Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por KonaSLE_HEV
Posts Avatar
#6903
Corregirme si me equivoco, en modo manual si pulsas las levas cambias de marcha pero vuelve a D en unos segundos. Es decir, sirve por ejemplo cuando te enfrentas a un adelantamiento (que posiblemente no deberías hacer) y quieres reducir una marcha, actúas sobre la leva, el coche reduce pero al cabo de unos segundos vuelve a D. Parece una chorrada pero es muy práctico porque no te obliga a actuar sobre la palanca para ponerlo en secuencial y otra vez para volver al automático. Y aprovecho para preguntaros si acostumbrais a utilizar el secuencial y en qué situaciones. Yo de momento ni lo toco, cómo lo utilizáis sin tener cuentarrevoluciones?
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6904
KonaSLE_HEV escribió: ↑26 Sep 2020, 10:26 Corregirme si me equivoco, en modo manual si pulsas las levas cambias de marcha pero vuelve a D en unos segundos. Es decir, sirve por ejemplo cuando te enfrentas a un adelantamiento (que posiblemente no deberías hacer) y quieres reducir una marcha, actúas sobre la leva, el coche reduce pero al cabo de unos segundos vuelve a D. Parece una chorrada pero es muy práctico porque no te obliga a actuar sobre la palanca para ponerlo en secuencial y otra vez para volver al automático. Y aprovecho para preguntaros si acostumbrais a utilizar el secuencial y en qué situaciones. Yo de momento ni lo toco, cómo lo utilizáis sin tener cuentarrevoluciones?
Pues lo siento, Kona, pero en este caso no estoy de acuerdo con lo que expones. Como ya he comentado en otro post viewtopic.php?p=6897#p6897 En automatico (o sea, conduciendo en D), si pulsas una tecla, vuelve a D tras un poco de tiempo, o si aceleras.
Creo que hay un poco de confusion en el uso que haces de los terminos manual, secuencial y automatico. :oops:
Avatar de Usuario
Por KonaSLE_HEV
Posts Avatar
#6906
Ups, perdona Pedromag. No me he explicado bien, pero es lo que quería decir. Conduciendo en D sí puedes actuar sobre las levas, pero vuelven a D a los pocos segundos. Lo del adelantamiento era un ejemplo de en qué tipo de casos entiendo su uso. Ya os digo que este tipo de cambio es totalmente desconocido para mí. El término manual lo he usado mal, cierto, pero ha sido por distinguir el accionamiento de las levas manteniendo la palanca en D frente a accionarlas pasando previamente la palanca a S
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6907
KonaSLE_HEV escribió: ↑26 Sep 2020, 14:44 Ups, perdona Pedromag. No me he explicado bien, pero es lo que quería decir. Conduciendo en D sí puedes actuar sobre las levas, pero vuelven a D a los pocos segundos. Lo del adelantamiento era un ejemplo de en qué tipo de casos entiendo su uso. Ya os digo que este tipo de cambio es totalmente desconocido para mí. El término manual lo he usado mal, cierto, pero ha sido por distinguir el accionamiento de las levas manteniendo la palanca en D frente a accionarlas pasando previamente la palanca a S
O.K., Kona, no te preocupes. Yo ya dije en otro post que las levas las uso bastante para descensos y para ir reduciendo antes de una rotonda.
Avatar de Usuario
Por dormilon
Posts Avatar
#6910
KonaSLE_HEV escribió: ↑26 Sep 2020, 10:26 Corregirme si me equivoco, en modo manual si pulsas las levas cambias de marcha pero vuelve a D en unos segundos. Es decir, sirve por ejemplo cuando te enfrentas a un adelantamiento (que posiblemente no deberías hacer) y quieres reducir una marcha, actúas sobre la leva, el coche reduce pero al cabo de unos segundos vuelve a D. Parece una chorrada pero es muy práctico porque no te obliga a actuar sobre la palanca para ponerlo en secuencial y otra vez para volver al automático. Y aprovecho para preguntaros si acostumbrais a utilizar el secuencial y en qué situaciones. Yo de momento ni lo toco, cómo lo utilizáis sin tener cuentarrevoluciones?
