Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por KonaSLE_HEV
Posts Avatar
#6860
Buenas a tod@s. Abro este hilo para todos los que somos novatos en el tema de las cajas automáticas. Para poder poner en común dudas, consejos, miedos, etc. Espero que nos sirva para aprender por las buenas y no a base de sustos. Gracias.
Y para empezar rompiendo el hielo, os lanzó mi duda:
Hace poquito que estrene el híbrido, y aunque en ese pequeño manual de bolsillo que nos brinda Hyundai, ya he leído que durante los perros 1500 km que dura el rodaje se puede notar cierta brusquedad o cambios no deseados en este tipo de cajas, lo cierto es que me tiene un poco mosqueado su operativa. Me explico. En subidas por autopista por ejemplo, reduce hasta 4 manteniendo 120km/h con la consecuente subida de revoluciones que esto conlleva. O por ejemplo en tramos Llanos a velocidad constante empieza a hacer sube/bajas sin aparente sentido. Deciros que todavía sólo tengo unos 700 km así que estoy dentro del rodaje. ¿Habéis notado alguno esto? ¿Desaparece después del rodaje? O ¿Es normal este modo de funcionamiento en los automáticos? Es el primer coche automático que tengo. Gracias por escucharme el tostón y nos vemos por aquí.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6862
Hola, kona, imagino que esos comportamientos extraños que citas viewtopic.php?p=6860#p6860 se producen cuando conduces con las levas o en manual, y no en automatico, porque en automatico ¿como sabes si sube marchas o baja? ;)
De acuerdo con mi razonamiento, solo puedo decirte que, conduciendo en automatico, el cambio me parece una delicia. :oops:
Avatar de Usuario
Por josedmarper
Posts Avatar
#6865
Yo llevo ya unos 4000 km y noto esos cambios de marchas a los 40-50 km/h. Es una recta plana y es como si el coche no supiera si estar en la marcha X o en la X+1. Se siente como unos pequeños tironcitos.

Había asumido que era "normal", pero ahora dudo...
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6867
josedmarper escribió: ↑24 Sep 2020, 13:30 Yo llevo ya unos 4000 km y noto esos cambios de marchas a los 40-50 km/h. Es una recta plana y es como si el coche no supiera si estar en la marcha X o en la X+1. Se siente como unos pequeños tironcitos.

Había asumido que era "normal", pero ahora dudo...
Es posible que sea asi, y que yo tambien haya notado algun "tironcito", en alguna ocasion, pero como todo va de "la muerte", y creo que la electronica hace su trabajo "de cine", la verdad es que no me caliento la cabeza. :oops:
y ni siquiera soy capaza de recordar cuando los he podido notar.
Avatar de Usuario
Por KonaSLE_HEV
Posts Avatar
#6868
Hola Pedromag. Me pasa en automático, el secuencial todavía no me atrevo a manejarlo sin cuentarrevoluciones jeje, ya lo haré cuando me acostumbré más al sonido (en gasolina por lo menos). El caso es que los cambios de los que hablaba los noto en las subidas porque se nota un pequeño tirón cuando lo hace y sube el sonido del motor (más revolucionado). Además , si en ese momento pulsas la leva para subir una marcha indica que has subido a 5° y con otro toque a 6° pero cuando vuelve a modo automático reduce de nuevo. Uff, no sé si estoy liando más en lugar de explicarme mejor.
Avatar de Usuario
Por KonaSLE_HEV
Posts Avatar
#6869
josedmarper escribió: ↑24 Sep 2020, 13:30 Yo llevo ya unos 4000 km y noto esos cambios de marchas a los 40-50 km/h. Es una recta plana y es como si el coche no supiera si estar en la marcha X o en la X+1. Se siente como unos pequeños tironcitos.

Había asumido que era "normal", pero ahora dudo...
Eso es, no lo podías definir mejor. Parece que no se pone de acuerdo entre una y otra. Supongo que tendremos que ser nosotros los que modifiquemos la velocidad para mantenernos en una misma marcha, aunque dicho así parece un poco coñazo.
Avatar de Usuario
Por josedmarper
Posts Avatar
#6873
Mi anterior (y primera) experiencia fue con un automático "de los de toda la vida", de conversión de par, en EEUU. Lo único que se podía hacer es ir levantando poco a poco el acelerador para evitar que se pusiera en 3ª a 110 km/h subiendo una cuesta en una autovía.

Aunque tu mantengas la velocidad constante a, digamos 100 km/h, el subir una cuesta implica que de repente hay algo que "frena" el coche: parte de la potencia la estás usando en energía potencial. El coche nota que necesita más "fuerza" para seguir a 100 km/h, por lo que baja marcha, porque no sabe si es un repechito de nada o estás empezando a subir el Angliru, y como su dueño le dice que tienes que ir a 100, el coche responde en consecuencia! :lol:

Espero que se haya entendido todo bien!
Avatar de Usuario
Por dormilon
Posts Avatar
#6876
A ver es mi primer automático, así que no puedo comparar, salvo con mi forma de usar el cambio...
Es verdad que en alguna ocasión , en carretera (en ciudad creo que no lo he notado) me baja una marcha momentáneamente, quizás en un falso llano como ha explicado Josemarper...
Lo que si que me cuesta es que acelere como yo quiero y me explico si le metes el pié te baja dos marchas y arrea a lo bruto, no encuentro el punto medio para que me acelere bién, tarda en darse cuenta que quiero más, pero sin meter los 177 CV de golpe...
Avatar de Usuario
Por Luis Kona
Posts Avatar
#6884
En mi caso el hibrido, si juegas con las levas o el secuencial, tiene esas subidas de vueltas, creo que se convierte en manual, y tengo que cambiar el modo para que vuelva al automatico, no he probado subiendo al maximo de marchas. En autopista con el CRUISE tambien hace esas subidas de vueltas, cuando quiere coger la velocidad de establecida. Pero bueno tendremos que ir aprendiendo a como funciona.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6897
Luis Kona escribió: ↑25 Sep 2020, 06:26 En mi caso el hibrido, si juegas con las levas o el secuencial, tiene esas subidas de vueltas, creo que se convierte en manual, y tengo que cambiar el modo para que vuelva al automatico, no he probado subiendo al maximo de marchas. En autopista con el CRUISE tambien hace esas subidas de vueltas, cuando quiere coger la velocidad de establecida. Pero bueno tendremos que ir aprendiendo a como funciona.
No te puedo aportar nada muy preciso, Luis, porque hace tiempo que hice probaturas y se me olvidan lod detalles, pero creo recordar que hay diferencia entre modo Manual y manejo con levas.
Si no estoy equivocado, en el modo manual, si aceleras, te sugiere que subas una marcha y a continuacion lo hace el cambio solo.
Con las levas, si conduces un rato prolongado pasa a D; pero no te indica que subas de marcha y si das un golpe de gas, tambien pasa a D. :oops:

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA