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Por Murdock
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#12536
Bunas tardes,
Antes de nada grácias por los comentarios.
Os pongo en situación, Kona Essence 1.0 gdi 120 cv del 2018.
Fallos....
-1er año Bobina encendido del 3r cilindro
Reparado con sustitucion
Causa segun Hyundai, uso de gasolina marca barata Sclat
Ultimos 3 años con gasolina barata (siempre la misma gasolinera) y no ha vuelto a fallar.....??

- Desde el 1r año. Lame lunas de las 4 puertas,no limpian no lamen el cristal, con lluvia se quedan los cristales llenos se gotas y ni apretando el cristal conseguimos limpiar.
Segun Hyundai es un problwma de los Kona, i20 y i30 sobretodo de los años 2017, 2018 y 2019.
Hyundai no se reponsabiliza del fallo en la forma de la xapa o lengüeta limpiadora.

- Desde el 1r año. Aire acondicionado se desactiva solo al llegar a 4°C exterior.
Resulta que yo debo ir siempre con el recirculador de aire interior conectado porque el polvo y olores exteriores me causan tos y acavo con sincopw vasovagal. (Me desmayo...) . Antes tenia un Ibiza y siempre he llevado el a/c conectado adecuando la temperatura, y asi en invierno, con el aire caliente y el a/c se obtiene aire Seco y caliente para no empañar los cristales.
Resulta que desde el primer invierno al llegar a los 4° o menos.... el A/C se para y me hecha toda la condensación de golpe al cristal empanyandose en 3 segundos cual espejo en una ducha. Muy exagerado, debo abrir las ventanas, quitar la recirculación de aire i pasar un trapo al instante o sino me juego un accidente, no es broma ni exagerado.
Segun el taller Hyundai, me bajaron unas decimas la presion del circuito del gas del a/c i que deberia ir bien. No funcionó,, y ahora que circulo a -1 y -2 de temperatura exterior, debo ir con las ventanas bajadas todo el trayecto.
Les pasé videos de como se empañaban los cristales y la pantalla y todos los pasos y solo me saben decir que han notificado a central y que ya diran.
Nadie me sabe decir que pasa, eso si, el mecánico que tengo de siempre que es privado, me dice que suena a problema electronico, de sensor o programación. Que parece que el a/c se desconecta antes de llegar a la temperatura minima exterior de funcionamiento que es -10°.

No he llevado el Kona a otro mecanico que el oficial pero estoy a punto de acerlo. Lo de los cristalese lo trago, lo de la bobina igual porque sabemos que no es la gasolina, pero el enpañamiento... eso ya es seguridad y me la estoy jugando cada dia de invierno. Y nunca me han hecho hoja de taller, que no hace falta dicen...??? Con lo que me dificulta la reclamación.
Agradeceria vuestros consejos e ideas.

Feliz fin de año 2023
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Por pedromag
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#12542
Hola, Murdock, siento mucho tus problemas, pero no se si porque yo pueda estar un poco espeso hoy, no consigo entender bien algunas cosas de las que expones:
Segun me parece a mi, dices que el AA se desconecta o para al llegar a 4º o menos, y segun tu mecanico privado, eso ocurre a -10º. :?
Por otra parte, parece que estan pensando en llevar el Kona a un taller distinto del oficial, cosa que nunca has hecho, pero parece que si lo has llevado ya a tu mecanico "privado". :shock:
No se, me lio un poco, aunque debe ser espesura mia, seguro.
Que con la recirculacion siempre puesta se te empañen los cristales, es lo normal, porque no se renueva el aire y se condensa toda la humedad que exhalas. ;)
La recirculacion solo debe ponerse, momentaneamente con dos finalidades, tal como yo se:
1.- Para que el interior alcance antes la temperatura deseada.
2.- Para evitar que entren malos olores o humos desde el exterior ( por ejemplo, si te acercas una churreria un domingo por la mañana)
Y se desconecta enseguida que hayas conseguido lo que querias. Pero si se te olvida, se desconecta automaticamente (segun creo recordar)
Suerte
Por lo demas, lo que expones es un problema enorme y peligroso, como tu mismo dices. ¿Has probado a poner el AA normalmente, en automatico, sin la recirculacion?
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Por Murdock
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#12545
Grácias Pedromag,
Te aclaro los temas.
Si, los sistemas de a/c se desconectan si deben trabajar a menos de -10° , es por seguridad del aparato. Y si, Hyundai dice lo mismo asi como el manual del coche.
Tambien confirma Hyundai que si se puede llevar siempre conectado ya sea por generar frio o utilizandolo para generar aire seco con la calefacción.
No, no he llevado el coche a nadie salvo a la Hyundai, solo he comentado el problema sabiendo que sin meter mano todo son suposiciones. A igual que podria ser tan simple como una lectura erronea del sensor de temperatura exterior del a/c. Pero como que eso supuestamente no se lo dice el ordenador de abordo (segun mecanico oficial, :shock: ???) Pues nadie mete mano.
La recirculación del aire puede estar siempre conectada al desactivar la funcion programada de desactivación a los 3-4 minutos, no recuerdo exactamente cuanto es. Con el motor en marcha y el coche parado, se aguanta el boton pulsado unos 20 segundos y cambia de autodesactivación a desactivación fija, haciendo un parpadeo de la luz del boton. Así mismo, Hyundai recomienda llevar fijada la recirculacion en ambientes cargados... ciudades, rutas polvorientas, olores etc... usando el microfiltraje del aire.
Si, he probado con a/c conectado, calefacción y sin recirculación, y al llegar a 4°C, al 1-2minutos pafff chorro de empañamiento en todos los cristales, incluso si llevo dirección de salida pies y cristal o solo pies....
Primero al mecanico oficial que llevo, se le ocurrió decir que era incompatible a/c y calefacción, hasta que les tuve que enseñar que a parte de ser un uso combinado normal de siempre, lo dice en el manual del coche (si quereis os indico pagina) en caso de empañamiento en temperaturas exteriores bajas. Luego aceptaron el uso y que les enviara videos del fallo, y asi lo hice.
Llevo 1 año esperando y cada 2 meses me paso y nada, que ellos no pueden hacer nada mas si no me llaman de la central para poner el coche en la cabina de pruebas. Desesperante.
Desde luego porque no esquio porque si lo hiciera estaria cada año helandome para llegar a la zona de esqui.
No se que mas hacer, y si nadie ha tenido este incidente.... si alguien ha podido usar correctamente el a/c para desempañar o por lo que sea, a temperaturas exteriores bajas, por favor que me lo diga.
Grácias por todo
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Por pedromag
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#12550
Vaya, lo siento, pero parece complicado, si.
Yo no he estado en zonas muy frias, pero a 0º o algo menos, no he tenido ningun problema: Siempre lo llevo igual: 22º o 21º, en Automatico, y no me ha hecho nada raro, aunque muchas mañanas me señale hielo.
Suerte
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Por Murdock
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#12559
Grácias,
Poe lo que me dices tu modelo tiene climatizador (control exacto de la temperatura en grados) el mio no, regulo la temperatura interior con mas o menos aire o calefaccion .
I por lo que estoy leyendo en otros sitios, el fallo seria tan simple como un error en la sonda de temperatura exterior o en la centralita de control del a/c interpretando mal la temperatura real exterior apagando el compresor por una supuesta temperatura exterior extrema.
Estoy a la espera de que algun profesional pueda comprobar la falla.
Os iré actualizando las nuevas
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