Hola Pedro, yo tengo el 1.6T Style desde hace casi un año. Con 14.800 km, casi todos en trayectos cortos de 15/20 kms menos un par de trayectos más largos de 500-600 km. El consumo medio es de 8,2 l/100 km.
Estoy muy contento con el coche, tanto a nivel de equipamiento como de mecánica y comportamiento. Hasta ahora no he tenido ningún problema ni defecto.
Si estás pensando en comprarte uno, por supuesto te recomiendo que lo pruebes primero porque es la única manera de experimentar el tacto real del coche. Por ejemplo, yo vengo de un Toyota Prius, y el cambio DCT es bastante distinto, y los primeros kilómetros te cuesta cojerle el truco para ir suave a baja velocidad, sin acelerones o retenciones excesivas.
En carretera el coche es un pepino, los 177 cv se notan cuando le das un pisotón, hasta intimida un poco. Es fácil ponerte a 170 km/h sin darte cuenta en trayectos largos, por la suavidad con la que va.
En general me gusta el tacto del volante y la dirección, las luces led dan bastante luz y el cambio automático de cortas a largas es sorprendentemente preciso.
El mantenimiento automático de carril es una de las cosas que más me gustaron desde el principio, porque aunque se puede desactivar, es muy cómodo, te mantiene centrado en el carril mientras vayas por encima de unos 60 km/h y no haya curvas pronunciadas, o intersecciones en cuyo caso se desactiva momentáneamente la asistencia al volante. Las correcciones que hace en el volante no son muy intrusivas y se pueden vencer fácilmente. Si por ejemplo en autopista cambias de carril sin poner el intermitente, notas cómo la dirección se resiste un poco. Si pones el intermitente no ofrece ninguna resistencia, aunque si tienes un coche o moto en el ángulo muerto, pitará, por si has ignorado el aviso en los espejos y el HUD.
El Heads-Up-Display es otra de las cosas que más valoro. Es super cómodo poder ver velocidad, ángulo muerto, e indicaciones GPS sin quitar la vista de de la carretera. Aunque lo mencioné aquí y pensaron que estoy loco, he verificado en varias ocasiones que cuando da el sol de cara o te deslumbra un coche con las luces, el brillo del HUD aumenta automáticamente, al menos con el acabado Style.
La cámara trasera, el radar de aparcamiento y el aviso de tráfico cruzado consiguen que haya que ser muy torpe para rayarlo.
Una cosa que pensé que no le daría uso pero me encanta son los asisentos y volante calefactados. En invierno, te subes al coche y en un minuto se te quita el tembleque y da una agradable sensación de calidez. Aunque al cabo de 10 minutos mejor quitarlo o empezarás a sudar.
En cuanto a multimedia, la pantalla se ve muy bien, hasta con sol y funciona rápida y fluida. El sonido es excelente y con Android Auto y Spotify te da hasta pena bajarte del coche cuando has llegado
Si necesitas información sobre algún aspecto más en concreto, no te cortes y pregunta.