Desde el precio, la financiación, tienpo de entrega o cualquier tema relacionado con la adquisición de nuestro fantástico Hyunda Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por LuisNu
Avatar
#8936
Buenas de nuevo,

No abro nuevo hilo para no llenar el foro con preguntas sueltas pero es que tengo una duda y no sé si podréis ayudarme.

Veréis, como os decía en mi mensaje de presentación, tenía pensado comprarme el coche dentro de unos meses, pero he visto uno de segunda mano en un desguace y no sé que hacer. Cuando lo vi, pasé a preguntar y me dijeron que el coche está perfecto, que el dueño sólo lo había vendido por un problema reiterado relacionado con el cambio automático, pero que en el desguace habían cambiado todas las piezas y ahora va muy bien...

El problema que tengo es que este KONA HEV cuesta menos de la mitad que uno nuevo y, claro, la diferencia de precio se nota muchísimo. Lo malo es que tengo miedo de que el coche pueda fallar al poco tiempo de comprarlo y me vea en una situación difícil.

¿Me dais vuestra opinión sobre el asunto? Os dejo enlace a la web del desguace para que me digáis que opinión os da. En la web no tienen tienda ni fotos del coche, pero podéis ver un poco si os parecen de fiar: https://www.autodesguacesalbacete.es/
Última edición por pedromag el 10 Ago 2021, 09:37, editado 1 vez en total. Razón: Adecuar Asunto a contenido
Avatar de Usuario
Por Joguisan
Posts Avatar
#8938
A mí personalmente, comprarlo en desguace no me convencería. Puede que sean prejuicios sin fundamento, pero me cuesta entender cómo un coche "nuevo" (de 3 años como mucho) ha terminado en un desguace.

- Si el coche aún está en garantía, ¿por qué no se ha arreglado en la casa?
- ¿Cómo tener la seguridad de que las piezas que han utilizado para repararlo son originales?
- Al haberse reparado en el desguace, ¿sigue estando el coche cubierto con la garantía de la casa de 5 años?
- Si no tiene la garantía de la casa, ¿qué garantía ofrece el desguace?

Entiendo que la diferencia de precio es muy grande, y la oferta resulta muy atractiva. Pero si comprara el coche de segunda mano, creo que miraría antes ofertas vinculadas a concesionarios donde me ofrecieran algunas garantías.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#8939
El kona hev está en garantía eso del cambio es algo raro, sinceramente a mi me parece que era un coche a terceros que tuvo un accidente y ya no quiso arreglarlo por lo que se lo vendió al desguace que lo ha arreglado y de ahí su precio tan bajo.

La otra opción es que ese coche no pasara las revisiones o lo modificarán por lo que perdió la garantía y no quiso arreglarlo.

No hay otra explicación yo creo, nadie lleva a otro sitio su coche en garantía para que le arreglen algo que la cubre, a otros compañeros en el kona nuevo tuvieron fallos de la caja de cambios y fue software y ya sin problemas.
pedromag, Joguisan liked this
Avatar de Usuario
Por Joguisan
Posts Avatar
#8940
A mí también me suena un poco raro. Para que un coche en garantía termine en el desguace en vez de arreglarse en la casa, a mí me parece que hay algo que no se está contando.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Senzafine
Posts Avatar
#8942
Hay muchas empresas de desguace que se dedica a comprar coches de segunda mano que la gente se quiere quitar de encima por viejos o por no gastarse dinero en ellos.
Joguisan escribió: ↑10 Ago 2021, 12:28 A mí personalmente, comprarlo en desguace no me convencería. Puede que sean prejuicios sin fundamento, pero me cuesta entender cómo un coche "nuevo" (de 3 años como mucho) ha terminado en un desguace.

- Si el coche aún está en garantía, ¿por qué no se ha arreglado en la casa?
- ¿Cómo tener la seguridad de que las piezas que han utilizado para repararlo son originales?
- Al haberse reparado en el desguace, ¿sigue estando el coche cubierto con la garantía de la casa de 5 años?
- Si no tiene la garantía de la casa, ¿qué garantía ofrece el desguace?

Entiendo que la diferencia de precio es muy grande, y la oferta resulta muy atractiva. Pero si comprara el coche de segunda mano, creo que miraría antes ofertas vinculadas a concesionarios donde me ofrecieran algunas garantías.
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#8943
Hay muchas empresas de desguace que se dedica a comprar coches de segunda mano que la gente se quiere quitar de encima por viejos o por no gastarse dinero en ellos.
Ahí está lo raro, el kona hibrido se lanzó en septiembre de 2019 en España, es decir no es viejo y si no se han hecho cosas raras para que no te cubra o lo han dejado siniestro es raro que este en un desguace porque hyundai da 5 años de garantía
Avatar de Usuario
Por Joguisan
Posts Avatar
#8944
Senzafine escribió:Hay muchas empresas de desguace que se dedica a comprar coches de segunda mano que la gente se quiere quitar de encima por viejos o por no gastarse dinero en ellos.
Como dice Madrileiro, eso es lo que me parece raro. No digo que sea una acción extraña del desguace, sino que me parece raro que el coche, con un par de años, esté en un desguace, si no es por alguna razón que no están contando.

El coche no es viejo, y si tiene un defecto en el cambio es algo que debe cubrir al garantía... salvo si hay un motivo por el que la garantía no lo cubre, como pueda haber sido un uso inadecuado del coche, o haberlo alterado. Si ese fuera el caso, y el propietario anterior hubiera optado por venderlo a un desguace porque no le compensaba la reparación, ¿cómo saber que no puede haber dañado o alterado otras piezas o sistemas del vehículo? Y en cualquier caso, estaría adquiriendo un vehículo sin garantía (salvo la que le ofrezca el desguace, que imagino que será de 1 año). Y seguramente, el desguace pondrá más problemas para reclamar la garantía ante un eventual defecto futuro, de lo que lo sería la marca.

Si teniendo en cuenta todo esto la diferencia en precio es tan atractiva que merece la pena tomar esos riesgos, adelante ;)
Avatar de Usuario
Por LuisNu
Avatar
#8980
Hola a todos,

He estado unos días de vacaciones y os leo ahora.

Estos días le he estado dando vueltas al tema y he llegado a la misma conclusión que muchos de vosotros. Hay algo que no me termina de cuadrar en este tema y al final he preferido no comprarlo. El desguace me daba un año de garantía, pero vamos, que no me apetece comprar un coche con miedo de que pueda fallar en cosa de unos meses...
pedromag liked this


Mi opinión personal es que a este coche le […]

gracias

Consumo excesivo Kona HEV?

Pues vengo de hacer un Madrid - Alicante. Parando […]

Nuevo en el foro

¡¡Bienvenido islaferoe!! Muchisimas gr[…]

HYUNDAI KONA