Desde el precio, la financiación, tienpo de entrega o cualquier tema relacionado con la adquisición de nuestro fantástico Hyunda Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por mregueiro
Avatar
#10030
Tengo dudas ya que el concesionario me dice que me descuenta 1500€ si financio y me da las 5 revisiones anuales gratis y dice que valen aprox 250€. La financiacion que me ofrece cuesta unos 3000€ asi que en realidad solo costaria 1000€, pero claro no se si las revisiones cuestan eso si es obligatorio hacerlas en hundai o puedo ir a cualquier taller y mantengo la garantia.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#10031
Hola mregueiro, nos hubiese gustado que antes de postear te hubieses dado a conocer y saludado a todos los foreros a los que estas pidiendo ayuda o consejo, pero en fin, ya que estas aqui ¡Bienvenido!
Sobre tus dudas, tienes mucha informacion a tu disposcion en este subforo de "Proceso de Compra", como en viewtopic.php?p=2578#p2578 o este viewtopic.php?p=2578#p2578
Entretente en ir leyendo con paciencia, aunque al final, yo creo que debes ser tu el que decida despues de echar cuentas y considerar tu capacidad economica.
Por rentabilidad, si estas decidido a comprar, siempre es mejor al contado. Pero en ocasiones, hay buenas ofertas a tener en cuenta.
Pero en relacion al coste de las revisiones tambien tienes bastante informacion, como aqui viewtopic.php?p=4#p4 o aqui viewtopic.php?p=37#p37
En fin, tu mismo.
En mi caso y con mis circunstancias particulares, crei que lo que me interesaba era el renting o compra flexible a 4 años, revisiones incluidas.
No se si te sirve de ayuda, un abrazo
Avatar de Usuario
Por Sergio_Lopez
Posts Avatar
#10032
Hola mregueiro
Yo acabo de pasar por el proceso de compra (tengo mi Kona HEV desde el viernes) y puedo decirte que esta todo calculado para que te salga practicamente igual comprar al contado que financiarlo.
Si compras al contado, hay un descuento que ofrece Hyundai (no el concesionario) que no te lo aplican, esos 1500 euros. Ademas, te dan las revisiones de los años a los que financias, en mi caso, 4 revisiones, que si, de media te dicen que son esos 250€ (unas son mas caras que otras, creo). De lo demas que te ofrecen, es un poco "engaño", ya que la conexion bluelink 5 años, las actualizaciones de mapas, etc, vienen con la propia garantia de 5 años de Hyundai, tanto si es al contado como si lo financias.
Por otra parte no se si los 1000 euros que te da Hyundai por entregar un coche viejo tambien te los dan si es al contado. En mi caso, entregue mi choche, el concesionario me lo valoró en 2500 euros, mas 1000 que pone Hyundai, fueron 3500. En la calle mi coche se podia vender entre 4000 y 4500, pero con el engorro de tener que buscar comprador, aguantar a regateadores, tener que guardarlo hasta que lo vendas, tener que dar garantia de 6 meses... en fin que yo creo que me compensaba.
Por otro lado, con la compra flexible, yo calcule que lo mas rentable es dar la maxima entrada que te permiten, porque asi los intereses son los minimos. Si das poca entrada, pagas mucho de interes. Y segun el valor del coche y los años a los que financias, la cuota final es fija, y la entrada tiene un maximo.
La ultima ventaja de la compra flexible es que si a los 4 años no quiero seguir con el Kona (ya sea porque me haya salido malo, espero que no, o porque haya salido otro modelo que me guste mas), no pagas la cuota final, el concesionario te valora el coche y te da la diferencia con esa cuota final, y eso, te sirve para dar la entrada del siguiente, con lo que en 4 años, practicamente es la entrada maxima que puedes dar. No se si me explico. Sigues pagando la cuota 4 años y tienes coche nuevo.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#10036
Hola de nuevo Sergio, muy buena y completa aportacion. ;)
Pero queria hacer una salvedad: Yo compre mi Kona con el sistema de compra flexible a 4 años, y tengo 5 años de revisiones gratis, no 4. Por lo demas, perfecto.
Muchas gracias
Sergio_Lopez liked this
Avatar de Usuario
Por Sergio_Lopez
Posts Avatar
#10039
Es novedad, ahora solo te dan las revisiones de los años que financias. Y me lo dijeron asi en los tres concesionarios en los que pregunte.
Se ve que las financieras se quejaron y lo han recortado.
Tambien mire el toyota Yaris Cross y el tema revosiones era igual, solo la de los años que financias
Avatar de Usuario
Por JoanEV
Posts Posts Avatar
#10073
Buenas, yo he comprado el coche hace menos de un mes. todavia no me ha llegado porque no ha podido salir del puerto de Tarragona con motivo de la huelga.
Yo he financiado a 4 años y me han ofrecido las revisiones solo de estos cuatro años.
Es dificil decidir. Depende de cada economia y de la oferta que te hagan con sus descuentos.
Has de calcular el precio final del coche con la financiacion (intereses+comision de abertura+seguro) teniendo en cuenta los descuentos que te ofrecen (precio a cuatro años vista) y el precio final del coche sin financiacion y sin los descuentos (precio que se ha de pagar al momento)
Si no financias, el coche te sale mejor de precio en global, pero tu te descapitalizas y el importe de origen es, mínimo, 1.500€ más caro ya que no te hacen del descuento. Tampoco tendras las revisiones de los 4 años que tendras que pagar (de 1.000 a 1.500€) y supongo que tampoco te hacen algun que otro descuento por concesionario ni te valoran tu coche con 'buenos ojos'.
Al concesionario le interesa que financies porque saben que, si a los 4 años no puedes pagar la cuota final, daras de entrada el coche y seguiras 4 años mas financiando un nuevo coche.
La ultima cuota siempre es fija en funcion del valor del coche a los 4 años (un valor inferior al de mercado porque ellos venderan tu coche de segunda mano a un precio mayor .... es su negocio) .
Como ejemplo:
Precio Kona financiado: 23.500€ (10.000€ pago inicial y 13.500€ financiados a 4 años)
Comision de apertura de 500€
Cuotas de 150€ aprox y cuota final a los 4 años de 10.700€ (seguro de 600€ incluido en la financiacion)
Precio final del Kona: 28.400€
Precio Kona no financiado: 23.500€ + 1.500€ (no descuento) + 1.500€ (revisiones)
Precio final del Kona: 26.500€
Diferencia aprox. - 2.000€
Has de ver si te compensa pagar estos 2.000€ de mas a cambio de no descapitalizarte y tener la opcion de pagar a plazos y poder darlo de entrada para un nuevo coche a los 4 años ....
Espero haberme explicado
Avatar de Usuario
Por mregueiro
Avatar
#10100
Hola a todos y muchas gracias por la rapidez y eficacia de las respuestas. Siento no haberme presentado pero me presento. Soy un conductor ya veterano y mi pobre passat TDI del 2000 con 350.000 km está un poco en las últimas asi que he decido que mi ultimo coche sea al menos hibrido y moderno y despues de mirar creo que el kona es lo que mas me conviene. Finalmente lo voy a financiar pero seguramente lo cancelare a los dos años con lo que solo perdere las revisiones que tendre que pagar. Veremos


Aqui tienes la "nube" :D

Nuevo en el foro

Hola KKO, menudo pepino tienes :) ¡¡Bi[…]

Nuevo en el foro

Hola Koldo ¡¡Bienvenido y muchas graci[…]

Nuevo en el foro

Hola Jhall87, ¡¡Bienvenido!!! No te pr[…]

HYUNDAI KONA