- 28 Sep 2020, 20:06
#6927
Pues nada, ayer tocó probar un poco como se comporta el Kona Off Road.
He de decir que la pista ya la conocÃa asà que partÃa con un poco de ventaja aunque la verdad que ayer estaba en peores condiciones con más piedra suelta que de costumbre.
Comienzo la ascensión con el control de tracción encendido, fallo de novato (vengo de un Corsa con 20 años), al principio todo va bien pero cuando cojo una rampa con cierto desnivel y piedra suelta a la que el coche empieza a perder tracción salta el control y empiezan a bloquearse las ruedas y a hacer cosas raras , oh dios mio!, momento tenso ya que donde estaba era imposible dar la vuelta y tendria que bajar un tramo marcha atras, hasta que me doy cuenta que el control se desactiva en condiciones de nieve, etc asà que lo apago, desde ahà hasta arriba como la seda, no volvió a perder tracción, incluso una de las veces que tuve que pararme para cruzarme con otro coche el sistema de ayuda en pendiente funcionó a las mil maravillas.
Para tener una llanta 18" se comportó bastante bien, la versión 4x4 pese a no ser un todoterreno puro tiene que ser una maravilla. En ningun momento vi peligrar la integridad de las llantas ni el coche tocó el suelo en uno de los múltiples badenes, asi que la geometrÃa y altura al suelo es aceptable para el tipo de coche que es.
Ya en la bajada he de decir que el control de frenado en pendiente es una delicia, poder concentrarse en manejar el volante y olvidarse de tocar el freno salvo en contadas ocasiones.
Otro plus son los faros Led en condiciones de poca visibilidad, de 10
La pista no tenÃa excesivo barro, pero algo si que tenÃa, pese a eso y a haber cruzado algunos charcos considerables el coche apenas estaba sucio exteriormente.
Una fotico de rigor
He de decir que la pista ya la conocÃa asà que partÃa con un poco de ventaja aunque la verdad que ayer estaba en peores condiciones con más piedra suelta que de costumbre.
Comienzo la ascensión con el control de tracción encendido, fallo de novato (vengo de un Corsa con 20 años), al principio todo va bien pero cuando cojo una rampa con cierto desnivel y piedra suelta a la que el coche empieza a perder tracción salta el control y empiezan a bloquearse las ruedas y a hacer cosas raras , oh dios mio!, momento tenso ya que donde estaba era imposible dar la vuelta y tendria que bajar un tramo marcha atras, hasta que me doy cuenta que el control se desactiva en condiciones de nieve, etc asà que lo apago, desde ahà hasta arriba como la seda, no volvió a perder tracción, incluso una de las veces que tuve que pararme para cruzarme con otro coche el sistema de ayuda en pendiente funcionó a las mil maravillas.
Para tener una llanta 18" se comportó bastante bien, la versión 4x4 pese a no ser un todoterreno puro tiene que ser una maravilla. En ningun momento vi peligrar la integridad de las llantas ni el coche tocó el suelo en uno de los múltiples badenes, asi que la geometrÃa y altura al suelo es aceptable para el tipo de coche que es.
Ya en la bajada he de decir que el control de frenado en pendiente es una delicia, poder concentrarse en manejar el volante y olvidarse de tocar el freno salvo en contadas ocasiones.
Otro plus son los faros Led en condiciones de poca visibilidad, de 10
La pista no tenÃa excesivo barro, pero algo si que tenÃa, pese a eso y a haber cruzado algunos charcos considerables el coche apenas estaba sucio exteriormente.
Una fotico de rigor
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