Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#6927
Pues nada, ayer tocó probar un poco como se comporta el Kona Off Road.
He de decir que la pista ya la conocía así que partía con un poco de ventaja aunque la verdad que ayer estaba en peores condiciones con más piedra suelta que de costumbre.
Comienzo la ascensión con el control de tracción encendido, fallo de novato (vengo de un Corsa con 20 años), al principio todo va bien pero cuando cojo una rampa con cierto desnivel y piedra suelta a la que el coche empieza a perder tracción salta el control y empiezan a bloquearse las ruedas y a hacer cosas raras :shock: , oh dios mio!, momento tenso ya que donde estaba era imposible dar la vuelta y tendria que bajar un tramo marcha atras, hasta que me doy cuenta que el control se desactiva en condiciones de nieve, etc así que lo apago, desde ahí hasta arriba como la seda, no volvió a perder tracción, incluso una de las veces que tuve que pararme para cruzarme con otro coche el sistema de ayuda en pendiente funcionó a las mil maravillas.
Para tener una llanta 18" se comportó bastante bien, la versión 4x4 pese a no ser un todoterreno puro tiene que ser una maravilla. En ningun momento vi peligrar la integridad de las llantas ni el coche tocó el suelo en uno de los múltiples badenes, asi que la geometría y altura al suelo es aceptable para el tipo de coche que es.
Ya en la bajada he de decir que el control de frenado en pendiente es una delicia, poder concentrarse en manejar el volante y olvidarse de tocar el freno salvo en contadas ocasiones.
Otro plus son los faros Led en condiciones de poca visibilidad, de 10
La pista no tenía excesivo barro, pero algo si que tenía, pese a eso y a haber cruzado algunos charcos considerables el coche apenas estaba sucio exteriormente.
Una fotico de rigor
Adjuntos
20200927_203549.jpg
20200927_203549.jpg (1.53 MiB) Visto 5241 veces
pedromag, Loocked liked this
#6930
KonaSLE_HEV escribió: ↑28 Sep 2020, 21:31 Menudo campeón Ramiro, sólo de pensar meter a mi pelotilla por una pista de esas me tiemplan las canillas :lol: :lol: Ya estoy deseando conocer más aventuras vuestras.
Pues si el mío ha subido seguro que el tuyo tambien. Al final aparte del uso cotidiano los coches son para disfrutarlos, con cabeza eso sí ;)
#6946
dormilon escribió: ↑01 Oct 2020, 16:19 Tengo ganas de probar el 4X4 a ver cómo se comporta en una pista rápida y por un camino de esos que están malillos
Yo apostaría que en ese tipo de terrenos irá bien, pero lo dicho tampoco tenemos las geometrías de un todoterreno puro así que en zonas mas complicadas la cosa cambia
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Loocked
Posts Avatar
#6977
¡¡¡ Como mola que haya más gente que lo saca de lo negro !!!

Yo he hecho alguna pista que otra y va bien . Con cuidado se puede pasar por muchos sitios, eso si , la altura libre al suelo y los angulos son los que son,....... :?

¿ Sigues con los neumáticos originales?

En mi caso tiene poco tiempo, pero cuando los funda caen unos all season 8-)
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6978
Hola, Loocked, me alegro de tu buena experiencia, pero no entiendo lo de querer cambiar los neumaticos por unos "Al sesason". Creia que esos son los que llevamos todos, o sea, para todo tiempo.
¿No te estaras refiriendo a unos neumaticos de invierno, que tienen mucho mas dibujo? :oops:
Ramiro_Menendez liked this
#6980
Loocked escribió: ↑05 Oct 2020, 18:17 ¡¡¡ Como mola que haya más gente que lo saca de lo negro !!!

Yo he hecho alguna pista que otra y va bien . Con cuidado se puede pasar por muchos sitios, eso si , la altura libre al suelo y los angulos son los que son,....... :?

¿ Sigues con los neumáticos originales?

En mi caso tiene poco tiempo, pero cuando los funda caen unos all season 8-)
Si, las geometrías están ahí pero si la pista no es demasiado complicada se defiende.
Tengo las ruedas originales, poco mas de 2000 kms, pero es posible que cuando las cambie pille unas de nieve ya que aquí en Asturias con lo que llueve les sacas rendimiento. :)

PINZAS BATERIA

Hola, en el Kona Hibrido de 2024 no hace falta usa[…]

Pues sí que te ha quedado bien. Los separad[…]

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

HYUNDAI KONA