Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Dimontecor
Posts Avatar
#12378
Mrcrown escribió: ↑10 Dic 2023, 15:12 Yo mañana solicito la devolución de la señal.
Cada uno, que haga lo que vea. Yo no lo cambio por nada :D
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12381
Si lo devolvéis no olvidéis decir el morivo, asi a ver si nos afinan los ADAS al resto y se nos queda un coche cojonudo! Gracias!
Avatar de Usuario
Por Jmmm
Avatar
#12383
Mrcrown escribió: ↑11 Dic 2023, 16:07 Tu has firmado algo ? porque yo no
Si claro,firme un contrato de compra/venta al dar la señal.De todas maneras,voy a seguir con la compra,porque el otro que me llamaba la atención era el Niro y es que estoy seguro de que me voy a arrepentir del cambio.
Iber57 liked this
Avatar de Usuario
Por Javier6202
Posts Avatar
#12384
Niro y Kona son primos hermanos, llevan los mismos ADAS y software, no sé cuantas estrellas le han puesto al niro, pero los ADAS funcionan igual de bien o de mal en uno o en otro
Avatar de Usuario
Por Iber57
Posts Avatar
#12385
Javier6202 escribió: ↑11 Dic 2023, 21:00 Niro y Kona son primos hermanos, llevan los mismos ADAS y software, no sé cuantas estrellas le han puesto al niro, pero los ADAS funcionan igual de bien o de mal en uno o en otro
Kona 2023
El Hyundai Kona consigue cuatro estrellas de Euro NCAP sobre un máximo posible de cinco estrellas. Entre las calificaciones más altas destacan la protección a adultos (con 80 puntos), la protección a niños (con 83 puntos), la protección a peatones (con 64 puntos) y las ayudas a la conducción (con 60 puntos). En total el Hyundai Kona ha conseguido 287 puntos sobre un máximo de 400 puntos.

Niro 2022
En el trío de ases de Kia este año se ha colado también el Niro con paquete de seguridad extra, que ha logrado nada menos que un 91% en la categoría de seguridad de ocupantes adultos y un 86% en la de ocupantes infantiles. En las cinco estrellas del Niro ha sido clave el paquete de seguridad opcional DriveWise que añade el radar al conjunto de sensores.

Realizacion de las pruebas en diferentes años. Pruebas y valoraciones diferentes.
Cada año varian.
pedromag, Dimontecor liked this
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12388
La verdad que resulta dificil adivinar que ha pasado para que las asistencias puntúen tan mal, porque no parece que el modelo que se haya probado careciese de radar etc…está claro que el nivel de exigencias con las ADAS ha subido y eso se refleja en los test, seguramente son similares en el Niro y el Kona pero está claro que podria haber salido mejor parado. A ver si nos sorprenden con un nuevo test con safety pack y lo dejan claro (o si Hyundai hace algún comunicado/entrevista).
De todos modos, estaré atento a las pruebas que hagan en las agencias de Estados Unidos que muchas veces difieren en resultado con la europea (ver ejemplo con el Honda hrv que en europa es 4 estrellas y en estados unidos ha sido elegido como de lo mejor en seguridad)
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12394
Leyendo un poco hoy de los últimos test de Euro NCAP me he dado cuenta que el Kona no lleva los mismos ADAS que el Niro, ya que el sistema CCNC lleva algunos sistemas renovados, que son los mismos del Kia EV9 (un eléctrico bastante bastante caro). Mirando los resultados del Kia EV9 uno se puede dar cuenta de que (en ayudas a la conducción) son similares al Kona, le dan 63 al Kia y 60 al Kona…por lo que tiene pinta que este sistema de ADAS nuevo le falta algún ajuste (o algo han hecho mal). No creo que en el Kia EV9 se haya montado algo mal a propósito ya que es un coche que parte de 85.000 euros nada mas y nada menos. Si yo estoy cabreado con el desempeño de los ADAS en el Kona no me quiero imaginar si hubiese pagado 85.000 lereles :lol:

Os dejo los resultados de ambos en el test:

16. Kia EV9: 311 puntos (84 en pruebas de protección a adultos, 88 en niños, 76 en peatones y 63 en ayudas a la conducción).

17. Hyundai Kona: en la cola de la lista de los coches más seguros de 2023 con 287 puntos (80 en pruebas de protección a adultos, 83 en niños, 64 en peatones y 60 en ayudas a la conducción).
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12395
Olvidad esto último que he dicho, que la página en la que lo he leido tenía los datos mal, el EV9 salió mejor parado con 83 y no 63 como decia esa pagina jeje … no me dejaba borrarlo!

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Navegador

Gracias así lo estoy haciendo y no me salen[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA