- 02 Jun 2020, 15:53
#5893
Como sabemos en España las moficaciones tienen que estar homologadas e inscritas en la documentacion del vehiculo, si no viene de fabrica, es denunciable mientras no se haga.
Recomiendo consultar con ITV para aclaraciones que son los que dan el OK.
Igualmente los concesionarios mientras esten en garantia no permiten modificaciones si no son propias, y entramos en disputa con ellos. Otra cosa cuando termina las garantias que se abre la veda.
*En mi caso hace años con las laminas de los cristales, con ellas montadas un año las paso, otro me pidieron homologacion, otro que daba igual.. Ahora obligacion de retrovisor derecho, homologacion, una vez en documentacion lo unico el mantenimiento.
*Montar adhesivos en los pilotos no fue posible, incluso en cristal frontal , ni laterales delanteros
*Barras de defensa y estriberas me piden homologacion de fabricante y certificado de montaje (taller homologado) y a la documentacion. Hoy en dia creo que no se pueden las de hierro como no sean cambios.
*Faros largo alcance, de primera marca con homologacion y certificado de montaje (taller homologado) y a la documentacion. Montaje igual de distancia de los laterales y altura igual o por debajo de los originales, no mas de seis faros e interruptor.
*Ruedas ampliar radio de ruedas(r16 a r17), montando cubierta equivalente o superior sin problemas. No modificar ancho de via(es decir de mitad de rueda a mitad de rueda) tiene un maximo y no sobresalir por el lateral ni rozar en el vehiculo.
*Bola de remolque, homologacion y certificado de montaje.
*Todo lo que se monte no puede modificar largo, ancho ni altura del vehiculo.
Esto por mi experiencia es lo que sé, pero a dia de hoy recomiendo consultar con ITV , concesionario y talleres homologados.
Existen talleres que homologan modificaciones pero tienen coste.
Recomiendo consultar con ITV para aclaraciones que son los que dan el OK.
Igualmente los concesionarios mientras esten en garantia no permiten modificaciones si no son propias, y entramos en disputa con ellos. Otra cosa cuando termina las garantias que se abre la veda.
*En mi caso hace años con las laminas de los cristales, con ellas montadas un año las paso, otro me pidieron homologacion, otro que daba igual.. Ahora obligacion de retrovisor derecho, homologacion, una vez en documentacion lo unico el mantenimiento.
*Montar adhesivos en los pilotos no fue posible, incluso en cristal frontal , ni laterales delanteros
*Barras de defensa y estriberas me piden homologacion de fabricante y certificado de montaje (taller homologado) y a la documentacion. Hoy en dia creo que no se pueden las de hierro como no sean cambios.
*Faros largo alcance, de primera marca con homologacion y certificado de montaje (taller homologado) y a la documentacion. Montaje igual de distancia de los laterales y altura igual o por debajo de los originales, no mas de seis faros e interruptor.
*Ruedas ampliar radio de ruedas(r16 a r17), montando cubierta equivalente o superior sin problemas. No modificar ancho de via(es decir de mitad de rueda a mitad de rueda) tiene un maximo y no sobresalir por el lateral ni rozar en el vehiculo.
*Bola de remolque, homologacion y certificado de montaje.
*Todo lo que se monte no puede modificar largo, ancho ni altura del vehiculo.
Esto por mi experiencia es lo que sé, pero a dia de hoy recomiendo consultar con ITV , concesionario y talleres homologados.
Existen talleres que homologan modificaciones pero tienen coste.
pedromag liked this