Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Johnnykills
Posts Avatar
#6547
Hola Koneros!

Tal cual como en el título del hilo, quiero insonorizar mi coche, a principios de año fui víctima de vandalismo, me pincharon las ruedas del coche y me vi forzado a cambiarlas, me di a la tarea de buscar unos buenos pNeumáticos ya que me iba a dejar todo lo que llevaba en el bolsillo pues porque no calzar bien.

Cuando saque el coche del taller, de camino a casa me di cuenta de que el ruido había bajado considerablemente, los neumáticos hacian y HACEN su funcion. Me dedico al sonido, y como no, me considero un "sibarita" de la insonorización, en mi PC, en casa, en mi estudio en fin...

Me daré a la tarea de insonorizar mi SUPER Hyundai Kona Techno Red.

Os ire contando, y agradeceré mucho consejos, opiniones, experiencias para enriquecer este proyecto para todos!!

saludos.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6550
El ruido de rodadura es una parte importante del confort o no confort general, por eso los neumaticos llevan en su etiqueta los db que producen al rodar con la presion aconsejada y sobre un asfalto standard.
Otro tipo de insonorizacion, puede implicar pintar con pintura especial el interior de la chapa, o forrarla con material aislante.
Hace años, mucho conductores se esforzaban en reducir las vibraciones y el ruido motor de aquellos primeros turismos diesel.
Pero eran otros tiempos, otros motores y coches con distintos materiales. Hoy dia no se si vale la pena y si compensa el esfuerzo, salvo lo que ya has hecho con el cambio de neumaticos.
Avatar de Usuario
Por Johnnykills
Posts Avatar
#6555
Si, realmente lo quiero hacer no porque el coche sea ruidoso, es mas tema personal y de confort y para ser sinceros un poco de envidia ya que mi padre tiene un lexus NX300 y eso da gusto... el habitaculo es practicamente silencioso.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6558
Imagino que sí habrá mucha diferencia, aunque no hay que irse tan alto: Un hijo mio tiene un Peugeot 3008 y es bastante impresionante también. ;)
#6568
Johnnykills escribió: ↑26 Ago 2020, 21:13 Mirando este video... https://www.youtube.com/watch?v=P5pFcC5 ... e=youtu.be

Por las ruedas se puede deducir que el coche es el Kona Tecno, o el XLE. ya veis lo que lleva de insonorización.

Luego os confirmo los Neumáticos que llevo, ahora mismo no recuerdo.
El XLE fijo que no es, en el otro video que tiene que le desmonta la radio se ve que no lleva el HUD ;)
Avatar de Usuario
Por Roberto_C
Posts Avatar
#6704
Cuando termines con el tuyo, te dejo el mío. XDD

A velocidades bajas no hace demasiado ruido, pero desde los 90 por hora más o menos , suena bastante ruido de aire en mi puerta. Como si no estuviera bien la goma de la puerta aunque aparentemente sí lo está. Yo no sé si os pasa a vosotros. Hace poco llevé un Fiat Tipo de sustitución y no tenía nada de ruido en ese aspecto. Es lo malo de poder comparar con otros. Ya me diréis. Saludos!
Avatar de Usuario
Por PGIMENO
Avatar
#6706
A mi Kona le pasa lo mismo, a marchas largas dentro el motor suena mucho.
Sé q en Amazon venden unas fundas-alfombrillas q cubren el salpicadero
Pregunto: estas fundas podrían disminuir algo el ruido del motor dentro? Alguien lo ha comprobado?

Navegador

Pues si no te importa comenta como lo haces, no cr[…]

Luz antiniebla delantera

La version 2019 HEV Tecno si las tiene

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

Hola a todos, resulta que por las mañanas a[…]

HYUNDAI KONA