Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#12641
MarFernandez escribió: ↑12 Ene 2024, 08:20 lo tengo aparcado dañaría el portón del maleteros con la pared en el caso de que se abriera.
Así lo estrené yo el día que lo saqué del concesionario :lol:
Siempre puedes ponerle algo para amortiguar el golpe o para que se detenga.
MarFernandez, pedromag liked this
#12642
En mi caso cuando me pasó el maletero no llegó a abrirse, pero no te puedo asegurar que siempre vaya a ser asi. En principio no debería porque se supone que no tienes bateria para abrir con el mando mucho menos para mover el portón del maletero….pero vete a saber.

Pulsar el botón del maletero según el manual es equivalente a pulsar el botón de reset de batería de 12V, aunque el compañero comenta que el tuvo que hacer ambas cosas.

Como comentabamos en el otro hilo la bateria de 12v del hibrido no es la típica grandota que tienes que cambiar cada X años, sino es una bateria de litio asociada a la bateria grande que mueve las ruedas del hibrido que en teoría dura lo que te dure el coche (habrá que verlo). Cuando se pulsa el botón del maletero o el de reset lo que hace en realidad es darle una descarga (por asi decirlo) de la bateria grande a la pequeña de 12v.

En teoría esta batería de 12v se auto protege apagándose cuando detecta que algo está consumiendo más de la cuenta para evitar descargarse del todo y al pulsar el botón lo que hacemos es revivirla.

A mi cuando me pasó fue porque habia estado esa semana con el coche encendido parado para hacer la actualización de software, pero no puedo estar seguro de si fue 100% por esto claro.
MarFernandez, pedromag liked this
#12643
Gracias!!
Eso sería lo lógico pero con la suerte que tengo igual me pasa lo del compañero.
Sigo esperando a me llamen. Me da que ya lo harán la próxima semana.
Si no me dieran solución, pondré una reclamación pues no tiene lógica todo lo que sucedido y que insistan en que no puedo tener elección coche parado tres o cuatro días, viniendo del Tucson hibrido 4x4 con el que nunca tuve ese problema.
Mar
#12644
En el Manual de mi HEV 2019/20, dice: Cuando no utilice el vehículo durante un periodo
de tiempo prolongado, el sistema híbrido se descargará. Debe conducir
el vehículo varias veces al mes.
Recomendamos que conduzca durante 1 hora o que recorra 16 km como mínimo.
MarFernandez liked this
#12647
Yo lo tuve dos meses sin usar por motivo que no viene al caso y no le pasó absolutamente nada. El nivel de la batería estaba igual que lo dejé (un poco más de la mitad, como suele estar), y arrancó igual que siempre. El vendedor me dijo que solo podría descargarse o tener problemas la batería por un periodo muy largo sin usar, por ejemplo dos años.
MarFernandez, pedromag liked this


Aqui tienes la "nube" :D

Nuevo en el foro

Hola KKO, menudo pepino tienes :) ¡¡Bi[…]

Nuevo en el foro

Hola Koldo ¡¡Bienvenido y muchas graci[…]

Nuevo en el foro

Hola Jhall87, ¡¡Bienvenido!!! No te pr[…]

HYUNDAI KONA