Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#6987
Luis Kona escribió: ↑05 Oct 2020, 20:46 Buenas tardes, te recomendaria que te montaras un cubrecarter metalico, por si alguna piedra te golpea los bajos y te rompe el carter, en los caminos, simplemente por prevencion de daños. Por ejemplo:
https://www.cubrecarter.com/hyundai-kona-cubre-carter
Interesante para un futuro pero 200 pavos por una chapa me parece un poco exagerado
Avatar de Usuario
Por Loocked
Posts Avatar
#6995
pedromag escribió: ↑05 Oct 2020, 19:51 Hola, Loocked, me alegro de tu buena experiencia, pero no entiendo lo de querer cambiar los neumaticos por unos "Al sesason". Creia que esos son los que llevamos todos, o sea, para todo tiempo.
¿No te estaras refiriendo a unos neumaticos de invierno, que tienen mucho mas dibujo? :oops:
Nosotros llevamos neumáticos de verano, como es lógico en este país ;)

Por AllSeason se entiende el neumático " mixto" que sin llegar a ser un neumático de invierno 100% tiene buenas aptitudes para circular con nieve . Y normalmente ya suelen llevar todos incluso el símbolo de nieve, por lo que en un control en un puerto nevado nos dejarían pasar . ( por supuesto siempre hay que llevar cadenas por si acaso)

Pongo un ejemplo:
MICHELIN CROSSCLIMATE
FIRESTONE MULTISEASON

Encima la duración es muy parecida a un neumático convencional y suelen funcionar mejor fuera del asfalto

En este enlace de nevapost ( foro de amantes de la nieve) se habla largo y tendido.

https://www.nevasport.com/phorum/read.p ... 45,page=25

Se leen opiniones de gente que con "precaución " les funciona como uno de invierno y otras que no valen para nada :lol:

Como contras , hay gente que se queja de mas rumorosidad,adheriencia en lluvia y/o durabilidad. Pero claro a saber el coche, forma de conducir, neumático anterior que montaban ,etc,etc...
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6996
Loocked escribió: ↑06 Oct 2020, 11:33
pedromag escribió: ↑05 Oct 2020, 19:51 Hola, Loocked, me alegro de tu buena experiencia, pero no entiendo lo de querer cambiar los neumaticos por unos "Al sesason". Creia que esos son los que llevamos todos, o sea, para todo tiempo.
¿No te estaras refiriendo a unos neumaticos de invierno, que tienen mucho mas dibujo? :oops:
Nosotros llevamos neumáticos de verano, como es lógico en este país ;)

Por AllSeason se entiende el neumático " mixto" que sin llegar a ser un neumático de invierno 100% tiene buenas aptitudes para circular con nieve . Y normalmente ya suelen llevar todos incluso el símbolo de nieve, por lo que en un control en un puerto nevado nos dejarían pasar . ( por supuesto siempre hay que llevar cadenas por si acaso)

Pongo un ejemplo:
MICHELIN CROSSCLIMATE
FIRESTONE MULTISEASON

Encima la duración es muy parecida a un neumático convencional y suelen funcionar mejor fuera del asfalto

En este enlace de nevapost ( foro de amantes de la nieve) se habla largo y tendido.

https://www.nevasport.com/phorum/read.p ... 45,page=25

Se leen opiniones de gente que con "precaución " les funciona como uno de invierno y otras que no valen para nada :lol:

Como contras , hay gente que se queja de mas rumorosidad,adheriencia en lluvia y/o durabilidad. Pero claro a saber el coche, forma de conducir, neumático anterior que montaban ,etc,etc...
Menuda disertacion, Loocked!!!!!! :roll: :roll: :roll:
Muchisimas gracias. No conocia su existencia y estaba equivocado. :oops:
#7004
Loocked escribió: ↑06 Oct 2020, 11:33
Nosotros llevamos neumáticos de verano, como es lógico en este país ;)

Por AllSeason se entiende el neumático " mixto" que sin llegar a ser un neumático de invierno 100% tiene buenas aptitudes para circular con nieve . Y normalmente ya suelen llevar todos incluso el símbolo de nieve, por lo que en un control en un puerto nevado nos dejarían pasar . ( por supuesto siempre hay que llevar cadenas por si acaso)

Pongo un ejemplo:
MICHELIN CROSSCLIMATE
FIRESTONE MULTISEASON

Encima la duración es muy parecida a un neumático convencional y suelen funcionar mejor fuera del asfalto

En este enlace de nevapost ( foro de amantes de la nieve) se habla largo y tendido.

https://www.nevasport.com/phorum/read.p ... 45,page=25

Se leen opiniones de gente que con "precaución " les funciona como uno de invierno y otras que no valen para nada :lol:

Como contras , hay gente que se queja de mas rumorosidad,adheriencia en lluvia y/o durabilidad. Pero claro a saber el coche, forma de conducir, neumático anterior que montaban ,etc,etc...
Lo de llevar neumáticos de verano en este país yo creo que es más bien por una razón de costes y logística que no por lógica.
En comunidades que llueve la mitad del año e incluso nieva no tiene mucho sentido que te vendan un coche con neumaticos de verano montados. Lo lógico sería igual que dan la opción de escoger el color o las llantas escoger el neumatico que quieres con la consiguiente diferencia de precio, un usuario de Canarias temdrá unas necesidades diferentes a un usuario que vive en los pirineos por ejemplo,pero lo dicho, así me ahorro andar cambiando ruedas y monto las mas baratas.
Yo sin embargo al igual que seguro mucha mas gente estaría dispuesto a pagar la diferencia si en lugar de los de serie viniese con un 4 estaciones como comentas, evidentemente alguien que vive en Sevilla no lo valoraria.
No se si las marcas premium ofrecen esta opción pero será algo a valorar por las marcas de cara a lograr la tan ansiada satisfacción del cliente que es lo que buscan segun ellos 8-)
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Syoya
Avatar
#10375
buenas ,soy un propietario de un kona 1.0 sabeis o alguno ha ido con nuestros coches por pistas o rutas de tierra,este verano quiero ir a bielsa,y me gustaria hacer algunas rutas por pista y disfrutar de la naturaleza y lagos,etc...se que nuetro coche esta considerado suv pequeño,pero antes de liarla me gustaria saber si se puede,no es un coche apto para ello y si alguno ha echo alguna y por donde.Gracias y Saludos
Última edición por pedromag el 18 May 2022, 16:07, editado 1 vez en total. Razón: Unir a tema prexistente y corregir ortografia
Avatar de Usuario
Por Max
Posts Avatar
#10492
Te puedo asegurar que 4x4 es una auténtica pasada yo lo probé este invierno pasado con cubiertas de invierno en nieve y en mi vida había ido tan seguro he conducido bastante en nieve con 4x2 cubiertas de invierno pero el comportamiento que tiene este coche es impresionante.
En pistas he hecho algo pero muy sencillas y por más que nos empeñemos no es mucho más alto que una berlina común.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Loocked
Posts Avatar
#10763
Max escribió: ↑13 Jun 2022, 10:42 Te puedo asegurar que 4x4 es una auténtica pasada yo lo probé este invierno pasado con cubiertas de invierno en nieve y en mi vida había ido tan seguro he conducido bastante en nieve con 4x2 cubiertas de invierno pero el comportamiento que tiene este coche es impresionante.
En pistas he hecho algo pero muy sencillas y por más que nos empeñemos no es mucho más alto que una berlina común.
Ciertamente son solo 17 cm de altura libre al suelo y encima los ángulos no ayudan , sobretodo el morro :cry:
pedromag liked this


Hola YuyuTH, De todo lo que has comentado me ha […]

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA