Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#3754
Otro Tema prexistente : "Multimedia Kona 20188-2019" contiene amplia informacion sobre la misma materia viewtopic.php?p=2714#p2714


Gracias a los cometarios de @Ramonix he dado con los pasos que hay que seguir para actualizar el navegador de nuestro querido Kona. He de decir que nada de lo que pongo aquí es mérito mío ni me hago responsable de posible problemas que puedan surgir. Yo he seguido los pasos que más adelante detallo y me ha ido bien.

Información y pasos previos
Comentar que nuestro equipo multimedia se denomina GEN 5 Mobis, basado en Android 4.4.2. Dejo como adjunto una captura de compatibilidades de sistemas-vehiculos de hyundai. Eso significa que realmente la actualización debería servir para cualquier modelo hyundai que monte el mismo sistema.
(174.2 KiB) Descargado 644 veces
Es posible cambiar sólo el mapa o bien actualizar el software y el mapa. La primera opción tiene riesgo muy bajo ya que es sustituir la SD del navegador por otra con el nuevo mapa, mientras que la opción de actualización del sistema multimedia es mas compleja y delicada.
Para llevar a cabo todo el procedimiento es necesario contar con una SD de 32GB de capacidad(yo he utilizado microSDHC Samsung EVO de clase 10, con adaptador SD). Será necesario formatear la tarjeta con formato FAT32 (no extFAT, ni NTFS ni otros).

Evidentemente yo no he cambiado absolutamente ningún archivo de la tarjeta original, de hecho lo que he hecho es guardarla en su correspondiente cajita y subirla a casa. De este modo, si algo sale mal, siempre tendremos la opción de utilizar el mapa que nos dieron en el concesionario.

Parto de las versiones que se ven aqui:

El mapa que he encontrado es la versión EUR.10.41.46.704.201.2(D.E2) y me consta que hay una aun más actual (pero no he localizado el archivo) EUR.11.47.52.542.101.2 (D.F2 / E.F2) .

Cómo actualizar el software del sistema multimedia
  • Descargar archivo torrent del mapa. Al abrir el .rar hacer doble clic para que un cliente torrent descargue el archivo de 13.9GB.
    CompNavHyundai.PNG
    CompNavHyundai.PNG (91.83 KiB) Visto 10486 veces
  • Formatear una tarjeta SDHC de 32GB con formato FAT32.
  • Descomprimir el contenido del archivo descargado por torrent (Hyundai_EU_All_Software_2019-1.2.rar) en la raíz de la SD
  • Bajar al coche y sustituir la tarjeta original por la que contiene el mapa nuevo. Una vez hecho arrancar el motor.
ES NECESARIO REALIZAR A PARTIR DE AQUI CON EL MOTOR ARRANCADO PARA EVITAR QUE SE APAGUE DE MANERA INESPERADA EL SISTEMA MULTIMEDIA
  • Encender el sistema multimedia. Detectará que en la SD hay una actualización y mostrará un mensaje como el que se puede ver aquí. Se deberá pulsar el botón ACEPTAR y ya solo queda esperar a que finalice.
  • Una vez en este punto, se deberá sustituir la tarjeta SD por la que contiene el mapa y ya solo queda verificar las versiones del software, que serán como las que se ven aquí.
Cómo actualizar el mapa
  • Descargar archivo torrent del mapa. Al abrir el .rar hacer doble clic para que un cliente torrent descargue el archivo de 17.3GB.
    (174.2 KiB) Descargado 644 veces
  • Formatear una tarjeta SDHC de 32GB con formato FAT32.
  • Descomprimir el contenido del archivo descargado por torrent (Hyundai_Gen5.0_Mobis_Map_2019-1.rar) en la raíz de la SD
  • Bajar al coche y sustituir la tarjeta original por la que contiene el mapa nuevo.
  • Encender el contacto y el sistema multimedia. El sistema multimedia detectará que hay una nueva tarjeta y se reiniciará.
  • Si ha ido todo bien, se mostrará el mapa como siempre y ya solo queda verificar que le nuevo número de versión de mapa se muestra en el navegador: EUR.11.41.46.704.201.2(D.E2)
Adjuntos
(404.82 KiB) Descargado 472 veces
pedromag, Tochmi liked this
#3761
Gracias por el aporte, se supone que una vez al año tenemos actualización de mapas y imagino que además si hay una nueva actualización de software también te actualizaran de software digo yo? Por cierto as notado algún cambio o mejoría en la navegación?
#3762
Así es, pero por lo que veo el mapa es de enero, y yo lo llevé a la revision en octubre, asi que estaba con el de febrero de 2018.

En cuanto al mapa, todo mas o menos igual, hay cosas que siguen mal por lo poco que he visto. Pero lo que realmente me cabrea es que llevo año y medio reportando la existencia de un radar que existe hace por lo menos 20 años y sigue sin aparecer, mientras que otros mas actuales sí.

Respecto del software, he notado que el volumen general tanto de la navegación como el de lo que se conecta al USB es considerablemente más alto. Antes la musica desde el USB tenia que ponerlo al 12 -15 para que se escuchara normal... ahora es similar al volumen de la radio y con 6 -7 va bien. Tampoco me ha dado tiempo a probar mucho mas...
#4491
Dormilon, Pues yo lo único que te puedo comentar es que por ejemplo mi madre tiene un Kia nuevo con navegador y lo único que puede hacer es conectar los datos del móvil activan los radares pero solamente funciona con los datos del móvil no sé si habrá alguna forma de poder meter los radares en el mismo mapa del tomtom.
Por otro lado Aerdna87, como es que pagaste ese dinero por actualizar?? No tienes actualizaciones gratuitas???

Ruido a más de 100km/h

Hola IndioJou, sentimos mucho tu problema, aunque […]

Hola >Eduardo ¡¡Bienvenido al Foro![…]

Buenas tardes: Después de leerme todo el po[…]

Nuevo por aquí

Hola landder, ¡¡Bienvenido y enhorabue[…]

HYUNDAI KONA