Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#4480
El octanaje de un carburante nos indica su resistencia a la detonación.
A pesar de que generalmente todos los automóviles de gasolina admiten ambos tipos de octanaje, el fabricante optimiza sus motores para uno determinado en función de su relación de compresión. Por lo tanto, es posible que tu coche funcione mejor con combustible de 95 octanos. Esto significa, por tanto, que aunque llenes el depósito con el de 98 octanos, es posible que estés gastando el dinero a lo tonto.
Y lo peor de todo es que, en ese caso, tu motor no va a ofrecer una mejor respuesta. La teoría dice que cuando más se empieza a notar que echamos gasolina de 98 octanos es cuando nuestro motor tiene una compresión mayor a 10,5:1 (coches deportivos?.
leer este interesante articulo.
https://urbantecno.com/motor/reservas-t ... culaciones
Todavia no tengo el coche Kona Hev. Y lo que me interesaba es saber que gasolina recomienda el libro de instrucciones.
Un saludo
#5346
Ya te lo digo yo :)
de 95 o superior. (manual) O sea, E5, porque el E10 tiene mas metanol (esto ultimo es razonamiento mio, porque Hyundai desaconseja poner combustible con un % elevado de metanol y creo que el E10 esta muy poco por debajo de ese %)
Adjuntos
IMG_20200315_141427.jpg
IMG_20200315_141427.jpg (8.27 MiB) Visto 7900 veces
#6489
pedromag escribió: ↑15 Mar 2020, 14:29 Ya te lo digo yo :)
de 95 o superior. (manual) O sea, E5, porque el E10 tiene mas metanol (esto ultimo es razonamiento mio, porque Hyundai desaconseja poner combustible con un % elevado de metanol y creo que el E10 esta muy poco por debajo de ese %)
Pero de 95 o superor no aclara nada, basicamente te esta diciendo que cualquiera de las 2, es un tema que me interesa, llevo casi toda la vida con diesel y ahora cuando tenga el coche nuevo , no se si poner 95 o 98
#6490
meteor escribió: ↑20 Ago 2020, 23:16
pedromag escribió: ↑15 Mar 2020, 14:29 Ya te lo digo yo :)
de 95 o superior. (manual) O sea, E5, porque el E10 tiene mas metanol (esto ultimo es razonamiento mio, porque Hyundai desaconseja poner combustible con un % elevado de metanol y creo que el E10 esta muy poco por debajo de ese %)
Pero de 95 o superor no aclara nada,basicamente te esta diciendo que cualquiera de las 2, es un tema que me interesa, llevo casi toda la vida con diesel y ahora cuando tenga el coche nuevo , no se si poner 95 o 98
Efectivamente, no aclara nada en "95 o superior". Pero si sigues leyendo por el Manual , en la pagina 1-4 veras que pone (no utilice combustibles mezclados con metanol).
Y en Repsol, por ejemplo,
E5: 5% de biocombustibles (etanol), equivaldría a la gasolina de 95 octanos
E10: 10% de biocombustibles (etanol), equivaldría a la gasolina de 98 octanos
Puedes usar cualquiera de las dos, pero entiendo que segun Hyundai debe ser ligeramente mejor el E5 , porque siempre segun Hyundai parece que es mejor menos o incluso nada de metanol.
Por eso he llegado a una conclusion, que es la que expongo.
Aunque yo pueda estar equivocado, pero es mi razonamiento.
#6491
pedromag escribió: ↑20 Ago 2020, 23:52
meteor escribió: ↑20 Ago 2020, 23:16
pedromag escribió: ↑15 Mar 2020, 14:29 Ya te lo digo yo :)
de 95 o superior. (manual) O sea, E5, porque el E10 tiene mas metanol (esto ultimo es razonamiento mio, porque Hyundai desaconseja poner combustible con un % elevado de metanol y creo que el E10 esta muy poco por debajo de ese %)
Pero de 95 o superor no aclara nada,basicamente te esta diciendo que cualquiera de las 2, es un tema que me interesa, llevo casi toda la vida con diesel y ahora cuando tenga el coche nuevo , no se si poner 95 o 98
Efectivamente, no aclara nada en "95 o superior". Pero si sigues leyendo por el Manual , en la pagina 1-4 veras que pone (no utilice combustibles mezclados con metanol).
Y en Repsol, por ejemplo,
E5: 5% de biocombustibles (etanol), equivaldría a la gasolina de 95 octanos
E10: 10% de biocombustibles (etanol), equivaldría a la gasolina de 98 octanos
Puedes usar cualquiera de las dos, pero entiendo que segun Hyundai debe ser ligeramente mejor el E5 , porque siempre segun Hyundai parece que es mejor menos o incluso nada de metanol.
Por eso he llegado a una conclusion, que es la que expongo.
Aunque yo pueda estar equivocado, pero es mi razonamiento.
Pues si el del conce cuando vaya a buscarlo no me dice lo contrario 95 al canto y mas barato, ademas al ser hibrido y moverme mucho por ciudad visitare poco las gasolineras

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA