Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12341
Pues me parece una razón muy lógica, no tiene sentido lo que ha pasado (a pesar de que las 5 estrellas de 2023 no son comparables a las de años anteriores ya que el nivel sube). No obstante, hay que tener en cuenta que la soruebas se hacen sobre el modelo EV que pesa bastante mas que el HEV y el gasolina, por lo que es posible que si se probasen estos modelos por separado el resultado fuese algo mejor.

Por lo que he leido, gran parte de la culpa es del mal funcionamiento de la frenada automática de emergencia.

Yo por mi parte ya no puedo devolver el coche pero con gusto lo haría. He escrito una queja a Hyundai ya que si lo llego a saber me compro otra marca (por ejemplo cualquiera de las chinas o japonesas que si han obtenido las 5 estrellas este año).

Os animo a todos los que tengáis el coche que escribáis a Hyundai para quejaros a ver si hacen algo, en teoría si el problema es de la frenada de emergencia lo podrían resolver con actualizaciones del software de control.
Avatar de Usuario
Por Mrcrown
Posts Avatar
#12342
Si pesara mas pero por ejemplo el Niro si saca las 5 estrellas y 91% en ocupante adulto,el kona 80% y en frenada y todo mucho mejor el Niro,asi que el lunes lo dejo todo arreglado

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Dimontecor
Posts Avatar
#12343
El problema es que, al parecer, esos resultados son consecuencia de una penalización porque un muñeco hizo el submarino por debajo del cinturón, pero eso no se ve en el vídeo de la prueba. A mí me parece todo rarísimo. Y en la parte de asistencia a la conducción, tiene algunas deducciones que no tienen sentido ninguno. Hay que revisar bien todo eso.

En cuanto a lo de devolver la señal o devolver el coche por eso, no creo que os pongan las cosas fáciles, ya que el coche cumple con todas las normativas de seguridad establecidas. Otra cosa sería que hubieran garantizado por escrito que iban a conseguir las cinco estrellas.

Lo más probable es que repitan las pruebas con el "pack de seguridad" (probablemente unStyle eléctrico NLINE Style híbrido o de combustión). Y en ese caso seguramente sí que saque las 5 estrellas, si no pasa nada raro.
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12345
La verdad que si es bastante raro, sobre todo la parte de las asistencias, porque se supone que con los IONIQ Tucson etc queda bastante claro que saben hacerlas…solo se me ocurre que sea algún fallo que se pueda corregir en la programación porque hacer un nuevo sistema para cagarla tanto es bastante decepcionante

Lo del cinturón jamás lo había oido…

Ojalá repitiesen la prueba y pudiesemos ver que es asi…tu crees que eso es posible?

Espero que al menos nos digan que el tema de las asistencias y frenada de emergencia se corrige con una actualización y nos lo demuestran. Con lo contento que estaba con el coche, esto mega chafado bastante ya que la seguridad para mi es lo primero (culpa mia por no esperar a comprarlo con la Euro Ncap pasada)…la verdad que me fié de Hyundai en este sentido y di por supuesto que compraba un coche muy seguro. Ahora ya no se que pensar.
Avatar de Usuario
Por Csr
Posts Avatar
#12348
Vaya chasco.

Yo también lo tengo pedido para entrega en febrero. Pensaba que tenía las cinco y por lo que he leído le han dado las cuatro de chiripa, a punto ha estado de obtener solo tres.
Hablaré con el concesionario y es posible que yo también lo rechace. No me parece tolerable
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#12353
Es un indicativo mas, pero te recuerdo que ncap es una valoracion no oficial ni que tenga con ver con la homologacion oficial; esas esterllas son como las Michelin en la restauracion.
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12354
Yo creo que no es de recibo que nos vendan un coche que como dice la publicidad “tiene tecnologías de seguridad de segmentos superiores” y que cuando la prueben resultan que no funcionan, digo esto sobre todo por la frenada de emergencia cuando detecta coches delante que parece que es lo que peor parado ha salido.
Sinceramente espero que lo arreglen, no se como, pero yo si estuviese a tiempo de echarme atrás cancelaría la reserva…por desgracia ya tengo el coche para años y lo único que puedo hacer es quejarme a Hyundai a ver ai arreglan algo. Me parece vergonzoso.
Avatar de Usuario
Por Dimontecor
Posts Avatar
#12355
Brunohk escribió: 10 Dic 2023, 10:15 digo esto sobre todo por la frenada de emergencia cuando detecta coches delante que parece que es lo que peor parado ha salido.
Si lees el informe, te encuentras con esto:

Frenada de emergencia autónoma, coche contra coche: 4,8 / 9
Acercándose a un coche de frente: regular
Cruzándose en el camino de un coche que viene de frente: bueno
Acercándose a un coche parado: bueno
Acercándose a un coche en movimiento: bueno
Acercándose a un coche que está frenando: bueno

"En general, el sistema de frenada de emergencia autónoma del Hyundai KONA funcionó de forma adecuada en las pruebas de su reacción a otros vehículos, recuperando algunos puntos en los casos de vehículos que vienen de frente."

Ya te digo que en este informe hay demasiadas inconsistencias, y no sólo en esto...

Al final me lo he comprado

Buena elección! Yo llevo 11.000km con el mi[…]

A mi tambien me pasa, pero no le he dado mayor imp[…]

Ruido a más de 100km/h

Hola Indio Jou, Mi Hyundai es del 2021 y me peg[…]

Gracias. Finalmente he elegido el HEV Nline Ulti[…]

HYUNDAI KONA