Desde el precio, la financiación, tienpo de entrega o cualquier tema relacionado con la adquisición de nuestro fantástico Hyunda Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Csr
Posts Avatar
#11917
Buenas a todos.

Quiero adquirir el nuevo kona y tengo la duda ente el modelo nline básico o el tecno.

No encuentro fotos ni videos de como sería el acabado interior y exterior del acabado tecno. El exterior del nline básico supongo que será igual que el style salvo el techo y cámaras pero el interior del nline tampoco lo encuentro.

Alguien que haya pasado por la misma duda que pueda ayudarme en la elección? En precio son 2000e de diferencia que son bastantes.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por macr
Posts Avatar
#11919
Hola CSR,

Yo tuve la misma duda y me decidí por el Tecno. Motivos :

- muy resumido el tecno casi todo lo que tiene extra es estético y, o te gusta, o te da igual. A mi me daba igual y alguna cosa ni me gustaba.
- me gustan más los pasos de rueda con la protección en plástico. Eso es cuestión de gustos pero hay muchos motivos: el Kona no es un deportivo, el Kona es un SUV y los pasos de rueda protegidos le quedan bien, con los pasos de rueda en plástico los faros quedan camuflados en esa pieza que parece el morro de un tiburón , si no, salen directamente de los pasos de rueda y queda raro, los pasos de rueda dan una imagen de flecha que pierdes en el style, y se camuflan con el asfalto oscuro lo que hace que el coche parezca más ligero y flote. Lo dicho, cuestión de gustos, pero hay cosas que no se ven a simple vista y está bien tener en cuenta.
- el tecno lleva múltiple equipamiento que no es estético y si que vale la pena: equipo premium Bose, portón electrico, iluminación total Led, iluminación interior Led con colores configurables, asientos y volante calefactable, llave digital para móvil...

A partir de ahí, mira si el extra de precio vale la pena según tus preferencias.

Saludos
pedromag, Csr liked this
Avatar de Usuario
Por macr
Posts Avatar
#11920
Perdón, rectifico la errata del primer punto. Debería decir que el 'NLine base' casi todo es estético, para el que le guste esa línea más deportiva (por error puse 'el tecno').

Saludos
gingebre liked this
Avatar de Usuario
Por Csr
Posts Avatar
#11923
Gracias por la respuesta.
Ya me has dejado clara una duda que tenía: los pasos de rueda en Tecno son en plástico.
Lo que no consigo ver en ningún lado son los asientos que lleva el nline básico.
Tus asientos son ventilados?
Avatar de Usuario
Por Csr
Posts Avatar
#11924
Me dejaron un rato probar uno con acabado Flexx, también hibrido automático y tuve la apreciación de que se escuchaba mucho el ruido de rodadura y que la suspensión era bastante dura.
Qué me podéis decir al respecto los que lo tenéis?
Saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por fjsaorin
Posts Avatar
#11925
Buenas! Aquí un propietario de un Nline "basico" (que de básico nada xD) y yo también estuve dudando entre el tecno y el nline. Te doy las diferencias importantes para mi:

Nline:

- Cuestion de gustos pero estéticamente sin pasos de rueda y retrovisores y acabados en negro es precioso.
- Es un pelín más largo por el parachoques que tiene
- Asientos de tela, en mi opinión sencillos de limpiar y mantener
- Interior con detalles en rojo incluso en tapiceria muy llamativos

Tecno:

- Pasos de rueda ya comentados
- Tira led completa, el NLine también se enciende completa pero por el centro es un brillo mas apagado que solo lo hace visible de noche
- Asientos de tela y partes en cuero (requiere mas mantenimiento)
- Luz ambiental interna con 64 colores (es bonito la verdad)
- Sonido BOSE. Yo era mi principal punto de diferencia pero te digo que despues de escuchar los del NLine son ESPECTACULARES. Buenísimos bajos.
- Asientos y volantecalefactables (no ventilados y solo los frontales ojo)

En mi opinion, los 2000€ extra solo justifican los asientos y volante calefactables si vives en zona fría y la luz frontal porque de noche es una pasada pero es algo estético al fin y al cabo.

Si tienes mas dudas en la web oficial tienes el catalogo y ahi viene una tabla comparativa.
pedromag, Csr liked this
Avatar de Usuario
Por Csr
Posts Avatar
#11929
Muchas gracias por la respuesta tan currada.

Me podéis dar opinión/información sobre el confort del habitáculo? Para mí es súper importante que sean lo más silenciosos posible debido no solo al confort sino a que sufro de facilidad en coger dolores de cabeza.
Y luego también opinión sobre la amortiguación. Ya se que éstas dos cosas no dependen del acabado en si, pero es algo sobre lo que nadie habla y a mí me parece súper importante.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por fjsaorin
Posts Avatar
#11937
Csr escribió:Muchas gracias por la respuesta tan currada.

Me podéis dar opinión/información sobre el confort del habitáculo? Para mí es súper importante que sean lo más silenciosos posible debido no solo al confort sino a que sufro de facilidad en coger dolores de cabeza.
Y luego también opinión sobre la amortiguación. Ya se que éstas dos cosas no dependen del acabado en si, pero es algo sobre lo que nadie habla y a mí me parece súper importante.

Saludos.
El coche está super bien aislado y no te enteras de los baches. He tenido un Kia Sportage de 2018 y la diferencia es abismal. Entre que no se escucha nada, que al ser automático "trabajas" menos y que incluso trae de serie un conjunto de música ambiental en algún momento te entra sueñito XD
pedromag liked this

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Navegador

Gracias así lo estoy haciendo y no me salen[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA