Una vez tienes tu coche, es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, cuéntanos que seguro tienes para tu Hyundai Kona o pregunta a la comunidad sobre cuál es el mejor.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#5
Antes del Kona, los otros coches que he tenido los compré de segunda mano, por lo que no me había planteado mirar un seguro a todo riesgo, siempre a terceros.

Estrenando coche me ha pasado todo lo contrario, no concibo elegir un seguro que no sea a todo riesgo, el hecho de pensar que me puedo quedar sin, después del desembolso de un coche nuevo, me da algo.

Aqui es donde empieza la odisea, entre todas las compañías que hay, las diferencias entre las coberturas, los comentarios en algunos foros y no estar seguro entre elegir, con o sin franquicia, me ha llevado más de una semana mirando opciones, hablando con casi todas las compañías y lo peor de todo, es que cada vez que buscaba opiniones sobre alguna, todo es negativo.

Balumba, mi antigua compañía la descarté casi desde el minuto 1, no me inspira confianza de cara un seguro a todo riesgo, aunque he de decir que no he tenido problema con ellos, pero es que para lo único que he tratado ha sido para pagar, que para eso todas son buenas.

Linea directa, fue la segunda opción que estuve mirando, varios conocidos tienen el seguro con ellos, pero me sigue recordando a una compañía tipo Balumba y tras ver muchos comentarios junto con la comparativa de Km77, la acabé descartando.

Hyundai (Pelayo), la tercera opción que me interesó mucho, garantizan el valor de nuevo los tres primeros años (siempre que lo utilices para comprar otro Hyundai) y el hecho de poder llevarlo a taller oficial. Aquí lo que me ha echado para atrás ha sido el precio, 300 euros más caro que muchos. El mismo caso para Allianz, precio desorbitado por mucha cobertura que te den.

Asi que finalmente después de descartar muchas otras, por precio o coberturas, estaba entre Mapfre o Mutua Madrileña, que quizás por el tiempo que llevan y un precio razonable son las que más confianza me inspiran.

Mapfre, aunque estuve a punto de elegirla, después de declarar a mi mujer con un año de carné, me subieron 250 euros, así que la dejo para intentar hacer el cambio el año que viene.

Mutua Madrileña, precio razonable y lo mismo que vi muchos comentarios negativos, también vi algunos positivos, cosa que me extrañó. Así que cumpliendo las dos cosas que buscaba, precio / coberturas razonables, no me lo he pensado más, teniendo en cuenta que al año quiero renegociar o cambiar a Mapfre, al tener mi mujer ya más de dos años de carné.

Espero no tener que contar nada malo durante este año y solo actualizar de cara al año que viene, de la renegociación o cambio.
#300
Yo no le di muchas vueltas... cogi el de hyunday pelayo, pero no entiendo xq me salio x casi 1000 euros. Pregunte en linea directa y el precio era parecido.

A los 3 meses deje el retrovisor colgando tras darle un golpe y di parte.
A ver que pasa el año q viene...

Saludosss
#307
Sí, yo soy de los que cree que al menos unos años, el seguro a todo riesgo da mucha tranquilidad. La verdad es que nosotros tenemos todos los condicionantes para tener un buen precio (+40 años, +15 años carnet, todos los puntos, sin partes, etc...) y buceando por la red, ando entre fenix directo, linea directa y mutua madrileña. He de decir que he tenido algún vehículo en fenix y nos han atendido muy bien siempre, nunca he tenido problemas. Además es el que mejor precio nos da, un todo riesgo sin franquicia, con libre elección de taller por 438€, y con franquicia de 380€ 267€. No mucho más en linea directa o mutua madrileña. Seguramente Fenix será nuestra elección.
#7999
Bueno. Mi kona Tecno Red 120 CV me lo entregarán al final de esta semana, o principios de la próxima, y ando mirando el tema del seguro.
Pese que me considero buen conductor y nunca he tenido un seguro a todo riesgo, como este coche también lo conducirá ocasionalmente mi parienta, y es bastante más grande que el Opel Corsa al que ella está habituada, veo conveniente sacar un seguro a todo riesgo, al menos durante los dos o tres primeros años.

