Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#6138
Algún ADMINISTRADOR debería moderar este hilo y el otro más nuevo que ha generado más comentarios. No por nada malo, si no por simplificar los temas y dejarlos en uno solo.
Os pego el comentario sobre lo más nuevo en cuanto a software y mapas que tenemos ahora. Muy útil y con mos links operativos.
Gracias por todos vuestros aportes.
Miguel escribió: ↑12 Jun 2020, 15:41
barbaman escribió: ↑12 Jun 2020, 12:21
Miguel escribió: ↑10 Jun 2020, 18:41
Por si alguien le interesa actualizar el software y los mapas a la ultima versión sin tener que pasar por el concesionario. No se pierde la garantía si lo instalais vosotros. Es más, os darán las gracias por ahorrarles trabajo :P
https://superconfort.synology.me:5051/f ... 1J9g7/Kona
Gracias por el enlace.. veo dos archivos.. cuál hay que descargar?
Ambos. Primero haces copia de seguridad del mapa. Después formateas la SD y copias el software. Cuando se actualice el coche, formateas la SD de nuevo y grabas el mapa nuevo. Ya lo tienes. Si quieres puedes utilizar otra SD de 32 GB y dejar sin tocar la del coche, pero si no tienes el software antiguo el mapa que tienes ahora ya no funcionará. Es decir, el proceso ya no es reversible salvo que lo lleves al concesionario. Pero los que lo hemos descargado (en mi grupo lo hemos hecho los 36 usuarios) no hemos tenido ningún problema.
Y como respuesta en este hilo, cito:
nexvs escribió: ↑15 Ago 2019, 14:18 Gracias a los cometarios de @Ramonix he dado con los pasos que hay que seguir para actualizar el navegador de nuestro querido Kona. He de decir que nada de lo que pongo aquí es mérito mío ni me hago responsable de posible problemas que puedan surgir. Yo he seguido los pasos que más adelante detallo y me ha ido bien.

Información y pasos previos
Comentar que nuestro equipo multimedia se denomina GEN 5 Mobis, basado en Android 4.4.2. Dejo como adjunto una captura de compatibilidades de sistemas-vehiculos de hyundai. Eso significa que realmente la actualización debería servir para cualquier modelo hyundai que monte el mismo sistema.


Es posible cambiar sólo el mapa o bien actualizar el software y el mapa. La primera opción tiene riesgo muy bajo ya que es sustituir la SD del navegador por otra con el nuevo mapa, mientras que la opción de actualización del sistema multimedia es mas compleja y delicada.
Para llevar a cabo todo el procedimiento es necesario contar con una SD de 32GB de capacidad(yo he utilizado microSDHC Samsung EVO de clase 10, con adaptador SD). Será necesario formatear la tarjeta con formato FAT32 (no extFAT, ni NTFS ni otros).

Evidentemente yo no he cambiado absolutamente ningún archivo de la tarjeta original, de hecho lo que he hecho es guardarla en su correspondiente cajita y subirla a casa. De este modo, si algo sale mal, siempre tendremos la opción de utilizar el mapa que nos dieron en el concesionario.

Parto de las versiones que se ven aqui:

El mapa que he encontrado es la versión EUR.10.41.46.704.201.2(D.E2) y me consta que hay una aun más actual (pero no he localizado el archivo) EUR.11.47.52.542.101.2 (D.F2 / E.F2) .

Cómo actualizar el software del sistema multimedia
  • Descargar archivo torrent del mapa. Al abrir el .rar hacer doble clic para que un cliente torrent descargue el archivo de 13.9GB. Hyundai_EU_All_Software_2019-1.2.rar
  • Formatear una tarjeta SDHC de 32GB con formato FAT32.
  • Descomprimir el contenido del archivo descargado por torrent (Hyundai_EU_All_Software_2019-1.2.rar) en la raíz de la SD
  • Bajar al coche y sustituir la tarjeta original por la que contiene el mapa nuevo. Una vez hecho arrancar el motor.
ES NECESARIO REALIZAR A PARTIR DE AQUI CON EL MOTOR ARRANCADO PARA EVITAR QUE SE APAGUE DE MANERA INESPERADA EL SISTEMA MULTIMEDIA
  • Encender el sistema multimedia. Detectará que en la SD hay una actualización y mostrará un mensaje como el que se puede ver aquí. Se deberá pulsar el botón ACEPTAR y ya solo queda esperar a que finalice.
  • Una vez en este punto, se deberá sustituir la tarjeta SD por la que contiene el mapa y ya solo queda verificar las versiones del software, que serán como las que se ven aquí.
Cómo actualizar el mapa
  • Descargar archivo torrent del mapa. Al abrir el .rar hacer doble clic para que un cliente torrent descargue el archivo de 17.3GB. Hyundai_Gen5.0_Mobis_Map_2019-1.rar
  • Formatear una tarjeta SDHC de 32GB con formato FAT32.
  • Descomprimir el contenido del archivo descargado por torrent (Hyundai_Gen5.0_Mobis_Map_2019-1.rar) en la raíz de la SD
  • Bajar al coche y sustituir la tarjeta original por la que contiene el mapa nuevo.
  • Encender el contacto y el sistema multimedia. El sistema multimedia detectará que hay una nueva tarjeta y se reiniciará.
  • Si ha ido todo bien, se mostrará el mapa como siempre y ya solo queda verificar que le nuevo número de versión de mapa se muestra en el navegador: EUR.11.41.46.704.201.2(D.E2)
#6139
Es que los mapas no son de TomTom. Son de Here. Lo que llevan de TomTom es el servicio Live, que aporta los radares, tráfico, el tiempo, etc.
dormilon escribió: ↑18 Oct 2019, 01:08 Una pregunta desde mi ignorancia... si los mapas son del Tom Tom, no se le podría incluir los radares del Tom tom también? ¿serán compatibles? ¿dónde habría que copiarlos?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Felipe
#6142
Tochmi escribió: ↑04 Jul 2020, 01:50 Es que los mapas no son de TomTom. Son de Here. Lo que llevan de TomTom es el servicio Live, que aporta los radares, tráfico, el tiempo, etc.
dormilon escribió: ↑18 Oct 2019, 01:08 Una pregunta desde mi ignorancia... si los mapas son del Tom Tom, no se le podría incluir los radares del Tom tom también? ¿serán compatibles? ¿dónde habría que copiarlos?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Felipe
Tochmi, te digo algo que ya te he indicado en otro post. No se debe uno dedicar a "reflotar" viejos posts :cry: , que cuando han caido en desuso ha sido por falta de interes. Especialmente cuando el Forero hace casi 9 meses que no se pasa por aqui. :roll:
#7543
Acabo de pasar la revisión anual, y me doy cuenta que no me han actualizado nada... (porque había hecho una foto a la versión del software hace un par de meses)

No sé si intentarlo yo o ir a que me actualicen...

¿alguien más lo ha hecho? Me da un poco de miedo cagarla y liarla gorda.
#7546
Pericles lm escribió: ↑23 Dic 2020, 12:24 Acabo de pasar la revisión anual, y me doy cuenta que no me han actualizado nada... (porque había hecho una foto a la versión del software hace un par de meses)

No sé si intentarlo yo o ir a que me actualicen...

¿alguien más lo ha hecho? Me da un poco de miedo cagarla y liarla gorda.
Pericles, este Tema estaba ya practicamente sin actividad, imagino que porque creo que en un post (un poco mas arriba) tienes toda la informacion: viewtopic.php?p=6138#p6138

Ruido a más de 100km/h

Hola IndioJou, sentimos mucho tu problema, aunque […]

Hola >Eduardo ¡¡Bienvenido al Foro![…]

Buenas tardes: Después de leerme todo el po[…]

Nuevo por aquí

Hola landder, ¡¡Bienvenido y enhorabue[…]

HYUNDAI KONA