Desde el precio, la financiación, tienpo de entrega o cualquier tema relacionado con la adquisición de nuestro fantástico Hyunda Kona.
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Por pedromag
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#10042
Tienes razon Jesus. De todas formas, como tu sospechas, las sensaciones son diferentes entre los dos cambios, y lo digo porque tuve un Mercedes B con cambio CVT, que aunque parecia que no aceleraba, si observabas el trafico a tu alrededor, veias como se iban quedando atras...En el Kona, en cambio, si notas "la patada".
por si te ayudan, en Google hay varias comparativas entre estos dos vehiculos
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Por Jesus123
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#10068
Ya he visto decenas de videos :roll: y todos dicen que se queda un poco atras en respuesta del motor, pero que tiene suficiente. Por fiabilidad de motores, me tiraría por el Yaris Cross al ser cambio cvt, en teoria más duradero y fiable, pero me retiene la respuesta en adelantamientos, así que tocará hacer una tercera prueba en carretera de montaña, a ver si confirmo lo que dices pedro del Mercedes
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Por pedromag
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#10071
Ya iras contando.
Yo me olvidaria del tipo de cambio, porque para mi que todos son buenos y no voy a exprimir ninguno, llevandolo al limite y que casque. ;)
Pero tu decidete por lo que te de mas confianza, por supuesto, Jesus.
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Por josedls
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#11190
Hola amigos. He considerado apropiado escribir mi despedida en este apartado. El viernes pasado entregué mi Kona Tecno Red HEV al concesionario de Toyota. Han sido tres años y una semana juntos. Ningún problema en este tiempo que le hice 71.000 kms. La verdad es que me lo han pagado muy bien para lo que me costó, me han descontado 19.000 euros por él. Lo he cambiado porque un kilometraje muy alto sería una carga a la hora de venderlo. También tengo que decir que a principios del pasado año detecté una pérdida de duración de las baterías. Un ejemplo con el puerto de La Muela en Zaragoza, antes lo subía y me quedaba batería para el motor eléctrico, hacía meses que antes de llegar arriba se agotaba y entraba el motor térmico a funcionar al cien por cien. La falta de motor eléctrico incrementaba el consumo y las revoluciones. Lo dije varias veces en el concesionario Hyundai pero no le dieron importancia. Creo que será de vuestro interés saber el sustituto del kona. Quizás muchos de vosotros acertáis. Pues sí, un CHR y puestos a cambiar a mejor, escogí el GR de 182 caballos. No quiero hacer propaganda de Toyota pero después de varios días de uso puedo hacer una valoración comparativa. El acabado es de sobresaliente si al kona le daba un notable. En cuanto al precio te dicen que vale con todos los extras habidos y por haber, 41.000 euros que se quedan en 32.000 con múltiples descuentos por firmar financiación, además del seguro gratis por un año con 150 euros de franquicia. Tengo pensado en el plazo de un año amortizar lo financiado y cambiarlo por el nuevo modelo de CHR que me han dicho saldrá el año que viene. Este coche lo pedí a finales de mayo y han tardado exactamente 8 meses y un día en dármelo. Este tiempo ha jugado a mi favor porque me mantuvieron el precio pese a subir varias veces y continué utilizando el kona. Ahora voy a contaros donde gana el kona al CHR, en el consumo, que es muy importante en los tiempos que corren. Está consumiendo por autovía el CHR aproximadamente un litro más que el kona. Claro que ahora esté el coche nuevo, lleva neumáticos de 225, es casi 200 kilos más pesado, pienso que el consumo con el tiempo lo puedo bajar casi medio litro al actual. Por ciudad con el Kona hacía medias de 3,7 de consumo, por ahora con el CHR es imposible bajar de 4,5. Bueno no se puede tener todo en esta vida. Si quieres apurar los 182 caballos les despiertas las ganas de comer. Nada más, desearos muy buenos viajes con el Kona y que disfrutéis mucho. Si os parece bien dentro de unos meses puedo hacer una nueva valoración, quizás echaré en falta a mi querido Kona. Saludos para todos.
Última edición por pedromag el 01 Feb 2023, 14:39, editado 1 vez en total. Razón: Derivado del Subforo "Presentaciones" para no desvirtuarlo
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Por pedromag
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#11191
Hola josedls, siento que te vayas, y tambien que tu despedida sea una loa a la competencia.
¡Menos mal que no querias hacer propaganda de Toyota! :D
Te deseo mucha suerte en tu nueva aventura ;)
Última edición por pedromag el 01 Feb 2023, 14:40, editado 1 vez en total. Razón: Derivado del Subforo "Presentaciones" para no desvirtuarlo
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Por PericoMadrid
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#11192
Me parece muy valiosa tu opinión y por mi puedes seguir opinando todo lo desees porque es una manera directa de obtener información de primera mano sobre fallos y ventajas de Hyundai y lo mismo de Toyota. Suerte con tu nuevo vehículo.
Última edición por pedromag el 01 Feb 2023, 14:40, editado 1 vez en total. Razón: Derivado del Subforo "Presentaciones" para no desvirtuarlo
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Por josedls
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#11193
Muchas gracias por desearme suerte con el CHR. Lo dicho, en seis meses haré una nueva valoración imparcial. Saludos.
Última edición por pedromag el 01 Feb 2023, 14:40, editado 1 vez en total. Razón: Derivado del Subforo "Presentaciones" para no desvirtuarlo
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Por Madrileiro
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#11195
Es normal que suba mejor los puertos , tiene 40cv más , casi un 30% más de potencia, lo que implica además que consuma más que es lo que te pasa a ti.
Nosotros miramos el Chr pero con niños lo descartamos por las plazas y puertas traseras, además es más largo y no se llevan casi capacidad de maletero, aunque era bonito.

A mi particularmente me gusta más el sistema de Toyota sobre todo en ciudad, espero que lo disfrutes. Eso si esa operación económicamente sale mal, yo el próximo coche que me compre creo que será PHEV para jubilar mi diésel de 15 años
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Por MDT
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#11257
El Toyota CHR de precio equivalente al Kona híbrido no tiene conexión inalámbrica a Android Auto, ni cargador en la parte de atrás, por citar dos detalles. Claro, si nos vamos al de 180 cv ya es un coche distinto. El Toyota Yaris Cross es más caro que el Kona, con menos potencia y menos acabados, y más pequeño, aunque me gustaba. El Renault Captur Mild Hybrid, más caro que el Kona Maxx. El Puma (solo Mild Hybrid) mucho más caro.
Es que acabo de comprar el Kona y tengo recientes todas esas comparaciones. Creo que por relación calidad-precio-prestaciones es la mejor elección para este segmento, pero cada cual tiene sus gustos.
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Por MDT
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#11304
No sé si tendré que arrepentirme sobre lo que dije de que es la mejor elección...Yo ya he tenido problemas de inicio (me lo entregaron con un fallo que debía haber sido detectado, pues había un testigo encendido), y veo que se relatan bastantes problemas en el foro, incluído el hecho de que todo el modelo híbrido de 2021 venía con problemas en el cambio de marchas, y eso que solo he leído unas pocas cosas del foro.
La atención al cliente de Masterclas Barcelona (el concesionario) ha sido nula, y la del taller bastante deficiente, aunque al final se solucionó el problema. En Hyundai España al menos me contestaron, aunque tampoco sé si sirvió de mucho la llamada.
En fin, no sé si Hyundai ha sido la mejor elección...

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