Desde el precio, la financiación, tienpo de entrega o cualquier tema relacionado con la adquisición de nuestro fantástico Hyunda Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#11569
Hola. Hace 2 meses me compré un Kona Hibrido acabado Tecno 2C. Nunca habia conducido un coche automático y desde la primera semana trate de devolver el coche por que no me ha gustado y no me adapto.

Pero el comercial cada vez que iba al concesionario me convencia de que me lo quedara mas tiempo y que al final me acostumbraría. Pero se me paso el plazo de devolucion y ahora el concesionario me lo recompra PERO perdiendo 5.000€ El servicio de atención al cliente de Hyundai solo me ha dicho que se me ha pasado el plazo y que hable con el concesionario.

¿Se os ocurre alguna posible solución?

Tiene solo 600Km en 2 meses, me costó 28.000€ y cada dia me cuesta mas conducirlo
Yendo un día por autovia en llano a 120Km/h me bajo de marcha tres veces seguidas, dando un tirón cada vez. Segun el concesionario eso es "normal"
El climatizador lo tengo que poner a 25 grados para no quedarnos helados, por que lo mismo echa un chorro de aire muy frio que al rato se para.

Saludos
#11570
Vaya, lástima que no te adaptes. Yo venía de un cambio manual toda la vida y me adapté perfectamente y estoy contento con el coche. Lo de que te bajó la marcha tres veces seguidas no es normal, algo le falla. Deberían mirarlo, pero no sé, alguien te aconsejará mejor, pues en el foro he leído cosas parecidas. Lo del climatizador tampoco es normal, aunque es lógico que se pare el aire frío cuando ya ha llegado a la temperatura deseada. Lo del aire se puede usar de varias maneras, puedes prescindir del climatizador si lo deseas.
Si ya se te ha pasado el periodo de devolución no tienes nada que hacer. Se me ocurre que intentes venderlo a un particular. Lástima, es un buen coche, pero quizá te salió con algún defecto. Yo también tuve uno de no tanta importancia al principio, que se solucionó. Pero siempre puedes conducir manualmente con el modo sport, aunque ya sé que no es lo mismo que un cambio manual tradicional.
pedromag, 100tauro liked this
#11571
Vaya! Como bien dice MDT, claramente debe tener algun fallo de electronica, que afecta a distintos componentes.
Es extraño que no te hayas adaptado al automatico. ¿Lo probaste antes de comprarlo?
Lo normal es que aún los mas reticentes, se vuelvan defensores del cambio automatico, una vez lo prueban.
Te deseo que llegues a algun tipo de solucion ;)
100tauro liked this
#11573
Gracias a los dos por responder. He ido tres veces al concesionario y siempre me dicen que todo es normal, pero ni lo miran.
Una vecina tiene un hibrido de otra marca y me dijo que lo pusiera en modo normal o confort, pero mi Kona solo tiene modo ECO o SPORT.
No se lo que haré, pero el próximo coche será manual, seguro.
Saludos.
#11575
Ciertamente es raro que no te adaptes. Solo se trata de mantener el pie izquierdo quieto y el coche va solo. Mi mujer pisó el freno el primer día con el pie izquierdo, y yo ni siquiera eso. En fin, si no te adaptas, qué le vamos a hacer. Veo que el coche te salió bien de precio para ser un Tecno ¿no será que no era totalmente nuevo y venía con algún defecto? Te aconsejo que vayas a otro concesionario-taller de Hyundai, pues no es obligatorio ir al mismo donde se compró para repararlo. Quizá allí te atiendan mejor. A mi me pasó. Si consiguieras repararlo podrías venderlo a un particular a muy buen precio, creo yo. Como dice Pedromag, se supone que el modo normal o confort es el equivalente al ECO del Kona. En el modo Sport también cambia él solo de marchas si tú no lo tocas, pero puedes subir y bajar la palanca para cambiar de marcha manualmente, y en el tablero te indica a qué marcha vas.
pedromag liked this

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA