Comunidad Hyundai Kona
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Ramiro_Menendez escribió: ↑18 Nov 2020, 19:42 Para mà lo de que el asiento del acompañante este mas bajo responde a 2 razones fundamentales:Se puede justificar asi o se puede justificar exactamente lo contrario, que es lo que hizo Mercedes con su modelo B (el anterior, no el actual), que tenia doble chasis, con lo que el suelo interior estaba sobreelevado como 15 cm o mas sobre el chasis, de tal forma, decia Mercedes, que en caso de que otro coche embistiese lateralmente, el golpe se recibia por debajo del asiento. Y en caso de choque frontal, el motor se incrustaba entre los dos chasis, lo que protegia siempre a los ocupantes.
1:seguridad del pasajero: cuanto mas bajo este más protegido irá por el chasis y en caso de vuelco tendrá unos milisegundos mas antes de alcanzar el techo del vehiculo lo que le proporcionará al airbag de cortina y resto de airbags un tiempo muy valioso para desplegarse correctamente
2: visión del conductor: cuanto más bajo menos interrumpiremos su campo visual en las ocasiones en las que el conductor necesita mirar a traves del vano de las puertas: incorporaciones desde la izquierda, cruces, rotondas, etc...
pedromag escribió: ↑18 Nov 2020, 22:37Cada chasis es un mundo, y precisamente porque son deformables cada uno se deforma a su manera, yo en caso de impacto lateral con un chasis normal (no el de Mercedes) prefiero estar mas abajo y que el impacto lo absorva la puerta y los nervios del coche que no estar mas alto y quedar a la altura de la ventanilla de cristal con lo que eso conlleva, evidentemente cada coche es un mundo y si lo han diseñado asi es por algo
Se puede justificar asi o se puede justificar exactamente lo contrario, que es lo que hizo Mercedes con su modelo B (el anterior, no el actual), que tenia doble chasis, con lo que el suelo interior estaba sobreelevado como 15 cm o mas sobre el chasis, de tal forma, decia Mercedes, que en caso de que otro coche embistiese lateralmente, el golpe se recibia por debajo del asiento. Y en caso de choque frontal, el motor se incrustaba entre los dos chasis, lo que protegia siempre a los ocupantes.
Segun este razonamiento, defendido por los ingenieros y diseñadores de Mercedes, el acompañante del Kona se llevaria el impacto lateral. Y el motor le aplastaria las piernas a los ocupantes delanteros, en caso de choque frontal.
No se. Desde luego, alguna razon oculta debe existir, que se les ha escapado a todos los demas ingenieros y diseñadores, excepto a los de Hyundai O no
Ramiro_Menendez escribió: ↑18 Nov 2020, 23:34Por supuesto que si lo han diseñado asi sera por algo, Ramiro ¿He dicho yo lo contrario? Solo pretendia poner un cotrapunto a las razones que tu has dado, que aunque respeto no me convencen. Ni estas últimas tampoco.pedromag escribió: ↑18 Nov 2020, 22:37Cada chasis es un mundo, y precisamente porque son deformables cada uno se deforma a su manera, yo en caso de impacto lateral con un chasis normal (no el de Mercedes) prefiero estar mas abajo y que el impacto lo absorva la puerta y los nervios del coche que no estar mas alto y quedar a la altura de la ventanilla de cristal con lo que eso conlleva, evidentemente cada coche es un mundo y si lo han diseñado asi es por algo
Se puede justificar asi o se puede justificar exactamente lo contrario, que es lo que hizo Mercedes con su modelo B (el anterior, no el actual), que tenia doble chasis, con lo que el suelo interior estaba sobreelevado como 15 cm o mas sobre el chasis, de tal forma, decia Mercedes, que en caso de que otro coche embistiese lateralmente, el golpe se recibia por debajo del asiento. Y en caso de choque frontal, el motor se incrustaba entre los dos chasis, lo que protegia siempre a los ocupantes.
Segun este razonamiento, defendido por los ingenieros y diseñadores de Mercedes, el acompañante del Kona se llevaria el impacto lateral. Y el motor le aplastaria las piernas a los ocupantes delanteros, en caso de choque frontal.
No se. Desde luego, alguna razon oculta debe existir, que se les ha escapado a todos los demas ingenieros y diseñadores, excepto a los de Hyundai O no
pedromag escribió: ↑19 Nov 2020, 13:25Claro que no, en la variedad está el gusto, además que son opiniones personales de los motivos por los que creo que lo han hecho asi y podria estar equivocado.
Por supuesto que si lo han diseñado asi sera por algo, Ramiro ¿He dicho yo lo contrario? Solo pretendia poner un cotrapunto a las razones que tu has dado, que aunque respeto no me convencen. Ni estas últimas tampoco.
Pero no tiene la menor relevancia que , en esto, opinemos distinto ¿no te parece?
Ramiro_Menendez escribió: ↑19 Nov 2020, 18:56Tienes razon. Pero tus opiniones me han hecho pensar y creo finalmente que la altura del asiento del Kona seguramente no tenga nada que ver con la seguridad.pedromag escribió: ↑19 Nov 2020, 13:25Claro que no, en la variedad está el gusto, además que son opiniones personales de los motivos por los que creo que lo han hecho asi y podria estar equivocado.
Por supuesto que si lo han diseñado asi sera por algo, Ramiro ¿He dicho yo lo contrario? Solo pretendia poner un cotrapunto a las razones que tu has dado, que aunque respeto no me convencen. Ni estas últimas tampoco.
Pero no tiene la menor relevancia que , en esto, opinemos distinto ¿no te parece?
Eso sÃ, me pensaria 2 veces comprarme un Mercedes clase A
Ramiro_Menendez escribió: ↑18 Nov 2020, 19:42 Para mà lo de que el asiento del acompañante este mas bajo responde a 2 razones fundamentales:Efectivamente lo hacen por visibilidad y seguridad, al igual que en un coche de competición donde el copiloto va sentado más abajo y bastante más atrás que el piloto.
1:seguridad del pasajero: cuanto mas bajo este más protegido irá por el chasis y en caso de vuelco tendrá unos milisegundos mas antes de alcanzar el techo del vehiculo lo que le proporcionará al airbag de cortina y resto de airbags un tiempo muy valioso para desplegarse correctamente
2: visión del conductor: cuanto más bajo menos interrumpiremos su campo visual en las ocasiones en las que el conductor necesita mirar a traves del vano de las puertas: incorporaciones desde la izquierda, cruces, rotondas, etc...
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