Tengo actualmente otros dos coches y una antigua vespa en Linea Directa, compañía con la que no me ha ido del todo mal hasta los últimos años, en los que contactar con ellos ha sido un auténtico infierno. Uno de los coches es un viejo mitsubishi montero (del año 98), al que se le fué la bomba de agua en un viaje a Sevilla Dejé a mi mujer en una consulta médica en el centro, y me fuí a mirar unos muebles en el Ikea, que está como a 15 kms. del centro. Cuando volví al parking a recoger el coche, tenía un charco grandísimo de líquido debajo (se le fué la bomba del agua), y me ví con mi mujer en una zona de Sevilla, yo con el coche en otra, y con pocas ganas de que me lo llevaran a un taller que no conocía. Estuve casi tres horas discutiendo con los de Linea Directa, y llamando de un número a otro sin que me dieran solución. Resultaba que por los años del vehículo, porque estaba a 115.- kms. de mi pueblo, insistian en que no me llevaban el coche al taller habitual (mecánicos buenos y de confianza para mi). Y la única alternativa era llevarlo al taller que ellos quisieran en Sevilla.
Les pedí desde el principio que no me pusieran un taxi para recogernos a mi y a mi mujer (en distintas zonas de Sevilla), y que sólo quería que me llevaran el coche al taller de mi pueblo, pero se cerraban en banda y no había manera.. Tras tres horas discutiendo y ya totalmente desesperado, me llamó el encargado de la empresa de la grua (que llevaba ya una hora en el parking del Ikea), para informarme que alguien de Linea Directa había por fín autorizado el traslado del vehículo.
Es un auténtico infierno intentar hablar con esta gente. No sé si con otras compañías pasa igual, pero a mi me tienen super cabreado, así que creo que voy a llevarme todos los seguros a otra compañía... Aun así, les he pedido presupuesto del seguro del Kona. Para esto sí que han contestado rapidísimo, pero lo que me dan no me convence....
Con dos coches y una moto con ellos, teniendo mi mujer y yo como 30 años de carnet, y todos los puntos, la "superoferta" que me hacen es:
- Con franquicia de 150.- euros...... 383.- euros/año
-Todo Riesgo Sin franquicia..... 630.- euros/ año
Cuando le he dicho que tenía ofertas mucho mejores en la competencia, y después de que desde el principio tanto la locución automática como quien me ha atendido
#8000
me han preguntado en varias ocasiones si tenía otros seguros con la compañía, etc. hasta que no le he hablado de esas otras ofertas mejores no me ha ofrecido un descuento....
Esto me cabrea bastante, porque debería habermelo ofrecido desde el principio... Pero bueno, el todo riesgo sin franquicia lo baja a 508.- euros.
El seguro a terceros ampliado, saldría por 285.- euros.

Por otro lado, el concesionario Hyundai me ha hecho una oferta aparentemente mucho más atractiva. Ellos trabajan con varias compañias, pero me recomendaban por precio/prestaciones las de Mutua Madrileña y Mapfre. Y de estas dos, la comercial me recomoienda a Mapfre, por coberturas y precio. La oferta que me han dado con Mapfre (concertada a través de Hyundai) es la siguiente:
- Terceros ampliada...... 146.- euros.
- Todo riesgo con franquicia de 300.- euros (Hyundai sólo cobraría 150.-. euros durante los dos primeros años del coche, corriendo por cuenta de ellos la mitad de la franquicia si el siniestro se arregla en sus talleres)...... 260.- euros.
- Todo Riesgo Sin Franquicia.... 381.- euros año.
pedromag liked this
#8001
Los precios me parecen bastante buenos. En ellos han tenido en cuenta las bonificaciones que teniamos aplicadas en Linea Directa, los años de carnet, los puntos, etc. etc. Pero aún así me da la sensación de que son precios de "captación " para el primer año. Se lo he comentado a la comercial de Hyundai, que me asegura que no es así. Que me garantiza que para el año próximo, si no hay siniestros (toquemos madera), estarán prácticamente en la misma linea, o con la subida del IPC...
No sé qué pensar, aunque entre que el precio es bueno, y que estoy bastante cabreado con los de Linea Directa por su horrible sistema de contacto, es muy probable que lo haga con HYundai/Mapfre.
¿alguno lo teneis en esta compañía? ¿os habeis encontrado con sorpresas en el segundo año de renovación?
pedromag liked this
#8008
Hola, morrison2, veo que te lo has currado bien ;)
Yo, toda la vida con MAPFRE, y ahi sigo aunque me cobran mas de lo que tu dices, como ya comente en algun post hace tiempo.
Ese precio me parece imbatible (sin franquicia siempre. Ni se te ocurra con franquicia).
Mapfre, para mi es la mejor, y sin sorpresas en las renovaciones. Y a parte de funcionar y atender muy bien, tiene la mejor cobertura de auxilio en carretera; cosa que yo valoro mucho, ya que tengo una minusvalia.
Creo que alguna Compañia que has citado tambien la tiene buena en Madrid, pero no cuando sales de la Comunidad.
Mi Conce trabaja solo con Pelayo, y cuando me compre el coche me hizo una oferta muy buena, pero la consideré porque no queria cambiar de compañia.
Suerte con tu decision!
#8012
Vete a Mapfre, pero tu directamente. Yo pago 249 a todo riesgo con franquicia 150 euros. Sin franquicia eran 340 o algo asi. Y sino te pasan a Verti que tb es de mapfre.

Prueba. el no ya lo tienes.
#8016
Se puede ir a Mapfre, como yo hice, o a Seguros de El Corte Ingles, donde va mi hijo: Te hacen la simulacion con todas las Compañias y tu eliges y comparas con los precios que ya te han dado.
Y si te interesa, lo contratas alli mismo, con la ventaja de que en El Corte no te miran el estado del coche ;)

Pero en cualquier caso, yo sali escaldado con la franquicia ( la mia era de 150), porque para el que no lo sepa, no son 150€ por accidente, sino por parte: Si te dan un golpe en un alcance, por ejemplo en una esquina de atras, y afecta un poco a la trasera y al guardabarros lateral, son dos partes: 300€, que es practicamente lo que cuesta arreglarlo sin seguro. Pero cada cual :oops:
Saludos


@YuyuTH , OK, pues nada, si alguien los quiere, […]

Me presento y aclaro que al registrarme en el foro[…]

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

HYUNDAI KONA