Desde el precio, la financiación, tienpo de entrega o cualquier tema relacionado con la adquisición de nuestro fantástico Hyunda Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por bern1
Avatar
#11498
Buenos dias!

Hemos ido a mirar hyundai kona, y nos han ofrecido estos modelos:

Kona FL TGDI 1.0 120CV 4x2 ATLAS WHITE 21,700€
Kona HEV FL GDI 1.6 141CV DT ECOTRONIC GRAY 26,000€

Alguien entendido, sobre motores y demas, sabria decirme si tienen algun fallo de fabrica, averia, etc?

Vengo de un Ford C Max con problemas de motor, y por eso antes de comprar preferia preguntar.

Muchas gracias.
gingebre, JesusKona liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#11499
Hola, bern1, ¡¡Bienvenido!!!
Nos hubiese gustado que, al entrar y antes de expresar tus preocupaciones, te hubieses dado a conocer y saludado a todos los foreros, pero ya está hecho, asi que no te preocupes, porque estamos encantados de tenerte entre nosotros ;)
Ninguna de las dos mecanicas tiene "fallos de fabrica". Hyundai es una marca de prestigio que fabrica productos de calidad, igual que su "prima" Kia (de la que es "dueña" del 51%), que juntas son el grupo de mayor produccion automovilistica de Corea del Sur y el segundo de Asia, por detras solo de Toyota.
Eso no quiere decir que no pueda tocarte la china, y tener problemas puntuales en el coche que decidas comprar, como parece que te ha pasado con Ford, una marca totalmente fiable. En casa tuvimos un Ford Fiesta diesel que llevamos al desguace, tras un accidente, pero cuando contaba ya con 1.260.000 km.!!!
Creo que con cualquiera de los dos acertaras, aunque ello dependerá de tus gustos, necesidades, presupuesto y expectativas, porque son diametralmente distintas, con poco o nada en comun.
Suerte.
Mikote, JesusKona liked this
Avatar de Usuario
Por JesusKona
Avatar
#12827
Hola a todos,
Voy a necesitar comprarme un coche en breve, y me ha gustado mucho el Hyundai Kona.
Me ha interesado especialmente este hilo sobre la compra de un Kona, ya que yo .../...vengo de un C-Max Ecoboost 1.0 del 2014 que me ha dado muchos problemas de motor (ej. pérdida refrigerante, y ahora al final culata) con tan solo 69000 km, llevo ya demasiado dinero gastado y, muy a mi pesar y como muchos otros propietarios de este motor, es momento de pasar página.

Debido a mi pésima experiencia reciente, ahora busco una mecánica fiable, a un precio que me pueda permitir. Parece ser que Hyundai es fiable. Yo me estoy mirando el modelo TGDI 1.0 Flexx de 120 cv, del "nuevo" Kona del 2023.

Llevo bastantes horas navegando por internet para ver si se comentan posibles problemas con este motor. Pero ahora quería preguntar por la experiencia de quienes realmente lo están usando, durante años ya porque el motor no es nuevo (eso me gusta), y que no tenéis conflicto de intereses, como los concesionarios y algunos talleres.

1. He leído algún problema grave (parecido al que he tenido yo con el ecoboost) que tuvieron algunos (suprimido enlace a publicidad de pagina de recambios), y entiendo que en cualquier caso ya se habrá corregido, ¿verdad?

2. Veo que los motores de 3 cilindros están muy extendidos hoy en día, a no ser que subamos bastante de segmento de coche / precio. (suprimida mencion a fallos de motores no Hyundai)..../... digamos que estoy preguntando...(suprimida pregunta sobre problemas que los foreros no han expuesto) .../... Ya he visto la encuesta de este mismo Foro, https://www.forokona.com/viewtopic.php?t=1525, aunque tiene muy pocas respuestas.

3. A nivel menos importante, sobre el aspecto exterior, veo que algunos indicáis que hace poco que lo habéis comprado, por lo que será un modelo rediseñado (exteriormente), el Kona 2023. En fin, de este rediseño he leído que los faros (tanto delanteros como traseros) están demasiado expuestos, casi formando parte del parachoques. (suprimida sugerencia imaginaria a problemas no expuestos por los foreros con los parachoques).../...
Saludos y gracias
Jesús
Última edición por pedromag el 12 Feb 2024, 18:50, editado 2 veces en total. Razón: Suprimir enlace a publicidad y sugerencias de averias
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#12832
Hola JesusKona, lo sentimos mucho, pero este es un foro para los amantes del Kona https://www.forokona.com/viewtopic.php?p=2#p2, donde exponemos nuestors problemas en busqueda de ayuda, comentamos nuestro grado de satisfaccion, o intentamos ayudar a otros foreros.
Sentimos haberte mutilado tu post, pero confiamos en que comprenderas que no nos parezca idonea la forma en que buscas confirmacion de averias imaginadas y no expuestas en el foro.

Si de verdad deseas informarte leyendo y buscando por el foro (ya hay mucha informacion acumulada) o deseas aclarar alguna duda que te suscite a tí una version en concreto, estaremos encantados de atenderla y de tratar de resolvertela, si podemos entre todos.

Muchas gracias por tu comprension y colaboracion.

El Equipo de Administracion
Avatar de Usuario
Por JesusKona
Avatar
#12840
Hola pedromag,
Por supuesto, lo entiendo. Gracias por aclararme la forma de interacción.
El post al que me diriges es este mismo hilo en el que estamos hablando, que por supuesto me había leído. ¿Es correcto, es este al que me querías referir?
Saludos y gracias
Jesús
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#12845
Gracias a ti JesusKona. Y sí, pense que a lo mejor no lo habias leido y te podia resultar util ;)

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Navegador

Gracias así lo estoy haciendo y no me salen[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA