero luego, 4 adultos van sensacional, la sillita del bebé cabe sobrada (a contramarcha, y de las que giran) y el maletero de 466L te cabe carrito, capazo y algo de compra, ¡genial!. Para mi es el tamaño interior de coche perfecto, y fue la primera cosa en la que me fijé de este coche (luego descubrà todo lo bueno que tiene). Valoré Kia Niro, Toyota Corolla Cross, Toyota CHR, Mazda CX30, Suzuki S-Cross y VW T-ROC, pero en conjunto el Kona era el de mejor relación tamaño, espacio, precio, tecnologÃa y con motor hÃbrido real (no microhÃbrido).
[*]+ CONSUMO para el coche que es. En estos 3.000km llevo una media de 4,7l/100km en el ordenador. En ocasiones puedes ver que haga 5,2 otras veces 4,2 ...pero en general decir que hace 4,7l/100km es muy acertado. Soy un conductor que hace trayectos de todo tipo, ciudad, carreteras de doble sentido, autovÃa, viajes Madrid al norte de España..y esta es la media que me sale conduciendo mi mujer y yo, cada uno con su estilo. Vengo de un VW Polo de 2015 con el que hacÃa 5,1l/100km de media que está muy bien, pero claro, pequeño, solo 280L de maletero y 90CV, no es comparable al Kona.
[*]+ SUAVIDAD de marcha y confort. Exceptuando los primeros metros cuando no va en EV (ver comentario abajo), en general es un coche silencioso, cómodo y que da sensación de tranquilidad por como está aislado y como está diseñado el interior. De verdad que es un coche en el que se está muy a gusto dentro gracias a su diseño simple y espacioso. Como han distribuido la pantalla, el espacio entre conductor y copiloto, los huecos portaobjetos, contribuyen a esa sensación de comodidad y espacio. Los que han viajado en las plazas traseras, incluso de 1,85m, han alucinado con la comodidad y el espacio que les deja.
Que conste que meterÃa muchas mas cosas buenas que me han gustado y sorprendido de este coche, pero querÃa comprometerme a meter solo 3 para hacerlo corto. Más abajo en valoración general apunto algunas otras cosas que me encantan.
RESUMEN DE LAS 3 PEORES COSAS
[*]- SIN DUDA, los pitidos de los ADAS, especialmente el de velocidad. Mal, muy mal. Como está pensado el avisador de velocidad excedida es sin duda un despropósito. Primero, porque pita cada vez que hay una señal, simplemente para decirte que hay una nueva señal. En mi barrio, hay una señal de 20km/h en cada badén, y tengo 7 hasta salir a la autovÃa, asi que cada mañana recibo 7 pitidos que me recuerdan que esas señales siguen ahÃ, un sin sentido. Luego, te da 4 horrendos pitidos cuando circulas a 21km/h, y lo repite con cada señal, asi que recibo 4x7 más horrendos pitidos cada mañana. La primera vez que llevé el coche apunto estuve de darme un golpe por distraerme intentando atender a los pitidos. Si bien puedes quitarlo al arrancar, tienes que hacerlo cada vez que inicias el coche, ya que se activa automáticamente al arrancarlo. Además, aunque el coche tiene aviso por vibración del volante, para la velocidad no deja quitarle el sonido, o lo usas con todos los pitidos o lo desconectas al arrancar la marcha. En resumen, casi todo el mundo que conozco que lleva este coche lo desconecta al arrancar, con lo cuál no sirve para nada. Me parecerÃa muy útil si los avisos los debe dar de otra forma, y entender que en situaciones de muy baja velocidad (20km/h o 30km/h) es muy muy difÃcil no exceder en 1km/h, hay que tener el pie muy fino. Para autovÃa y vÃas rápidas lo veo muy bien, ya que es una buena medida de seguridad y te recuerda que no corras con el coche. Espero que le den una pensada a todo un poco, por ejemplo avisando con vibración por debajo de 50km/h, o solo con señal en la pantalla. En vÃas más rápidas, no me importa que me pite una vez. Eso si, el pitido de cada nueva señal no tiene sentido alguno, te distrae de la carretera para enseñarte lo que ya has visto con tus ojos o ya conoces del dÃa a dÃa.
[*]- Comportamiento del cambio en los primeros metros cuando no va en eléctrico (EV). En general, el coche arranca y circula en EV los primeros metros, pero en ocasiones enciende directamente el motor térmico. He observado que en ocasiones se revoluciona más de la cuenta los primeros metros y le cuesta pasar a la siguiente marcha. He leÃdo que es una de las cosas que hace un cambio DCT al rodar a baja velocidad. No obstante, es un pequeño porcentaje del tiempo ya que normalmente hace bien el cambio o circula en EV sin ruido. No le doy mucha importancia ya que solo ocasiona un poco más de ruido en algunas ocasiones, pero como quiero poner 3 cosas malas lo tengo que poner
[*]- De verdad que me ha costado meter una tercera cosa mala. He tenido que exprimirme el coco para no meter más cosas buenas y encontrar algo malo, ya que de verdad que malo malo solo considero el ADAS de velocidad. Pues la tercera cosa mala que voy a decir no es culpa del coche, sino del resto de la gente. La cosa es que este Kona es una pasada de coche, de verdad, el estilo, confort, tamaño, interior, tecnologÃa...pero cuando hablas con alguien que te has comprado un Hyundai Kona la gente enseguida piensa en un coche de baja categorÃa. Luego cuando lo ven y lo prueban cambia la cosa, pero tengo que destacar que en la cabeza de la gente Hyundai sigue siendo una marca barata del montón. Para mi, es un cochazo, y a todos los que se lo enseñado les ha acabado encantando y quieren uno.
VALORACIÓN GENERAL
Estoy muy contento con la compra, y creo que el precio que pagué (32.500€) no habrÃa encontrado un coche que cumpla con todas mis necesidades y me guste tanto. Ahora ya solo me queda que sea fiable en los próximos años, ya que para eso solo el tiempo lo dirá.
De otras cosas que no he destacado antes para ceñirme a solo tres, he de decir que del equipamiento TECNO destaco el portón motorizado del maletero, el navegador que va muy bien, la llave inteligente manos libres y la apertura con el móvil, todo ello es una maravilla. Para los que no queráis el portón eléctrico, creo que el acabado FLEX es una buena alternativa.
Las dos pantallas de 12,3", el sistema de info-entretenimiento y el dashboard es otra maravilla que para mi no es de las 3 cosas mejores del coche, pero si serÃa la 4 o 5.
Ésta versión, con los pasos en rueda negros, me parece que combina sensacionalmente con el color ECOTRONIC GREY, asà que si buscáis un estilo más elegante y menos deportivo, es recomiendo mucho esta combinación.
Estoy a la espera de que llegue una primera OTA al coche para valorarlo, lo que me actualizará mapas y sobre todo la esperada conexión Carplay/Android sin cables. Ahora mismo, las versiones con navegador incorporado requieren cable para la conexión Carplay Android Auto debido a un tema de licencias con el proveedor de mapas, pero Hyundai a afirmado que habrá una actualización OTA para este Kona 2024 que le dará acceso sin cables. En Corea esta actualización ya ha salido el 20 de septiembre de 2023, por lo que espero que en Europa lo haga en los próximos meses.
Acabo ya con estos comentarios ya que no lo quiero hacer muy largo, y animo a otros propietarios de nuevos Konas HÃbridos de 2023-2024 a que compartan su experiencia para que la puedan leer otros usuarios o futuros compradores. Más adelante, cuando el coche ya haya cumplido algún año más y haya circulado más miles de kilómetros, volveré a valorarlo a ver si ha ido a mejor o a peor.
ya llevo dos meses y 3000 kilómetros con el nuevo Kona HEV (Hibrido) de 2024 (el nuevo modelo de la tira led completa en el frontal), y querÃa aprovechar para que todos los que estén pensando en comprarlo o quieran ver como lo va al resto puedan leer una opinión de alguien real que lo tiene:
VEHÃCULO:
Nuevo Hyundai Kona HEV 2024 TECNO Ecotronic Grey (comprado en Agosto 2023, una de las primeras unidades vendidas).
