KonaSLE_HEV escribió: ↑28 Sep 2020, 21:25
SÃ, lo de Torque ya lo he leÃdo por ahà pero no entiendo que haya que hacer algo asà en un coche de estos, vamos que no es un tata. TenÃa la esperanza de que alguno me dijerais que el potenciómetro podrÃa sustituir un poco al cuentarrevoluciones también . Qué la zona alta de la zona power fuese la zona roja o algo asà . Ayyyy Hyundai vaya fallo!!
Aunque no todos los foreros pensamos asi, como dejamos claro en otro hilo, tal como yo lo veo, la filosofia que guia el diseño, fabricacion y comercializacion del Kona HEV no es muy compatible con una conduccion que requiera ir pendiente del tacometro.
Si te has leido el Manual, sabras que la aguja del potenciometro diferencia entre tres zonas: 1) de regeneracion electrica; 2) de conduccion respetuosa con el medio ambiente; 3) de conduccion no respetuosa con el medio ambiente.
Para mi que el fabricante está preocupado por que conozcas en todo momento, segun la situacion de la aguja en las zonas 2 y 3 no la potencia ni las revoluciones (aunque guarden relacion), sino el grado de contaminacion que estas emitiendo.
Y su publicidad incide en el bajo consumo, en sus bajas emisiones y en su agilidad por ciudad.
Reconozco que cada uno puede conducir su vehiculo con el estilo que le guste, pero tambien creo que los que echan en falta garra deportiva es posible que hubiesen acertado mas decantandose por adquirir otra mecanica.
Pero tambien soy consciente de que este parecer es muy personal y no goza de mucho predicamento entre otros foreros, que por otra parte es posible que acierten mas que yo.
Tal vez ese sea tu caso y estes en lo cierto al echar en falta un tacometro, no se.