Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por shilmar
Posts Avatar
#7053
Hoy he comenzado con el proyecto de insonorizar el kona
la idea es rebajarle un poco ruido que viene del exterior e intentar que los paneles no vibren con el equipo de musica para que esta suene algo mejor..../....la primera impresion es que si es cierto que ese lado vibra menos con la musica y da la sensacion de que el ruido es algo mas suave por la derecha pero la verdad con solo 2 puertas la diferencia es minima, puede que efecto placebo.../...Intentare poner alguna foto del tema pero es con los guantes y las manos con el butilo tenia pocas ganas de hacer fotos-
Avatar de Usuario
Por shilmar
Posts Avatar
#7059
lo tenia un poco explicado pero lo editaron para resumirlo enormemente.
hay un solo tornillo en donde se tira de la puerta para cerrar bajo una tapa. el resto son grapas, la pieza gris que sujeta el tirador lleva una palanquita de presion (no se el nombre tecnico) como las que evitan que los conectores se salgan.
para soltar los altavoces 4 tornillos el wofer y 2 tornillo el tweeter
Avatar de Usuario
Por shilmar
Posts Avatar
#7060
aqui os dejo unas fotos de la puerta del conductor, y la cantidad de aislante que he puesto (luego he añadidoa añgun trozo mas pero no tengo foto)
tambien dejo una foto del panel para que sepais donde estan las grapas.

me falta aun la trasera del lado izquierdo. la puerta sigue vibrando con la musica... menos, pero sigue vibrando, en cuanto a ruido general ya comentare cuando termine
Adjuntos
panel_conductor.jpg
panel_conductor.jpg (371.96 KiB) Visto 4673 veces
puerta_conductor_aislada.jpg
puerta_conductor_aislada.jpg (336.69 KiB) Visto 4673 veces
puerta_conductor.jpg
puerta_conductor.jpg (251.77 KiB) Visto 4673 veces
yusk0 liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7061
shilmar escribió: ↑13 Oct 2020, 20:22 Hoy he comenzado con el proyecto de insonorizar el kona
la idea es rebajarle un poco ruido que viene del exterior e intentar que los paneles no vibren con el equipo de musica para que esta suene algo mejor..../....la primera impresion es que si es cierto que ese lado vibra menos con la musica y da la sensacion de que el ruido es algo mas suave por la derecha pero la verdad con solo 2 puertas la diferencia es minima, puede que efecto placebo.../...Intentare poner alguna foto del tema pero es con los guantes y las manos con el butilo tenia pocas ganas de hacer fotos-
Muy buena descripcion, shilmar, cuando lo termines funcionará estate seguro ¡¡Animo, valiente!!! :P
Avatar de Usuario
Por shilmar
Posts Avatar
#7070
aqui dejo una par de fotos mas
el maletero, sorprendentemete a sido la peor parte, es mas laborioso y mas dificil de desmontar

en la foto del maletero veis que ya esta quitado el embellecedor del maletero, los cuatro agujeros son 4 grapas por el interior hay que quitar dos grapillas de plastico con ayuda de un destorniyador o mejor, de un desmontador

la foto del subwoffer es que queria meter mucho aislante ahi, pero, menudo lio. Hay que desmontar asientos, emellecedores plasticos de alante, etc...y con el hueco que da para hacer la foto, he hecho lo que he podido. hemetido un poco de aislante en el paso de rueda y poco mas, que rabia. Al sacar uno de los laterales del maletero (el izq) se me ha roto una grapa. Luego hay que tener cuidado con las gomas para dejarlo todo en su sitio.

aun me falta terminar el suelo del maletero con butilo y poner una capa del aislante del celda cerrada encima.

Un detalle que voy a comentar, el aislante este de celda cerrada (es por no decir marcas y demas) es como goma espuma pero mas rigida pero lo he usado en las puertas donde los cables para evitar golpeteos de estos

Todavia no esta terminado y ya llevo unas 13 horas con esto, me queda como 1 minimo para acabar el maletero y sigo sin notar mucha diferencia :(
tome medidas iniciales con el coche con una app de movil como referencia, veremos al final.

nota: para el tema de los desmontajes teneis el manual de hkona, pero es ligeramente diferente, no se si por ser europeo o un hibrido
Adjuntos
subwoffer.jpg
subwoffer.jpg (216.35 KiB) Visto 4635 veces
maletero.jpg
maletero.jpg (274.59 KiB) Visto 4635 veces
Ramiro_Menendez liked this
Avatar de Usuario
Por shilmar
Posts Avatar
#7071
pedromag escribió: ↑14 Oct 2020, 21:23 Lo siento, shilmar, borré por error tu muy buena y completa descripcion. :oops: :|
sin problema, me extraño. no pasa nada si puedo lo recupero y sino pues intentare escribir otra vez el tocho para haceros leer.
pedromag liked this

Ruido a más de 100km/h

Hola IndioJou, sentimos mucho tu problema, aunque […]

Hola >Eduardo ¡¡Bienvenido al Foro![…]

Buenas tardes: Después de leerme todo el po[…]

Nuevo por aquí

Hola landder, ¡¡Bienvenido y enhorabue[…]

HYUNDAI KONA