RESUMEN DE LAS 3 MEJORES COSAS
[*]+ TAMAÑO/ ESPACIO INTERIOR. Para mi tiene el tamaño perfecto y el interior para una familia pequeña. Espacio de plazas delantera y traseras perfecto, maletero sensacional. Con tan solo 4,35m el coche es ágil, aún tiene buen tamaño para aparcar y su altura es suficientemente baja para que no tengas la sensación de ir en un barco. Pero luego, 4 adultos van sensacional, la sillita del bebé cabe sobrada (a contramarcha, y de las que giran) y el maletero de 466L te cabe carrito, capazo y algo de compra, ¡genial!. Para mi es el tamaño interior de coche perfecto, y fue la primera cosa en la que me fijé de este coche (luego descubrà todo lo bueno que tiene). Valoré Kia Niro, Toyota Corolla Cross, Toyota CHR, Mazda CX30, Suzuki S-Cross y VW T-ROC, pero en conjunto el Kona era el de mejor relación tamaño, espacio, precio, tecnologÃa y con motor hÃbrido real (no microhÃbrido).
[*]+ CONSUMO para el coche que es. En estos 3.000km llevo una media de 4,7l/100km en el ordenador. En ocasiones puedes ver que haga 5,2 otras veces 4,2 ...pero en general decir que hace 4,7l/100km es muy acertado. Soy un conductor que hace trayectos de todo tipo, ciudad, carreteras de doble sentido, autovÃa, viajes Madrid al norte de España..y esta es la media que me sale conduciendo mi mujer y yo, cada uno con su estilo. Vengo de un VW Polo de 2015 con el que hacÃa 5,1l/100km de media que está muy bien, pero claro, pequeño, solo 280L de maletero y 90CV, no es comparable al Kona.
[*]+ SUAVIDAD de marcha y confort. Exceptuando los primeros metros cuando no va en EV (ver comentario abajo), en general es un coche silencioso, cómodo y que da sensación de tranquilidad por como está aislado y como está diseñado el interior. De verdad que es un coche en el que se está muy a gusto dentro gracias a su diseño simple y espacioso. Como han distribuido la pantalla, el espacio entre conductor y copiloto, los huecos portaobjetos, contribuyen a esa sensación de comodidad y espacio. Los que han viajado en las plazas traseras, incluso de 1,85m, han alucinado con la comodidad y el espacio que les deja.
Que conste que meterÃa muchas mas cosas buenas que me han gustado y sorprendido de este coche, pero querÃa comprometerme a meter solo 3 para hacerlo corto. Más abajo en valoración general apunto algunas otras cosas que me encantan.
RESUMEN DE LAS 3 PEORES COSAS
[*]- SIN DUDA, los pitidos de los ADAS, especialmente el de velocidad. Mal, muy mal. Como está pensado el avisador de velocidad excedida es sin duda un despropósito. Primero, porque pita cada vez que hay una señal, simplemente para decirte que hay una nueva señal. En mi barrio, hay una señal de 20km/h en cada badén, y tengo 7 hasta salir a la autovÃa, asi que cada mañana recibo 7 pitidos que me recuerdan que esas señales siguen ahÃ, un sin sentido. Luego, te da 4 horrendos pitidos cuando circulas a 21km/h, y lo repite con cada señal, asi que recibo 4x7 más horrendos pitidos cada mañana. La primera vez que llevé el coche apunto estuve de darme un golpe por distraerme intentando atender a los pitidos. Si bien puedes quitarlo al arrancar, tienes que hacerlo cada vez que inicias el coche, ya que se activa automáticamente al arrancarlo. Además, aunque el coche tiene aviso por vibración del volante, para la velocidad no deja quitarle el sonido, o lo usas con todos los pitidos o lo desconectas al arrancar la marcha. En resumen, casi todo el mundo que conozco que lleva este coche lo desconecta al arrancar, con lo cuál no sirve para nada. Me parecerÃa muy útil si los avisos los debe dar de otra forma, y entender que en situaciones de muy baja velocidad (20km/h o 30km/h) es muy muy difÃcil no exceder en 1km/h, hay que tener el pie muy fino. Para autovÃa y vÃas rápidas lo veo muy bien, ya que es una buena medida de seguridad y te recuerda que no corras con el coche. Espero que le den una pensada a todo un poco, por ejemplo avisando con vibración por debajo de 50km/h, o solo con señal en la pantalla. En vÃas más rápidas, no me importa que me pite una vez. Eso si, el pitido de cada nueva señal no tiene sentido alguno, te distrae de la carretera para enseñarte lo que ya has visto con tus ojos o ya conoces del dÃa a dÃa.
