Desde el precio, la financiación, tienpo de entrega o cualquier tema relacionado con la adquisición de nuestro fantástico Hyunda Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Cerzi
Posts Avatar
#9470
Primero, muchas gracias por la ayuda a los 3. El problema está con los intereses, que son muy elevados durante los primeros 18 meses, y me siento engañado porque no han sido claros de primeras, y al final veo que voy a pagar mas de lo que creía y quería.
Avatar de Usuario
Por Mikote
Posts Avatar
#9471
Cerzi escribió: ↑12 Dic 2021, 21:57 El contrato ya está firmado, os cuento, es el primer vehículo que compro y he pecado de ingenuo e inocente, firmé sin tener claro todas las trampas que hacen, y después de ver el tema de la amortización y enterarme, he visto que el coche sale mas caro de lo que pensaba y por eso hago estas preguntas. Dicho esto, entonces para financiar con mi banco, anulo el de cetelem y le digo al concesionario y pago al contado pidiendo préstamo a mi banco ¿No?
Pues me reafirmo en lo dicho en mis anteriores mensajes en este mismo hilo Cerzi.
Habla, pero sin dejar pasar un solo día más con el concesionario y diles lo que quieres hacer, pero ojo con lo que ya te he comentado de las comisiones de apertura y cancelación y otras posibles penalizaciones.
Y ya sabes que para otra vez, estás dudas te las tienes que plantear antes de firmar y hacer la operación.
Y por cierto, ten en cuenta que el precio que te han dado ha sido financiando con ellos, si compras al contado te van a dar un precio superior, valora también esto. También perderías los mantenimientos, aunque no la garantía.
Espero que te sirva de alguna ayuda todo esto que te comentamos.
Saludos.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Joguisan
Posts Avatar
#9472
Si tienes que pedir el dinero para pagar el coche, ya sea a tu banco o financiando con cetelem, en los números finales probablemente no habrá tanta diferencia. Aunque los intereses del banco son menores, el descuento del concesionario al financiar y los mantenimientos equilibran bastante la cosa. Ademas, un extra importante (para mi), es que pasados 4 años, al momento de pagar la ultima cuota tengo la opción de decidir si pagar la cuita y quedarme con el coche, o devolverlo y cancelar el resto del crédito. Con lo convulso que está el mercado del automóvil, me gusta saber que tengo esa opción abierta
pedromag, Mikote liked this
Avatar de Usuario
Por Cerzi
Posts Avatar
#9473
Mikote escribió: ↑12 Dic 2021, 22:34
Cerzi escribió: ↑12 Dic 2021, 21:57 El contrato ya está firmado, os cuento, es el primer vehículo que compro y he pecado de ingenuo e inocente, firmé sin tener claro todas las trampas que hacen, y después de ver el tema de la amortización y enterarme, he visto que el coche sale mas caro de lo que pensaba y por eso hago estas preguntas. Dicho esto, entonces para financiar con mi banco, anulo el de cetelem y le digo al concesionario y pago al contado pidiendo préstamo a mi banco ¿No?
Pues me reafirmo en lo dicho en mis anteriores mensajes en este mismo hilo Cerzi.
Habla, pero sin dejar pasar un solo día más con el concesionario y diles lo que quieres hacer, pero ojo con lo que ya te he comentado de las comisiones de apertura y cancelación y otras posibles penalizaciones.
Y ya sabes que para otra vez, estás dudas te las tienes que plantear antes de firmar y hacer la operación.
Y por cierto, ten en cuenta que el precio que te han dado ha sido financiando con ellos, si compras al contado te van a dar un precio superior, valora también esto. También perderías los mantenimientos, aunque no la garantía.
Espero que te sirva de alguna ayuda todo esto que te comentamos.
Saludos.
No, no, para la próxima ya no me pillan. Grabado a fuego queda la experiencia :cry:. Penalizaciones creo que solo sería la de apertura, 500€ si no recuerdo mal.

En el préstamo, si algún mes quiero pagar mas de la cuenta, ¿Cómo afecta a la operación dicha aportación? Disminuye la deuda y los intereses ¿No?
#9478
El problema que tienes es que si cancelas el precio del coche no es el mismo, ofrecen muy buenos descuentos por financiar a través de ellos.

