- 10 Oct 2023, 08:30
#11912
Hola,
Antiguamente, recuerdo que al precio recomendado que te daba la marca, se le podÃa apretar algo al concesionario para que te aplicara (aparte de los descuentos de la marca), algún descuento más..
Ahora, estoy observando que los concesionarios te dan (al menos inicialmente) un precio bastante más alto que el precio recomendado.
Cuando les pregunto me dicen que es porque va incluida la matriculación y otros gastos pero eso para mà es un poco timo, ya que la tasa de la DGT por matricular el coche más el gasto de troquelar la matrÃcula no debe pasar de 150 euros. El resto son los gastos de gestión que te quieran meter.
Mi pregunta es: ¿Soléis conseguir el precio final más bajo o al menos igual que el precio recomendado por el fabricante? ¿O termináis comprando el coche 1.000 ó 2.000 euros más caro?
Antiguamente, recuerdo que al precio recomendado que te daba la marca, se le podÃa apretar algo al concesionario para que te aplicara (aparte de los descuentos de la marca), algún descuento más..
Ahora, estoy observando que los concesionarios te dan (al menos inicialmente) un precio bastante más alto que el precio recomendado.
Cuando les pregunto me dicen que es porque va incluida la matriculación y otros gastos pero eso para mà es un poco timo, ya que la tasa de la DGT por matricular el coche más el gasto de troquelar la matrÃcula no debe pasar de 150 euros. El resto son los gastos de gestión que te quieran meter.
Mi pregunta es: ¿Soléis conseguir el precio final más bajo o al menos igual que el precio recomendado por el fabricante? ¿O termináis comprando el coche 1.000 ó 2.000 euros más caro?