[*]- Comportamiento del cambio en los primeros metros cuando no va en eléctrico (EV). En general, el coche arranca y circula en EV los primeros metros, pero en ocasiones enciende directamente el motor térmico. He observado que en ocasiones se revoluciona más de la cuenta los primeros metros y le cuesta pasar a la siguiente marcha. He leÃdo que es una de las cosas que hace un cambio DCT al rodar a baja velocidad. No obstante, es un pequeño porcentaje del tiempo ya que normalmente hace bien el cambio o circula en EV sin ruido. No le doy mucha importancia ya que solo ocasiona un poco más de ruido en algunas ocasiones, pero como quiero poner 3 cosas malas lo tengo que poner
[*]- De verdad que me ha costado meter una tercera cosa mala. He tenido que exprimirme el coco para no meter más cosas buenas y encontrar algo malo, ya que de verdad que malo malo solo considero el ADAS de velocidad. Pues la tercera cosa mala que voy a decir no es culpa del coche, sino del resto de la gente. La cosa es que este Kona es una pasada de coche, de verdad, el estilo, confort, tamaño, interior, tecnologÃa...pero cuando hablas con alguien que te has comprado un Hyundai Kona la gente enseguida piensa en un coche de baja categorÃa. Luego cuando lo ven y lo prueban cambia la cosa, pero tengo que destacar que en la cabeza de la gente Hyundai sigue siendo una marca barata del montón. Para mi, es un cochazo, y a todos los que se lo enseñado les ha acabado encantando y quieren uno.
VALORACIÓN GENERAL
Estoy muy contento con la compra, y creo que el precio que pagué (32.500€) no habrÃa encontrado un coche que cumpla con todas mis necesidades y me guste tanto. Ahora ya solo me queda que sea fiable en los próximos años, ya que para eso solo el tiempo lo dirá.
De otras cosas que no he destacado antes para ceñirme a solo tres, he de decir que del equipamiento TECNO destaco el portón motorizado del maletero, el navegador que va muy bien, la llave inteligente manos libres y la apertura con el móvil, todo ello es una maravilla. Para los que no queráis el portón eléctrico, creo que el acabado FLEX es una buena alternativa.
Las dos pantallas de 12,3", el sistema de info-entretenimiento y el dashboard es otra maravilla que para mi no es de las 3 cosas mejores del coche, pero si serÃa la 4 o 5.
Ésta versión, con los pasos en rueda negros, me parece que combina sensacionalmente con el color ECOTRONIC GREY, asà que si buscáis un estilo más elegante y menos deportivo, es recomiendo mucho esta combinación.
Estoy a la espera de que llegue una primera OTA al coche para valorarlo, lo que me actualizará mapas y sobre todo la esperada conexión Carplay/Android sin cables. Ahora mismo, las versiones con navegador incorporado requieren cable para la conexión Carplay Android Auto debido a un tema de licencias con el proveedor de mapas, pero Hyundai a afirmado que habrá una actualización OTA para este Kona 2024 que le dará acceso sin cables. En Corea esta actualización ya ha salido el 20 de septiembre de 2023, por lo que espero que en Europa lo haga en los próximos meses.
Acabo ya con estos comentarios ya que no lo quiero hacer muy largo, y animo a otros propietarios de nuevos Konas HÃbridos de 2023-2024 a que compartan su experiencia para que la puedan leer otros usuarios o futuros compradores. Más adelante, cuando el coche ya haya cumplido algún año más y haya circulado más miles de kilómetros, volveré a valorarlo a ver si ha ido a mejor o a peor.
Brunohk
Hyundai Kona 2024 HEV 141 Tecno
Hyundai Kona 2024 HEV 141 Tecno