Seguramente te salga mejor quedarte como estas,tienes descuento por financiar y mantenimientos incluidos 5 años, cancelar lo más pronto posible posible que suele ser a los 24 o 36 meses, pagar toda la deuda que falte aún si tienes qje pedir un préstamo al banco para ello si es que quieres pagar a plazos el importe integro

Los precios si cancelas en cuanto sea posible al menos cuando compramos el coche se quedaban casi igual que al contado, aunque había que sumar el seguro y algo más, pero quitando los mantenimientos salía poco más caro, pero como no queríamos estar pendientes de estar cancelando y las gestiones que requiere pagamos al contado.
pedromag, Mikote liked this
Avatar de Usuario
Por Mikote
Posts Avatar
#9479
Madrileiro escribió: ↑13 Dic 2021, 11:20 El problema que tienes es que si cancelas el precio del coche no es el mismo, ofrecen muy buenos descuentos por financiar a través de ellos.

Seguramente te salga mejor quedarte como estas,tienes descuento por financiar y mantenimientos incluidos 5 años, cancelar lo más pronto posible posible que suele ser a los 24 o 36 meses, pagar toda la deuda que falte aún si tienes qje pedir un préstamo al banco para ello si es que quieres pagar a plazos el importe integro

Los precios si cancelas en cuanto sea posible al menos cuando compramos el coche se quedaban casi igual que al contado, aunque había que sumar el seguro y algo más, pero quitando los mantenimientos salía poco más caro, pero como no queríamos estar pendientes de estar cancelando y las gestiones que requiere pagamos al contado.
Estoy muy de acuerdo contigo Madrileiro.
Yo eché números y me salía prácticamente igual financiando a través de Hyundai y cancelando a los dos años, que el precio que me dieron al contado.
Para no soltar de golpe todo el dinero, me decidí a financiar con la idea de cancelar en cuanto termine la permanencia, que en mi caso es a los 24 meses.
Hay que poner en valor los mantenimientos de esos dos años, puesto que después ya te toca pagarlos si cancelas, y la devolución de la parte proporcional del seguro, además de la bonificación que te aplican por financiar. Si mantengo el crédito más allá de esos dos años, ya si me saldría más caro que al contado.
Es evidente que se lo tienen muy montado para que financiemos, por ello el precio contado siempre lo dan superior, por eso es importante echar bien los números y tener todos los factores en cuenta.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Cerzi
Posts Avatar
#9481
Buenas, al final me quedo como estaba, tras hablar con el comercial, como bien decís, el coche sale 200€ mas barato si no financio. Sin financiar te quitan todos los descuentos.

Por otro lado, Cetelem, si cancelas el préstamo en los primeros 14 días, tienes que desistir del coche también. Para anular el seguro de vida, tiene que ser después de pagar la primera cuota, envías un escrito o llamas, y te cancelan el seguro y ajustan el nuevo precio.

Otro asunto, según hyundai, si decides devolver el coche al mes, ellos anulan el préstamo y el comprador no corre con ningún gasto.

Espero le sirva de ayuda a próximos navegantes.

Pd: Ahora estoy averiguando con Cetelem las formas de disminuir la couta o los plazos, mediante ingresos superiores a las mensualidades, mínimo aceptan el pago de tres mensualidades juntas.
pedromag, Mikote liked this
Avatar de Usuario
Por Mikote
Posts Avatar
#9482
Fenomenal Cerzi que tengas ya resueltas las dudas, lo mejor era consultar con ellos directamente.
En cuanto a mantener o no el seguro, pues ya es una decisión personal, yo he decidido mantenerlo, nunca sabes que puede pasar. Por tanto pagaré por el mientras esté en vigor la financiación que serán los 24 meses establecidos en mi caso, después cancelaré y me devolverán la parte proporcional que serán algo más de 400€.
Saludos.


tienes otro hilo, donde un compañero colg&o[…]

Nuevo en el foro

En un mes me entregan el modelo TDGI 4X4 198CV &iq[…]

Nuevo en el foro

Hola Jhall87, ¡¡Bienvenido!!! No te pr[…]

PUERTO USB Y AUXILIAR

Hola. Yo tenía el mismo problema y al final[…]

HYUNDAI KONA