Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#10639
Este es mi primer post, aunque permanezco atento a las intervenciones del foro.
Anoche me robaron mi vehiculo Kona HIV con menos de dos años y matrícula 2419LKR de color rojo cereza. Tiene llave electrónica y botón de arranque. Parece ser que las llaves electrónicas se pueden vulnerar por medio de un sistema que anula el código de radiofrecuencia de la llave y permite cambiar ese código en un radio de acción de 100 más. Todo ello en 9 segundos.
Hago este post para realizar una llamada de atención a todos aquellos propietarios que tengan llave electrónica para que lo tengan en cuenta y puedan evitar el robo de su vehículo.
Al mismo tiempo que esta llamada de atención se extienda a la marca Hyundai para que diseñen un sistema que evite esa vulnerabilidad ya que un argumento de venta fue: "la seguridad total de este tipo de llaves".
Gracias y desearme suerte para encontrarlo
#10640
Vaya josema, tu post ha sido el que nunca hubiera esperado ni por supuesto deseado leer.
Es lo que tienen las cosas electronicas, que mas tarde o mas temprano se pueden jackear, y no existe eso de "seguridad total", por desgracia.
Lo malo es que creo que a pesar de tu aviso, parece dificil prevenir que no nos pueda ocurrir a alguno de nosotros.
Por supuesto que te deseo una rapida solucion.
Un fuerte abrazo solidario
#10641
La verdad que no me lo imaginaba y pensaba que era un sistema seguro, una pregunta la alarma tampoco te ha saltado ni el Bluelink te ha avisado ?? Has localizado al menos donde está en una comisaría de policía ?
#10723
josema15m escribió: ↑24 Jul 2022, 19:00 Este es mi primer post, aunque permanezco atento a las intervenciones del foro.
Anoche me robaron mi vehiculo Kona HIV con menos de dos años y matrícula 2419LKR de color rojo cereza. Tiene llave electrónica y botón de arranque. Parece ser que las llaves electrónicas se pueden vulnerar por medio de un sistema que anula el código de radiofrecuencia de la llave y permite cambiar ese código en un radio de acción de 100 más. Todo ello en 9 segundos.
Hago este post para realizar una llamada de atención a todos aquellos propietarios que tengan llave electrónica para que lo tengan en cuenta y puedan evitar el robo de su vehículo.
Al mismo tiempo que esta llamada de atención se extienda a la marca Hyundai para que diseñen un sistema que evite esa vulnerabilidad ya que un argumento de venta fue: "la seguridad total de este tipo de llaves".
Gracias y desearme suerte para encontrarlo
Siento mucho lo sucedido, espero que puedas recuperarlo.. pero por mas que lo leo no entiendo como eso ha podido ser.. ya que si se puede copiar el codigo de una llave electrica para abrir el vehiculo sin la llave, sin embargo el vehiculo sino detecta la llave dentro se para. mas de una vez mi mujer a salido del vehiculo con la llave en su bolso y yo llamarla porque el coche "pide la llave".

¿Como ha sido?
#10727
Muy logico tu razonamiento, pero imagino que si copian el codigo y abren, el coche creerá que esa llave clonada es la autentica.
No hace mucho lei un articulo en la prensa alertando de esta nueva vulnerabilidad. Para prevenirla aconsejaba envolver la llave en papel de aluminio, igual que dicen de las tarjetas de credito :?
Voicelab liked this
#10729
Como está el país ….
Entre esto y los robos de catalizadores ya no se puede dejar el coche en cualquier lado, a ver si endurecen las penas y cambian la ley para estos delitos como en EEUU, que cada año es peor.

Mucha suerte, aunque no se yo si es mejor que lo encuentres o que no porque puede que esté destrozado y sea mejor que te pague el seguro. La verdad que el kona no es el vehículo más robado( los prefieren más grandes como el tucson) pero al final nos puede tocar a todos .
#10730
He pensado muy seriamente instalar un cortador de corriente táctil y lo voy a consultar en el taller oficial en diciembre cuando lleve el coche a la primera revisión a ver si me lo aconsejan. Según los entendidos es un sistema bastante bueno para evitar los robos por clonación de la llave inteligente. Ya os contaré y si alguien sabe algo por favor que nos informe, gracias.
pedromag, Voicelab liked this
#10731
Todas las "trampas" que se pongan pueden ayudar a dificultar el "trabajo" de los amigos de lo ajeno, pero yo tengo una barra de bloqueo de volante/pedal y no la pongo nunca, salvo que lo vaya a dejar aparcado varios dias en un sitio "raro".
No es algo nuevo ni reciente que nos puedan robar el coche, y nunca me ha quitado el sueño.
En el Foro EV, he encontrado esto: https://foroev.com/index.php?topic=16694.0
Voicelab liked this
#10733
De eso nada,yo he conducido el coche sin llave, la tenía mi mujer y se bajó, funciona todo incluso el botón de parada... sólo te pita y dice que no es encuentra la llave dentro...
Voicelab escribió: ↑22 Ago 2022, 21:25 .... sin embargo el vehiculo sino detecta la llave dentro se para. mas de una vez mi mujer a salido del vehiculo con la llave en su bolso y yo llamarla porque el coche "pide la llave".

¿Como ha sido?
pedromag liked this

PINZAS BATERIA

Vale perdona, lo había entendido mal jeje. […]

Al final me lo he comprado

Buenas... me estreno también en el foro. Te[…]

Pues sí que te ha quedado bien. Los separad[…]

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

HYUNDAI KONA