Yo he probado un par de veces en una subida a un puerto, por aquello de recordar viejos tiempo y hacer un poco el cabra, y la verdad que muy bien, más lento yo cambiando porque tenía que pensar qué tenía que hacer para no equivocarme al cambiar y bajar de marcha en lugar de subir o viceversa, porque el esquema de un montón de años, no se elimina fácilmente... y tenía que pensarlo para que no te pase igual que con el embrague...
Avatar de Usuario
Por KonaSLE_HEV
Posts Avatar
#6923
Cómo utilizáis el cambio secuencial sin tener cuentarrevoluciones? Con la radio puesta y los críos chillando en el asiento de atrás lo de "de oído" no me vale :lol: .
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6925
KonaSLE_HEV escribió: ↑28 Sep 2020, 14:25 Cómo utilizáis el cambio secuencial sin tener cuentarrevoluciones? Con la radio puesta y los críos chillando en el asiento de atrás lo de "de oído" no me vale :lol: .
Pues... Como toda la vida, Kona, apaga la radio y haz callar a los crios :lol: ;)
Aunque creo que a pesar de la radio y los gritos, el conductor percibe como va el motor de forzado :roll:
En este foro creo que alguien dijo usar la app Torque e incluso puso unas capturas de pantalla, pero no consigo encontrar el hilo, lo siento. Pero buscala en Google, a ver si te vale :oops:
Avatar de Usuario
Por KonaSLE_HEV
Posts Avatar
#6928
Sí, lo de Torque ya lo he leído por ahí pero no entiendo que haya que hacer algo así en un coche de estos, vamos que no es un tata. Tenía la esperanza de que alguno me dijerais que el potenciómetro podría sustituir un poco al cuentarrevoluciones también ;) . Qué la zona alta de la zona power fuese la zona roja o algo así :D :D . Ayyyy Hyundai vaya fallo!! :oops:
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6931
KonaSLE_HEV escribió: ↑28 Sep 2020, 21:25 Sí, lo de Torque ya lo he leído por ahí pero no entiendo que haya que hacer algo así en un coche de estos, vamos que no es un tata. Tenía la esperanza de que alguno me dijerais que el potenciómetro podría sustituir un poco al cuentarrevoluciones también ;) . Qué la zona alta de la zona power fuese la zona roja o algo así :D :D . Ayyyy Hyundai vaya fallo!! :oops:
Aunque no todos los foreros pensamos asi, como dejamos claro en otro hilo, tal como yo lo veo, la filosofia que guia el diseño, fabricacion y comercializacion del Kona HEV no es muy compatible con una conduccion que requiera ir pendiente del tacometro.
Si te has leido el Manual, sabras que la aguja del potenciometro diferencia entre tres zonas: 1) de regeneracion electrica; 2) de conduccion respetuosa con el medio ambiente; 3) de conduccion no respetuosa con el medio ambiente.
Para mi que el fabricante está preocupado por que conozcas en todo momento, segun la situacion de la aguja en las zonas 2 y 3 no la potencia ni las revoluciones (aunque guarden relacion), sino el grado de contaminacion que estas emitiendo.
Y su publicidad incide en el bajo consumo, en sus bajas emisiones y en su agilidad por ciudad.
Reconozco que cada uno puede conducir su vehiculo con el estilo que le guste, pero tambien creo que los que echan en falta garra deportiva es posible que hubiesen acertado mas decantandose por adquirir otra mecanica.
Pero tambien soy consciente de que este parecer es muy personal y no goza de mucho predicamento entre otros foreros, que por otra parte es posible que acierten mas que yo.
Tal vez ese sea tu caso y estes en lo cierto al echar en falta un tacometro, no se. :oops:
Avatar de Usuario
Por dormilon
Posts Avatar
#6944
KonaSLE_HEV escribió: ↑28 Sep 2020, 14:25 Cómo utilizáis el cambio secuencial sin tener cuentarrevoluciones? Con la radio puesta y los críos chillando en el asiento de atrás lo de "de oído" no me vale :lol: .
¿Niños? yo lo que tengo que tener cuidado es para que no que quite las llaves...
PD. el mío tiene cuentavueltas y te garantizo que si lo llevas calentito, tienes que llevar la música muy alta para no enterearte...
pedromag liked this


Hola YuyuTH, De todo lo que has comentado me ha […]

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA