Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#12566
Yue escribió: ↑04 Ene 2024, 00:50
Dimontecor escribió: ↑31 Dic 2023, 17:01
Paquito64 escribió: ↑30 Dic 2023, 17:25 Hola. Tengo este mismo modelo hace 3 días. Ya iré aportando experiencias. Lo de los pitidos pone de los nervios a cualquiera. Cada arranque toca desactivar. Ahora intento saber cómo quitar los pitidos del ojo rojo. Otro tostón. El manual es un ladrillo enoooorme para leerlo. En fin, paciencia. Gracias por todo colegas.
Si bajas el volumen al 1 (sin llegar a desactivarlo), se guarda el ajuste y se lleva mucho mejor.
El ojo rojo se desactiva en "atención del conductor", pero se reinicia con el encendido. Lo mejor es conducir mirando para la carretera :)
Buenas tardes

Dices de bajas a volumen 1, entiendo que eso afecta al volumen del audio es decir si estoy escuchando musica al poner 1 no voy a escuchar apenas. Si no es así podrías explicar con mas detalles y nos harías un gran favor explicar como configuraste paso por paso. Gracias.

Un saludo
Cada fuente tiene su propio volumen:
— los pitidos del ADAS
— los pitidos del GPS
— la voz de las instrucciones del GPS
— la radio
— USB audio
— USB vídeo
— Amazon Music
— música del Android Auto
— navegación del Android Auto
— música del Apple Carplay
— navegación del Apple Carplay

Cada uno de estos apartados tiene su propia configuración de volumen y se pueden configurar de forma independiente.
pedromag, Yue, CHARLY liked this
Avatar de Usuario
Por Paquito64
Posts Avatar
#12667
Y lo de que te tomes un café?? No me molesta que salga en la pantalla pero el pitido es cansino y ese sí que no atino a quitarle
Avatar de Usuario
Por Jose Carlos
Avatar
#12837
¿Se puede desactivar el radar de proximidad del vehiculo delantero cuando programas una velocidad? Yo lo llevo al 1 de las 4 posibilidades existentes, pero aun con todo sigue siendo un coñazo, y no digo nada si en autopista alguien te adelanta y se mete relativamente rapido... Por mas que he buscado, no he encontrado la posibilidad de desactivarlo.
Avatar de Usuario
Por Feliciano
Posts Avatar
#12883
Hola, estoy de acuerdo con la molestia de los pitidos; puedes llegar a creer que no sabes conducir y lo peor: te distraen y molestan.
Este festival de pitidos pensé que era debido a que las normas de trafico coreanas eran muy estrictas, pero en el video de J.Calero queda claro que las ADAS han sido impuestas por la UE: "quieren que odies tu coche...".
Como dice alguien mas arriba activar un acceso directo a las ADAS desactivando la alarma sonora de velocidad te deja tranquilo temporalmente.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Feliciano
Posts Avatar
#12891
Investigando con IA esto he conseguido...
Las ayudas a la conducción (ADAS) son sistemas que asisten al conductor para mejorar la seguridad y evitar accidentes. Sin embargo, algunas de estas ayudas pueden resultar molestas o distractoras para algunos conductores, especialmente si no están acostumbrados a ellas o no saben cómo funcionan.

Un ejemplo es el asistente de velocidad inteligente (ISA), que alerta al conductor cuando supera el límite de velocidad establecido en la vía. Esta alerta puede ser sonora, visual o vibratoria, y puede variar según el modelo de coche. Algunos conductores pueden considerar esta alerta como una interferencia o una presión innecesaria, y preferirían conducir a su propio criterio. Otros conductores pueden agradecer esta alerta, ya que les ayuda a respetar las normas y evitar multas.

Otro ejemplo es el detector de cambio involuntario de carril (LDW), que avisa al conductor si abandona el carril por el que circula sin usar los intermitentes. Este aviso puede consistir en una resistencia en el volante, una vibración o un sonido. Algunos conductores pueden sentir que este sistema les quita el control del coche o les corrige de forma innecesaria, y pueden desactivarlo. Otros conductores pueden valorar este sistema como una ayuda para mantener la atención y evitar salidas de la vía.

En general, las ayudas a la conducción tienen como objetivo mejorar la seguridad vial, pero su uso depende de las preferencias y las necesidades de cada conductor. Lo importante es conocer cómo funcionan, para qué sirven y cómo se pueden configurar o desactivar. La DGT ofrece información sobre los distintos sistemas ADAS en su página web¹. También se recomienda consultar el manual del vehículo y practicar con las ayudas a la conducción antes de iniciar un viaje. Así se podrá aprovechar al máximo sus ventajas y evitar sus posibles inconvenientes.

Origen: Conversación con Bing, 24/2/2024
(1) DGT - Sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS). https://www.dgt.es/muevete-con-segurida ... ion-ADAS-/.
(2) Sistema ADAS: las ayudas a la conducción que te pueden salvar ... - RACE. https://www.race.es/sistemas-de-ayuda-a-la-conduccion.
(3) Las nuevas ayudas a la conducción pueden ser peligrosas: la DGT .... https://www.eldebate.com/motor/20230503 ... 11787.html.
(4) ¿Se pueden usar asistentes a la conducción en el examen para sacarse el .... https://www.lavanguardia.com/motor/dgt/ ... ducir.html.
(5) Los ADAS obligatorios desde julio 2022, uno a uno - DGT. https://revista.dgt.es/es/motor/tecnolo ... ADAS.shtml.
pedromag, CHARLY liked this
Avatar de Usuario
Por Feliciano
Posts Avatar
#12892
La DGT responde...
Es por ello que la DGT se ha visto obligada a realizar labor didáctica y distribuir una decena de vídeos realizados ex profeso en los que explica el funcionamiento de las ADAS con ejemplos prácticos, aunque quizá convendría matizar que tanto la Unión Europea como la DGT deberían valorar la posibilidad de eliminar algunas de las ADAS más intrusivas.
CHARLY liked this
Avatar de Usuario
Por Pakon
Avatar
#12895
Pues la respuesta no me vale, la DGT puede regular lo que quiera yo solo pregunto como se pueden desactivar los pitidos,si lo saves y me lo quieres contar
bien, si no lo saves no me mandes la normativa de trafico, gracias
Avatar de Usuario
Por Vitator
Avatar
#12902
Buenas Tardes.
He estado leyendo el post y necesitaría cierta aclaración.
Ya tengo claro, muy a mi pesar, que no se puede quitar ,para siempre, los pitidos del limite de velocidad.
Pero alguien me puede decir cómo se desactiva? Donde está la opción del menú? Y por donde puedo asignarlo al atajo de tecla?

Al final me lo he comprado

Buena elección! Yo llevo 11.000km con el mi[…]

A mi tambien me pasa, pero no le he dado mayor imp[…]

Ruido a más de 100km/h

Hola Indio Jou, Mi Hyundai es del 2021 y me peg[…]

Gracias. Finalmente he elegido el HEV Nline Ulti[…]

HYUNDAI KONA