Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#11860
Hola a todos
Con respecto a este tema de las alertas de velocidad, decir que a mi también me parece fatal. Es muy molesto ir escuchando los pitidos y no vale con decir que hay que respetar los límites de velocidad, que si, hay que respetarlos, pero si vas en el límite de ellos, que es lo que casi todos hacemos, es cuando te vuelve loco tanto pitido, sobre todo a bajas velocidades, a 30 por ej, que es muy difícil no sobrepasar dicha velocidad aunque solo sea un poco. Esto no se si es de Hyundai o de todas las marcas, hasta ahora no me había pasado, pero es molesto y diría que hasta peligroso.
Por otra parte, como truco, os diré que he programado la tecla de la Estrella con el acceso directo a esta función de desactivación y así es más rápido, no tienes que ir opción por opción, espero que a algunos os sirva.
Un saludo
#11861
Después de un mes usando el coche, tengo que decir que las únicas pegas que le encuentro hasta ahora es el tema pitidos de las asistencias, sobre todo el de velocidad.
Adicionalmente, a mi me ha sucedido en tres ocasiones que se me enciende el simbolo de “para y tomate un caféâ€, como si se pensase que voy dormido. Lo extraño es que lo ha hecho con trayectos muy cortos de casa al supermercado, vamos, imposible dormirme! No sé si será porque tengo los ojos muy pequeños o porque soy un conductor muy tranquilo…entiendo que el de distracción que te sale un ojo es normal, si miras mucho la pantalla, pero el del café no lo entiendo, yo creo que funciona bastante mal.
Os ha pasado a alguno?
Sobre lo que comentaban antes de ajustar un umbral para la velocidad, aunque en el manual aparece, a mi al menos no me sale la opción. Solo puedo poner el limite de velocidad, el aviso o desactivarlo, nada más.
pedromag liked this
#11865
@Brunohk yo estoy en las primeras semanas de uso (700 km ) y me ha aparecido el aviso "tomate un descanso" solo una vez. Creo que fue debido a que en un espacio de tiempo corto, no de km, miraba la climatización, la pantalla, no señalaba intermitencia antes de cambiar de carril... El ordenador tal vez consideraba que son demasiados "fallos" acumulados en media hora. Cosas de la tecnologia y de la normativa Euro 6e. Saludos
pedromag liked this
#11866
Gracias Feliciano, me quedo más tranquilo sabiendo que a alguien mas le ha sucedido. Yo llevo algo más de kilometros y ha sido tres veces. Lo curioso es que a mi mujer no le pasa, debe ser algo efectivamente de mi forma de conducir. De todos no le había dado mayor importancia ya que ha sido solo tres ocasiones y seguro que alguna explicación tenía.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por ReZn0r
Avatar
#11874
Buenos días
Tengo un Kona de 2018. No se si es que yo soy muy pejiguero, pero la verdad es que estoy bastante harto de todos los pitidos que hace antes de arrancar, al apagarlo, etc.... Que si la ventanilla, que si te has quitado el cinturón antes de apagarlo, que si no te lo has puesto antes de arrancar, que si el techo, que si la palanca no está en P.....
De verdad que me estresa muchísimo. Sabe alguien si hay alguna manera de desactivar todas esas alarmas?

Muchas gracias
Última edición por pedromag el 30 Sep 2023, 23:19, editado 1 vez en total. Razón: Unir a Tema preexistente
#11892
Llevo 5 días con el coche y estoy desesperado con el aviso acústico de las narices.
Soy programador informático con mucha experiencia y siempre he tenido claro que darle a un usuario un exceso de alertas, al final no alertas de nada.
En el concesionario me han confirmado lo que ya habéis comentado, el truco de la estrella y que no se puede desactivar por "cuestiones legales", vaya y si se pueden cometer otras barbaridades en este país sin consecuencias :oops: No entiendo nada
Desde luego, si llego a saber esto, me hubiera condicionado la compra del coche, aunque me imagino que no será cuestión de marcas.
En el concesionario también
#11902
Hola,

Yo creo que ya me he acostumbrado, aunque ciertamente en ciudad molesta, también tiene su punto de ayuda. Hay calles que puedes ir a 50 y otras a 30. Ya sé que depende del número de carriles, pero a veces si hay un colegio, en una calle de 50 te colocan el 30 o el 20. Total, que es un engorro pero puede venir bien pare evitar despistes y multas.

También de acuerdo en que demasiados pitaditos, al final el cerebro se acostumbra y alguna vez pitará por algo serio y no le haremos caso.

Saludos
pedromag, gingebre liked this


Hola a todos, resulta que por las mañanas a[…]

Tengo un kona 2024 HEV NLINE STYLE y hoy acabo de […]

Ruido a más de 100km/h

Hola Indio Jou, No me refiero a las aletas que se[…]

Al final me lo he comprado

Buena elección! Yo llevo 11.000km con el mi[…]

HYUNDAI KONA