Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Max
Posts Avatar
#9172
Zaragoza Castellón y vuelta, dos personas, poco equipaje y climatizador encendido autovía a 125km/h de GPS un total de 47l.
7.2L/100 1.6 T-GDI AWD.
No lo veo mal para lo que he leído por aquí.
pedromag, Voicelab liked this
Avatar de Usuario
Por Yoli
Avatar
#9723
Buenas soy yoli y tengo un kona n line no tiene ni 2 meses y me sale un consumo muy elevado es normal? lo llevo por autopista a 100 120 de Barcelona a salou ida y vuelta luego por ciudad de cervello a Barcelona
Adjuntos
20220122_095016.jpg
20220122_095016.jpg (2.57 MiB) Visto 2329 veces
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#9724
Lo primero, es recordarte que deberias haberte pasado por "Presentaciones". para darte a conocer.
Pero ya estas aqui, asi que ¡Enhorabuena por tu eleccion!
A ver, Yoli, salvo error, yo lo que veo es que tienes un consumo instantaneo (en el momento en el que has sacado la foto, de 7,3 l.itros por 100 km.
De ello no puedo deducir nada en relacion a los trayectos que dices que haces, salvo que vas a 0Km/hora (o sea que estas parada) y tienes el motor en ralenti (1000 r.p.m.)
Todo normal.
Para saber lo que te consume, y que nosotros podamos opinar, debes sacar la foto a una pantalla parecida a estas (son de un Kona 2019)
Adjuntos
Consumo(2).jpg
Consumo(2).jpg (58.55 KiB) Visto 2317 veces
Consumo.jpg
Consumo.jpg (51.51 KiB) Visto 2317 veces
Voicelab liked this
Avatar de Usuario
Por Manuel
Posts Avatar
#9731
Llevo 2 años y medio con un Kona diesel klaas 136 cv aut. y digo,, tanta hibridacion para que el mio saque consumos iguales o menores que estos más modernos? No lo entiendo quieren meternos los electricos a martillazos, y cuando salgan los electricos puros que de momento ni soñarlos por su poca autonomia y problemas de recarga, los hibridos no tendrán sentido, solo para taxistas y en ciudad.
Puede que electricos con pequeños motores de combustion de rango extendido si los dejan, sea el futuro. Hago casi 1000 km.con 50 litros de gasoil , la verdad que procuro conducir a velocidades reglamentarias y muy suave tanto es asi que apenas consume Adblue y Hyudai me dice que es normal porque no le meto zapatilla.
Un saludo
Manuel c c
Avatar de Usuario
Por Manuel
Posts Avatar
#9732
Ya he visto que esa foto de consumo es de mi coche, pero claro es a una media de 60 kh, aprox,
la media que voy sacando es de unos 5,4.
Manuel c c
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#9734
Hola Manuel, esas fotos solo las he subido como ejemplos de la pantalla que debe mostrar el ordenador, para que Yoli sepa como distinguir el consumo medio del consumo instantaneo.
Pero me alegro de que estes tan satisfecho con el consumo de tu Kona y disfrutes con él.
De todas formas me cuesta un poco creer que el diesel consuma menos que el hibrido en ciudad, que es para lo que está pensado el Kona HEV. Dejando aparte las consideraciones sobre la contaminacion, que es la razon de ser de los hibridos. ;)
Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#9735
Manuel escribió: ↑23 Ene 2022, 21:04 Llevo 2 años y medio con un Kona diesel klaas 136 cv aut. y digo,, tanta hibridacion para que el mio saque consumos iguales o menores que estos más modernos? No lo entiendo quieren meternos los electricos a martillazos, y cuando salgan los electricos puros que de momento ni soñarlos por su poca autonomia y problemas de recarga, los hibridos no tendrán sentido, solo para taxistas y en ciudad.
Puede que electricos con pequeños motores de combustion de rango extendido si los dejan, sea el futuro. Hago casi 1000 km.con 50 litros de gasoil , la verdad que procuro conducir a velocidades reglamentarias y muy suave tanto es asi que apenas consume Adblue y Hyudai me dice que es normal porque no le meto zapatilla.
Un saludo
Manuel c c
Eso es porque tu concepto es erróneo, los hibridos son para ciudad, que ahí gastan bastante menos que el diésel y se evitan los problemas que da el diesel, que se acentúan por ciudad, de los sistemas anticontaminación que llevan, los coches diesel modernos como hagan mucha ciudad empiezan a dar fallos de fap, egr y adblue. Además que los mantenimientos son mucho más caros, mismamente este año con el plan tranquilidad hyundai un diesel que haga más de 14.000 km/ año tiene un sobrecoste de casi 400 euros por los 5 mantenimientos, 1545 € por hacer más deblos 14.000 km contra los 1125, eso hay que sumarlo al consumo del coche por kilómetro.

Si el diesel no tuviera esos sistemas anticontaminación ( que algunos también los llevan los gasolina pero en estos no Dan problemas) sería mi primera opción, en carretera y sobrepasando las velocidades legales no hay ninguna duda de que consumen menos que hibridos, gasolina y electricos, son mecheros en autovía, pero en ciudad pueden ser un quebradero de cabeza.

En fin cada coche para lo que es, todos tienen sus ventajas y desventajas
Mikote, pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Joguisan
Posts Avatar
#9739
pedromag escribió: ↑23 Ene 2022, 21:30 Hola Manuel, esas fotos solo las he subido como ejemplos de la pantalla que debe mostrar el ordenador, para que Yoli sepa como distinguir el consumo medio del consumo instantaneo.
¡Hola Pedro!

Si no me equivoco, el modelo de Yoli es de la nueva versión del kona. Si es así, el consumo que aparece en la imagen que ha mandado sí que es el consumo global, desde el km 0 del coche (el consumo instantáneo no se muestra en esa pantalla numéricamente, sino solamente a través de la barra (que va de 0 a 30 L/100, con marcadores a los 10L/100 y 20L/100, y con un marcador que coincide con el consumo global - en el caso de Yoli, a los 7.3L/100 -). En el mío al menos, que también es del 2021, esa es la info que representa esa pantalla.

Luego, como apuntas, desde las opciones del cuadro de mando puede sacar también la info del consumo medio. En este caso, puede sacar 3 consumos medios:

- El consumo medio Global desde el km0 (que debería coincidir con el que Yoli muestra en su captura).
- El consumo medio desde el último repostaje
- El consumo medio en el trayecto en curso

Y en respuesta a Yoli... me temo que esos son consumos bastante normales para el modelo de kona que has pillado. En mi caso, es un 1.0 gasolina en versión style, y las llantas de 18" con ruedas de 235/45, le meten un extra al consumo (a mayor superficie de contacto entre la rueda y el suelo, mayor rozamiento, y mayor consumo). El kona N-line tiene esas mismas ruedas. Yo en llano, a 100-110 he conseguido que se quede alrededor de 6L/100, pero en cuanto subes a 120 en autopista es fácil irte cerca de los 7L/100. Si le metes además algo por ciudad, la media subirá un poco. En mi caso la tengo en 7.1 con unos 5.500 kms 😅
pedromag, Mikote liked this
Avatar de Usuario
Por 6-5-4
Avatar
#9758
El mismo trayecto carretera comarcal a velocidad legal ,4,7l, a la vuelta 5,4l.
Hecho en falta un sistema eco para ciudad que lo actives hasta 60 km h.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9


Hola YuyuTH, De todo lo que has comentado me ha […]

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA