- 23 Abr 2023, 21:51
#11480
Todos los artÃculos que encuentro en la red, apuntan a una menor fiabilidad de los motores tricilÃndricos de gasolina, motivados por el uso de un turbo que "exprime" las capacidades de los pequeños motores de 1000 cc, para sacarles más de un centenar de CV y cerca de los 20 mKg de par motor.
Nadie se atreve a augurar una vida del grupo motor, sin incidencias, de más de 100.000 Km. Aunque en algún video como el que os adjunto, parece que tratan como de cierta mayor fiabilidad a nuestros pequeños T-GDI del grupo Hyundai/Kia y otros constructores orientales
https://www.youtube.com/watch?v=B_1qK-CqeFU.
Mi propósito con este tema es buscar los "records" de kilometraje de nuestros pequeños 1.0 de 3 cilindros, y/o los problemas que hemos sufrido en el grupo motor (motor, bloque culata, turbo) para intentar sacar conclusiones de las bondades o problemas de estas motorizaciones "apretadas" con las que ahora convivimos.
Hace años, hacerle 200.000 kms a cualquier cuatro o seis cilindros de gasolina era lo normal. No sé si aunque le demos un uso cuidadoso a nuestro pequeños, podremos rebasar esa cifra, sin acudir al taller a desmontar y reparar algún elemento importante de nuestro motor.
Animaos y mandad vuestros datos. Yo, de momento, con mis escasos 18.000 kms creo que me quedo muy abajo, eso espero.
Soy consciente de que aquà pueden mezclarse motores 1.0 "Kappa" y su evolución actual "Smart Stream"; si queréis, podéis dar este dato adicional o simplemente si se corresponde con la primera serie o con el restyling de vuestro Kona.
Animo.
Nadie se atreve a augurar una vida del grupo motor, sin incidencias, de más de 100.000 Km. Aunque en algún video como el que os adjunto, parece que tratan como de cierta mayor fiabilidad a nuestros pequeños T-GDI del grupo Hyundai/Kia y otros constructores orientales
https://www.youtube.com/watch?v=B_1qK-CqeFU.
Mi propósito con este tema es buscar los "records" de kilometraje de nuestros pequeños 1.0 de 3 cilindros, y/o los problemas que hemos sufrido en el grupo motor (motor, bloque culata, turbo) para intentar sacar conclusiones de las bondades o problemas de estas motorizaciones "apretadas" con las que ahora convivimos.
Hace años, hacerle 200.000 kms a cualquier cuatro o seis cilindros de gasolina era lo normal. No sé si aunque le demos un uso cuidadoso a nuestro pequeños, podremos rebasar esa cifra, sin acudir al taller a desmontar y reparar algún elemento importante de nuestro motor.
Animaos y mandad vuestros datos. Yo, de momento, con mis escasos 18.000 kms creo que me quedo muy abajo, eso espero.
Soy consciente de que aquà pueden mezclarse motores 1.0 "Kappa" y su evolución actual "Smart Stream"; si queréis, podéis dar este dato adicional o simplemente si se corresponde con la primera serie o con el restyling de vuestro Kona.
Animo.
Última edición por pedromag el 23 Abr 2023, 22:44, editado 2 veces en total.
Razón: Quitar escritura con mayusculas en descripcion del Asunto
KONA 1.0 T-GDI MHEV 48 V "TECNO"